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Los funcionarios andaluces con bajo rendimiento sufrirán recortes de sueldo

Iniciado por trankas, 09 Septiembre, 2022, 16:23:39 PM

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respublica

Cita de: caminante en 11 Septiembre, 2022, 21:18:17 PM
Cita de: respublica en 11 Septiembre, 2022, 19:56:53 PM
A nosotros no nos afecta en nada porque somos un cuerpo estatal.

Lo que sí nos afectará a la carrera profesional es la nueva normativa que está preparando el Ministerio de Educación, cuyo primer esbozo ya presentó:

Pilar Alegría: "La reforma de la carrera docente será la pieza fundamental para la mejora del servicio público de educación"


Saludos.

Pues si es como indicáis jmcala y tú, al menos los docentes no nos veremos afectados, veremos qué dicen los funcionarios a los que sí les afecta.

Sobre esta nueva norma del Ministerio, ¿hay un borrador disponible públicamente?

Lo que veo en la nota de prensa que traes puede parecerse a la Ley de funcionarios de Andalucía, habrá que ver en qué se concreta:

"Entre ellos destacan la formación inicial y la fase de prácticas, la formación permanente, el acceso a la profesión, la actualización de las especialidades o el reconocimiento al buen desempeño docente, "algo que es imprescindible –ha subrayado la ministra– para una profesión obligada a una mejora y actualización constantes"."


Un saludo.

Sí, sí que hay una propuesta inicial y la estuvimos comentando cuando salió:

El Ministerio de Educación presenta a sindicatos y comunidades autónomas 24 propuestas para la reforma de la profesión docente


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

caminante

Cita de: respublica en 11 Septiembre, 2022, 23:32:40 PM
Cita de: caminante en 11 Septiembre, 2022, 21:18:17 PM
Cita de: respublica en 11 Septiembre, 2022, 19:56:53 PM
A nosotros no nos afecta en nada porque somos un cuerpo estatal.

Lo que sí nos afectará a la carrera profesional es la nueva normativa que está preparando el Ministerio de Educación, cuyo primer esbozo ya presentó:

Pilar Alegría: "La reforma de la carrera docente será la pieza fundamental para la mejora del servicio público de educación"


Saludos.

Pues si es como indicáis jmcala y tú, al menos los docentes no nos veremos afectados, veremos qué dicen los funcionarios a los que sí les afecta.

Sobre esta nueva norma del Ministerio, ¿hay un borrador disponible públicamente?

Lo que veo en la nota de prensa que traes puede parecerse a la Ley de funcionarios de Andalucía, habrá que ver en qué se concreta:

"Entre ellos destacan la formación inicial y la fase de prácticas, la formación permanente, el acceso a la profesión, la actualización de las especialidades o el reconocimiento al buen desempeño docente, "algo que es imprescindible –ha subrayado la ministra– para una profesión obligada a una mejora y actualización constantes"."


Un saludo.

Sí, sí que hay una propuesta inicial y la estuvimos comentando cuando salió:

El Ministerio de Educación presenta a sindicatos y comunidades autónomas 24 propuestas para la reforma de la profesión docente


Saludos.

Gracias por el enlace. Por lo que he visto en el apartado 3.5 ("Desarrollo profesional docente", propuestas 23 y 24), parece que, efectivamente, va en la misma línea que la Ley de funcionarios en Andalucía. Los complementos y promoción irán ligados a una evaluación que,

" debe partir de un informe de autoevaluación, valorar los aspectos específicos de la función docente en el marco de la autonomía del centro, contar con la participación de diversos órganos de gobierno y coordinación docente del centro y con la del servicio de inspección "

En definitiva, introducir un control por parte de la Administración (servicio de inspección, directivas) en la adquisición de los méritos para poder progresar en la carrera docente.

Creo que es un claro retroceso, que hará el sistema de promoción menos objetivo, a los docentes más sujetos a las directivas y a las directrices de la Administración y, por tanto, con mucho menor margen de oponerse a aquello con lo que no se esté de acuerdo. A falta de detalles más concretos, a priori y en mi opinión, hay que oponerse a esto.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


respublica

La carrera profesional docente es una vieja demanda de sindicatos y trabajadores y nunca se ha implantado por el aumento salarial que implica.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

caminante

Cita de: respublica en 12 Septiembre, 2022, 01:27:15 AM
La carrera profesional docente es una vieja demanda de sindicatos y trabajadores y nunca se ha implantado por el aumento salarial que implica.


Saludos.

