¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

CAE y 5º EOI

Iniciado por ziggypesado, 04 Marzo, 2011, 15:41:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

ziggypesado

Cita de: PARESTO en 05 Marzo, 2011, 17:06:49 PM
Yo estoy preparándo el CAE, pero no para Junio.

Estoy dando por hecho que hay más convocatorias a lo largo del año, ¿o me estoy equivocando? Help!!  :-\

Pues depende de dónde estés. Aquí en Málaga, hay dos convocatorias, una en Junio y otra en Diciembre. Pero creo que este año abrieron otra a eso de marzo, porque se sabía lo de la bolsa bilingüe. Estate atento a cuándo tienes que pagar la matrícula, a eso de Octubre. Y el examen que yo hice en Dic 2009 fue el 12 de Diciembre, a las 8:30. Es un examen un poco pesado, pq tienes que esperar a que venga todo el mundo, a que todos acaben cada parte del examen y luego el oral, que es insufrible! Aunque supongo que eso fue pq para el first se presentan mil; para el CAE debería ser más cortito. Me acuerdo que para la convocatoria a la que yo me presenté, sólo había 3 personas para el Profenciency...

ziggypesado

Cita de: i42marta en 05 Marzo, 2011, 17:01:29 PM
Ay chicos yo no se que hacer. Tengo 5. De la EOI. Lo saque el año de selectividad, en 2004. Me han hecho une prueba de nivel en una academia y me han dicho que tengo nivel para poder hacer el CAE, pero yo creo que lo q se es mucha gramática, pero necesito muuucha mas soltura en el speaking y writing...pienso, no se. Llevo unos días malotes, nervios, pocas horas de sueño...y no he tomado una decisión aun. Y la matricula para hacerlo en junio es la semana q viene! Tengo q decidirlo ya!
Si lo preparo es por libre, ya que los horarios de la academia no casan con mi beca...además estoy estudiando otra carrera por uned y no se q hacer...ufff q vida.
Animo a los q lo habéis decidido!
Uy, Marta, no sé. Yo me debatía entre presentarme a todo en Junio o dejar el CAE para diciembre. La verdad lo que me echó para atrás fue la pasta que hay que pagar, 180 euros más o menos, y sin estar segura, cagarla y perder el dinero!!! Así que para Diciembre. Si salen oposiciones, pues nada, a volvernos locos! En las de 2010, yo me saqué el FIRST, terminé el master de dos años por la uned y seguí cursando 3º de francés hasta Junio! Y aprobé las oposiciones....ahora, cuando llegó el verano, no tenía ni fuerzas para leer la etiqueta del cola cao!!!!!!

tootii

Bueno bueno!! que interesante! me gusta!

En Granada hay tres convocatorias del CAE. Yo me quiero presentar al cae en diciembre. A ver si con este hilo me animo
aún más.

Estoy en 5 de la eoi en presencial, aunque ahora no puedo asistir a clase. Si teneis cualquier dudita me preguntais. El nivel
es más bajo que el del CAE, al menos en Granada (mi opinión), aunque el libro que utilizamos es del advance.

Mucho animo para estudiar y positivismo para aprobar!!!

yoisarukaa

Hola!

pff tengo varias preguntas.... :(


-Alguien sabe de alguna academia (fiable)que preparen para el first o el CAE?

-Qué nivel exactamente corresponde al CAE?

-Cómo se puede saber a qué nivel se puede presentar una persona sin que sea una perdida de tiempo, por ir de sobra en conocimientos o la inversa.

Mucho ánimo a todos los q estais estudiando!

yo estoy intentando organizarme.... gracias!



Aerith

Cita de: yoisarukaa en 06 Marzo, 2011, 22:48:47 PM
Alguien sabe de alguna academia (fiable)que preparen para el first o el CAE?


No soy de Andalucía, así que ni idea, además yo me he "preparado" el First por libre. Digo "preparado" porque mi estudio consistió en hacerme dos exámenes tipo de otros años dos tardes.

