¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

CAE y 5º EOI

Iniciado por ziggypesado, 04 Marzo, 2011, 15:41:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Nakaro

El C1 de Cambridge te habilita. Si se exigiera para impartir clases en bilingüismo (para 2018??? 20020??) ese título ya te habilita.

Otra cosa distinta es para puntos de oposiciones o para el CGT. Aquí cuenta sólo la EOI porque es enseñanza reglada. Es decir, no te puntúa saber iglés, sino que tienes un título de reglada, que podría ser griego de la EOI, un ciclo superior, otra carrera o un máster.

Yo creo que esas esas dos utilidades que tiene la EOI (habilitar en bilingüismo y puntos por enseñanza reglada) son las que llevan a confusión.

Espero haber ayudado.

Saludos.

paula123

Gracias por la respuesta Nakaro.
Ya me queda más claro. Espero que sea así, porque este curso ha sido imposible entrar en el C1 de la EOI, muy pocas plazas.
¿Alguien se lo ha sacado por libre en otra comunidad y se lo han valorado para opos/CGT?.
Estuve mirando en la UNED pero ¿vale igual para las opos que si fuera EOI?
Gracias

Nakaro

Cita de: paula123 en 08 Octubre, 2012, 09:37:15 AM
Gracias por la respuesta Nakaro.
Ya me queda más claro. Espero que sea así, porque este curso ha sido imposible entrar en el C1 de la EOI, muy pocas plazas.
¿Alguien se lo ha sacado por libre en otra comunidad y se lo han valorado para opos/CGT?.
Estuve mirando en la UNED pero ¿vale igual para las opos que si fuera EOI?
Gracias
No, no vale.

El año pasado hubo algún compañero de bilingüismo que no entró en 6º EOI, fue a hablar con un inspector alegando que pertenecía al programa de bilingüismo y que no entendía que él no entrase en la EOI, que la Administración debía facilitar la formación de su profesorado etc. Al día siguiente estaba admitido.

PD: muchas veces, el que no llora no mama.

paula123


antonio82

Si que es diferente a Murcia, aquí no se pide ninguna acreditación para trabajar en bilingüe, si que se rumorea que se pedirá B2, pero de momento nada.

Respecto a la EOI aqui me presente por libre a 6º y el titulo es de B2, no existe C1 enl a EOI de Murcia. No entiendo como puede cambiar eso de una comunidad a otra.

Muchas gracias por la info porque soy interino y Andaluz así que cualquier día me toca volver a Andalucía y esta bien estar informado.


paula123

antonio82 no sabía que un 5ºde EOI es distinto en cada comunidad...es la leche. Es decir, el 5ºEOI en Andalucía es un B2 y un 6º un C1 y en Murcia 6ºEOI es un B2??.
Qué bien, será que en cada comunidad se tratan contenidos distintos??.
Deberían homogenizar todas las enseñanzas regladas de idiomas al nivel europeo, que se supone es lo que ha hecho con MCER pero en realidad aquí cada uno sigue a su bola.

ziggypesado

Sí, con la reforma de las EOI's; Andalucía dejó en 5 años la obtención del B2 y el resto de Comunidades en 6 años. Yo prefiero cinco, para ser sinceros. No entiendo como antes 5 años de la EOI eran un C1 y ahora 6 años un B2...

mestizo

Cita de: paula123 en 08 Octubre, 2012, 22:05:09 PM
antonio82 no sabía que un 5ºde EOI es distinto en cada comunidad...es la leche. Es decir, el 5ºEOI en Andalucía es un B2 y un 6º un C1 y en Murcia 6ºEOI es un B2??.
Qué bien, será que en cada comunidad se tratan contenidos distintos??.
Deberían homogenizar todas las enseñanzas regladas de idiomas al nivel europeo, que se supone es lo que ha hecho con MCER pero en realidad aquí cada uno sigue a su bola.

En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

mestizo

Cita de: paula123 en 08 Octubre, 2012, 22:05:09 PM
antonio82 no sabía que un 5ºde EOI es distinto en cada comunidad...es la leche. Es decir, el 5ºEOI en Andalucía es un B2 y un 6º un C1 y en Murcia 6ºEOI es un B2??.
Qué bien, será que en cada comunidad se tratan contenidos distintos??.
Deberían homogenizar todas las enseñanzas regladas de idiomas al nivel europeo, que se supone es lo que ha hecho con MCER pero en realidad aquí cada uno sigue a su bola.

sta falta de normalizacion con los títulos de las EOI nos perjudica claramente a todos y no beneficia a nadie. Por desgracia ocurre con casi todas las cosas que han transferido a la comunidades.

Las transferencia se hicieron para acercar la administración a los ciudadanos, sin embargo si estas en una bolsa de una comunidad por haber aprobado unas oposiciones, (recuerdo que las oposiciones se convocaran por una normativa nacional) y te quieres presentar a una bolsa extraordinaria de otra comunidad, no puedes hacerlo porque te exigen estar en la bolsa de la comunidad por la que solicitas la bolsa. Esto podría ser hasta anticonstitucional.

La comunidades sor reinos de taifas, y según muchos historiadores la reconquista nunca hubiera sido posible si el Islam en la Península Ibérica no se destruye así mismo dividiéndose en reinos de taifas.

Quizás sea un ejemplo un poco exagerado, pero no del todo inapropiado.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

martirio12

Cita de: ziggypesado en 09 Octubre, 2012, 10:12:09 AM
Sí, con la reforma de las EOI's; Andalucía dejó en 5 años la obtención del B2 y el resto de Comunidades en 6 años. Yo prefiero cinco, para ser sinceros. No entiendo como antes 5 años de la EOI eran un C1 y ahora 6 años un B2...

Ojo! Los 5 años de la EOI de antes no te dan C1, "equivalen" a B2. Pongo las comillas porque en realidad solo se puede hablar de niveles MERC después de la reforma. Yo me liaba cuando leía que 6º te da C1. En mi comunidad 6º es el 2º curso de Avanzado, así que sales con B2. Cada comunidad tiene libertad para dar Intermedio+Avanzado en 3 o 4 años. Aquí para sacarte el C1 habrá que hacer 7º. Bueno, u 8º, quien sabe. Todavía no se imparte, pero yo ya estoy temblando :)))
Por si alguien quiere echar un ojo al RD
http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2007-184


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'