¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

CAE y 5º EOI

Iniciado por ziggypesado, 04 Marzo, 2011, 15:41:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

potnia

Cita de: tirsia03 en 10 Enero, 2013, 12:59:33 PM
Hola a todos. Acabo de ver mis resultados del CAE y ¡tengo una A! Según pone tengo "ability at level C2", pero mi duda es si eso es lo mismo que si tuviera el C2. Es decir, para currículum, puntos para oposiciones etc. ¿me vale como un C2? ¿O simplemente es información que no tiene ninguna validez y tendría que presentarme al CPE?

Me pareció leer que alguno de vosotros sacó también A en CAE... ¿eso os ha servido como C2?

Muchísimas gracias de antemano.

Es mi caso, pero tengo la misma duda que tú, porque hasta el momento no he tenido ocasión de comprobarlo. Me gustaría pensar que sí, que lo contarán como un C2, porque es lo lógico, ya que así se recoge en el certificado, pero me da que cuando llegue el momento mirarán sólo que pone CAE y me lo contarán como un C1, porque así son las cosas en la burocracia española...

linus

Yo tengo la misma duda pero al revés. Si te presentas al CAE y sacas C, ¿contaría como tener el FCE o tienes que presentarte expresamente al first?

Por cierto, en un vídeo de Youtube sobre el speaking del CPE había un comentario sobre que en el curso 2013 la destreza Use of English desaparecía como tal pero se tenía en cuenta en las otras 4. ¿Sabéis algo del tema?

Saludos

linus

Perdón, quería decir si se sacaba D en el CAE. Con C apruebas el CAE.

pinochofueapescar

Yo pienso (por lo tanto no lo sé con seguridad) que en las comisiones de baremación miran el nombre del título y no el nivel que refleja, así que pienso que para el FCE necesitas tenerlo expresamente, al igual que para el CPE, sin importar la nota que tengas en el CAE.

Si alguien de Córdoba está interesado en este libro de segunda mano que me mande un privado.

ziggypesado

Yo no lo sé seguro...A mí me llamaron para una academia privada para impartir los cursos de Cambridge y les mandé mi título y no hubo problema.

Pero no estoy segura. Mañana llamaré al centro de Idiomas de la Universidad de Málaga y me informo. Es una duda que me lleva rondando por la cabeza desde que me dieron el título. Y es que no tengo ya más ganas de pagarles otros 180 euros para sacarme el CPE....

ziggypesado

Por cierto, Tirsia, te contesto por aquí porque por privado dice no sé qué de "exceder mensajes privados" ;)

tirsia03

Gracias por responder, ziggy ;). A mí me han dicho que en entrevistas privadas sí que te lo valoran, pero que para opos y temas así no, porque el título realmente es el de C1... aunque tampoco es muy fiable... Eso me pasa a mi, que no me apetece ahora pagar otra vez para el CPE, pero si va a ser la única manera de que me cuenten el C2 de forma 100% segura...

linus

¿Pero el C2 de Cambridge lo cuentan para las opos? Yo pensaba que sólo contaba el de la EOI.


ziggypesado

Cita de: tirsia03 en 22 Enero, 2013, 11:01:59 AM
Gracias por responder, ziggy ;). A mí me han dicho que en entrevistas privadas sí que te lo valoran, pero que para opos y temas así no, porque el título realmente es el de C1... aunque tampoco es muy fiable... Eso me pasa a mi, que no me apetece ahora pagar otra vez para el CPE, pero si va a ser la única manera de que me cuenten el C2 de forma 100% segura...
Pues estuve pensando el otro día: si alguien se presenta al CAE, pero sólo saca una D, con lo que es el FIRST, el título sigue poniendo CAE? Porque entonces ahí está la trampa, no? Me explico: me presento al CAE aún a sabiendas de que no lo voy a aprobar sólo por el simple hecho de que en el encabezado del título ponga CAE y así, conseguir los  puntos...

ziggypesado

Cita de: linus en 22 Enero, 2013, 18:42:52 PM
¿Pero el C2 de Cambridge lo cuentan para las opos? Yo pensaba que sólo contaba el de la EOI.
Linus, la EOI te da puntos para las oposiciones (0.5 puntos en las pasadas), pero para la bolsa bilingüe te contaba todo:

  • 1 punto por EOI
    0.5 por FIRST
    1 por CAE
    1.5 por CPE
Los puntos de cada certificado de Cambridge no se sumaban: si tenías el FIRST y el CAE solo te contaba el superior, el CAE. Por lo que creo que lo máximo en ese apartado era 1 punto EOI+ 1.5 CPE= 2.5...
Aunque no tengo ni idea cómo lo harán en las siguientes oposiciones...


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'