Cita de: yoisarukaa en 06 Marzo, 2011, 22:48:47 PM
-Qué nivel exactamente corresponde al CAE?

Es un C1. Eso es un nivel avanzado (ten en cuenta que un C2 que es el nivel siguiente es ser nativo prácticamente).

Cita de: yoisarukaa en 06 Marzo, 2011, 22:48:47 PM
-Cómo se puede saber a qué nivel se puede presentar una persona sin que sea una perdida de tiempo, por ir de sobra en conocimientos o la inversa.

Pues puedes ir a una academia y que te recomienden o mirarte algún examen de otros años del First y el CAE y ver como se te darían.

¿Has ido alguna vez a la EOI? ¿Has vivido en un país de habla inglesa?

yoisarukaa

Muchas gracias Aerith!!

Tú te preparaste por libre? fue todo bien?

Ok, ahora entiendo!

Pues nunca he estado en ninguna EOI ni he vivido fuera, la cuestión es q estudié turismo y estaba entre los niveles más altos, además q después por la profesión mantuve la práctica, eso sí.....lo tengo en el olvido desde hace bastante tiempo.. de ahí mi lio.
Pero creo que lo suyo es empezar desde abajo, e ir más segura no?


Aerith

Cita de: yoisarukaa en 06 Marzo, 2011, 23:06:59 PM
Muchas gracias Aerith!!

Tú te preparaste por libre? fue todo bien?


Sí, me lo saqué a la primera y ya te digo que no estudié nada de nada (sólo me hice dos exámenes de otros años para saber de qué tipo eran). Si hubiera estudiado y dedicado tiempo podría haber ido a por el CAE, pero preferí asegurar.

Mi opinión: ve a por el First y asegura :). Si luego te ves con ganas y tiempo, sigue con el CAE, pero el CAE así de golpe y sin haber tocado el inglés en muchos años puede resultarte muy heavy. Además ten en cuenta que en los exámenes de Cambrdige hay que sacar un 6 para aprobarlos con lo que eso añade más dificultad al asunto.


yoisarukaa

Pues sí, es lo q voy a hacer!
En esta semana empezaré a organizarme, buscar libros etc... y a ver cómo me va la cosa.

Muchas gracias por la info y por tu consejo! ;)


piolínverde

¿Os han puesto a alguno pega en las EOI para hacer la matrícula libre por no estar empadronado en esa misma localidad o en las más cercanas?

Veréis. Yo soy de Málaga pero estoy destinada en Rota. Algunos compañeros de instituto me recomendaron que me matriculase en la EOI de Chiclana. Llamé, me informé de los libros que tienen para los oficiales y los compré (el de texto, el de ejercicios y una novela). La misma persona con la que hablé (me imagino que la conserje) me dijo que daba igual de dónde fuese yo o dónde viviese para matricularme. Ahora me encuentro con esto en las instrucciones de la web de esa EOI:

Siguiendo la normativa vigente, el alumnado que se matricule en el régimen de enseñanza libre sólo podrá efectuar la matrícula en una única Escuela Oficial de Idiomas, que deberá ser la más próxima a su domicilio habitual. Así pues, el alumnado deberá acreditar su residencia en una de las siguientes localidades: Chiclana, Vejer, Conil, Medina Sidonia, Barbate, Paterna y Benalup. El domicilio habitual se justificará con la fotocopia del DNI o en su defecto, con un certificado de empadronamiento.

¿Os ha pasado algo por el estilo? Aparte es que yo no estoy empadronada siquiera en Rota, sino en Málaga que es de donde soy. Lo que pasa es que me han destinado aquí y por eso buscaba examinarme por esta zona. ¿Sabéis algo de este tema?

Muchas gracias

i42marta

Te recomiendo que vayas a hablar con el director o el jefe deestudios de la eoi, q lleves tu nombremiento o algo así. Sabiendo que eres profe y estas destinado allí, podrán hacer una excepción...digo yo. Todo depende del equipo directivo de la EOI, como en los IES hay de todo!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'