Bueno, es que hablando en abstracto de "carrera profesional docente", no se sabe bien a qué nos referimos, pero en principio a eso no me opongo, a lo que me opongo es a que no sea un sistema objetivo y desvinculado de otras cuestiones.

Ahora hay cosas muy claras, los trienios y los sexenios, que se adquieren de forma objetiva (tiempo de servicio y formación). En una época, habilitaron la opción de adquirir la condición de catedrático mediante una memoria de autoevaluación y conozco profesionales magníficos que se quedaron sin la condición de catedrático sin saber muy bien por qué, quizás por el coste que implicaba y que decidieron cerrar el grifo y esto, precisamente, porque no es algo que dependiera de elementos objetivos.

Si además le sumamos que con esta propuesta los docentes van a ser valorados en sus centros y por el servicio de inspección, pues, obviamente, ahí está el problema, no en la "carrera docente" en sí (signifique lo que signifique).

Esta propuesta además deja muy claro que no se va a valorar cómo enseñas y si has progresado en transmitir conocimiento, que es o debería ser nuestro trabajo, pues, evidentemente, eso no lo puede valorar ni un inspector ni ningún órgano de dirección del centro. ¿Por tanto, qué es lo que se valora y quién se pretende que "progrese" en su carrera con este planteamiento que se propone?

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
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Huelga Covid (y otros temas) 23-24


pepe sosa

Cita de: respublica en 12 Septiembre, 2022, 01:27:15 AM
La carrera profesional docente es una vieja demanda de sindicatos y trabajadores y nunca se ha implantado por el aumento salarial que implica.


Saludos.
La carrera profesional de la educación nunca se aplicará y nunca se realizará una normativa en nuestro gremio de educación. Esta noticia que de República de febrero fue un puro trámite trámite porque en menos de un año el ministerio tenía que iniciar Con los sindicatos el trámite de la carrera profesional pero es puro Postureo. Los sindicatos de la educación y el ministerio hace años que se pusieron de perfil y no hacen nada, pero nada de nada, se juntan en Madrid, se ha tomado un cafelito, se preguntan por las familias, se dan dos palmaditasen la espalda y hasta otra Lucas.

pepe sosa

De nada sirve que aquí en Andalucia Ustea salga a la calle con bombos y panderetas reivindicádolo todo cuando sus superiores en Madrid Stes Intersindical van de traje y corbata y nada más para tomarse con el ministerio una café y puro. Hace años que ocurre y es una pena, un ejemplo es el tema del Concurso general de traslados, ¿Ha dicho alguna Stes Intersindical en Madrid algo de las sentencias que se están produciendo sobre la valoración de la antigüedad de interinos en el concurso general de traslados o lo ha reivindicado en base a la Directiva europea¿? Pues con la Carrera profesional más de lo mismo. Ojo q Carrera profesional y Concurso general de traslados van juntos.

caminante

Yo lo que digo es que en el tiempo que llevo en esto, que no es poco, nunca he pedido ninguna "carrera docente" y tampoco me he encontrado con compañeros/as en ningún centro que me hayan hablado del tema (y he pasado por unos pocos).

Por tanto, esta supuesta antigua reivindicación no sé de dónde sale o en interés de quién sale ahora y lo primero que hay que aclarar es qué es lo que se está pidiendo y de quién surge esta petición, en particular si va a suponer un retroceso y un perjuicio con respecto a lo que ahora tenemos, como está claro que sería por el borrador de propuestas del Ministerio.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

trankas

Cita de: caminante en 12 Septiembre, 2022, 18:05:24 PM
Yo lo que digo es que en el tiempo que llevo en esto, que no es poco, nunca he pedido ninguna "carrera docente" y tampoco me he encontrado con compañeros/as en ningún centro que me hayan hablado del tema (y he pasado por unos pocos).

Por tanto, esta supuesta antigua reivindicación no sé de dónde sale o en interés de quién sale ahora y lo primero que hay que aclarar es qué es lo que se está pidiendo y de quién surge esta petición, en particular si va a suponer un retroceso y un perjuicio con respecto a lo que ahora tenemos, como está claro que sería por el borrador de propuestas del Ministerio.

Un saludo.

Hay diarios que para generar visitas y ganar dinero en publicidad necesitan crear titulares "polémicos", que "den que hablar" para así recibir clics.

Más bajo rendimiento que los del senado y congreso a los que se les compran móviles de alta gama con presupuesto de más de 1 millón de euros.....(y luego hablan del rey)...


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

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