¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Emilin

" No obstante habría que analizar si las plazas ofertadas son de naturaleza temporal, como exige la normativa sobre funcionarios interinos, sustituciones por enfermedad, maternidad, bajas temporales..., o, por el contrario, se trata de plazas que suponen una necesidad permanente. "


Leyendo el párrafo anterior extraído del comunicado de UGT citado anteriormente, se desprende que estas sentencias afectan de forma clara a la enseñanza, este Sindicato no parece decir lo contrario aunque en el comienzo del comunicado dice que ampliará valoraciones en fechas próximas, porque la inmensa mayoría de l@s interin@s en vacante vienen ocupando plazas que suponen una necesidad permanente.

Yo sigo insistiendo que el Empleador siempre es el mismo, aunque las vacantes sean diferentes y cambiantes año tras año. El trabajador esta ocupando puestos de forma continuada que suponen una necesidad permanente para la Administración.

De todas formas, se agradecerán mas opiniones de Sindicatos.


Saludos.

hugo5

Cita de: Emilin en 09 Octubre, 2018, 16:36:35 PM
" No obstante habría que analizar si las plazas ofertadas son de naturaleza temporal, como exige la normativa sobre funcionarios interinos, sustituciones por enfermedad, maternidad, bajas temporales..., o, por el contrario, se trata de plazas que suponen una necesidad permanente. "


Leyendo el párrafo anterior extraído del comunicado de UGT citado anteriormente, se desprende que estas sentencias afectan de forma clara a la enseñanza, este Sindicato no parece decir lo contrario aunque en el comienzo del comunicado dice que ampliará valoraciones en fechas próximas, porque la inmensa mayoría de l@s interin@s en vacante vienen ocupando plazas que suponen una necesidad permanente.

Yo sigo insistiendo que el Empleador siempre es el mismo, aunque las vacantes sean diferentes y cambiantes año tras año. El trabajador esta ocupando puestos de forma continuada que suponen una necesidad permanente para la Administración.

De todas formas, se agradecerán mas opiniones de Sindicatos.


Saludos.

Pienso igual que tú.


hugo5

Cita de: respublica en 08 Octubre, 2018, 16:43:10 PM


Cita de: hugo5 en 07 Octubre, 2018, 21:19:02 PM
A estas alturas ya sabemos que la ley y los que gobiernan no nos respaldan, y argumentar una y otra vez lo que dice la ley, y sobre todo la forma en que se dice, desmoviliza a los afectados pensando que eso de cambiar las leyes es algo casi imposible de conseguir.

Si la ley no está de nuestro lado, como afirmas ahora, ¿por qué algunos habéis estado poniendo aquí propaganda de un abogado que dice lo contrario y que contratándolo a él se iban a paralizar las oposiciones, hacer indefinidos a todos los interinos de más de tres años, etc.?

¿Os había engañado él a vosotros, a pesar que desde aquí denunciábamos ese engaño?

Por otro lado, si las leyes no nos respaldan y opinas que es casi imposible cambiarlas, lo que sí que desanima a cualquiera, ¿cuál es exactamente tu propuesta para conseguir los objetivos planteados en un plazo razonable?


Saludos.
   

A ver respublica, ya te dije en una ocasión por privado que yo no estoy en el foro para estas cosas. Entiende por ello que no me interesa perder el tiempo, humillar a nadie, ni alimentar mi ego. Simplemente me informo, opino y respeto las demás opiniones siempre que también sean respetuosas. Te voy a contestar, por esta vez, aunque creo que a nadie le interesan tus preguntas o mis respuestas. Los dos sabemos por qué las haces.

Aquí, yo y otros compañeros hemos puesto cosas del abogado "engañabobos" (como tú lo llamas) porque son cosas que afectan a nuestro colectivo y aunque tu pienses de otra forma, hay otros que opinan diferente.

No sé si ese hombre ha engañado o realmente cree en lo que defiende, no lo conozco y no soy capaz de saber sus intenciones de forma telepática, pero veo que tu si eres capaz. No te cansas de repetir que tú y otros ya lo decíais aquí. No hace falta que lo hagas más, que ya se te ha apuntado el mérito...

No tergiverses (con tu brillantez no lo necesitas), yo he puesto vídeos para que cada uno los valorara y he opinado que este hombre ha hecho más por la causa (con la publicidad que le ha dado) que muchos otros, entre ellos algunos sindicatos, y sigo manteniéndolo. Si engaña o no es problema suyo y del que lo contrata. Personalmente yo no estaba de acuerdo en impugnar las oposiciones, aunque comprendo a los compañeros que lo han hecho, y nunca me planteé lo de indefinido no fijo porque con 2,5 años de interino nunca iba a poder ganar un juicio en ese sentido.

No he dicho que las leyes sean casi imposible cambiarlas (tergiversas de nuevo), vuelve a leerlo, lo tienes un poco más arriba, y verás que lo que dije es una cosa distinta.

Mi propuesta (ya la sabes), hay que cambiar el sistema de acceso (ya ves cambiar leyes), y que una vez contratado por una suma de tiempo de tres años se pase a ser fijo. ¿Plazo razonable?, no sé qué se entiende por plazo razonable, lo que sí sé es que si no se cambia el sistema de acceso todas las demás medidas que se están pidiendo (que yo y mi familia hemos secundado con huelgas y manifestaciones) son pan para hoy y hambre para mañana, pero como no había nada mejor las he apoyado como he dicho.

Discúlpame si no te vuelvo a contestar a este tipo de cuestiones, como ya he dicho considero que a nadie les interesan y para mí es una pérdida de tiempo.

Saludos,

Chacal

Yo soy militante de CGT, el sindicato que levantó la liebre el año pasado cuando otros muchos (léase sindicatos) decían que era una batalla pérdida y tal y tal, a los dos meses comenzaron a apuntarse denedtod otros pues muchos viendo que la situación les pasaba como Marquez a Lorenzo.

Hoy hablaba con un compi interino el año pasado era de los mas guerreros y este año YA no es interino, siempre criticaba el inmovilismo, que si esto es de todos, que hay que ver los que tienen plaza y bla bla bla...?le pregunté: ¿este año no tenemos luchan sindical? Y me dijio: que luchen otros que YA no es mi guerra.


Chacal

Cita de: Chacal en 09 Octubre, 2018, 21:41:47 PM
Yo soy militante de CGT, el sindicato que levantó la liebre el año pasado cuando otros muchos (léase sindicatos) decían que era una batalla pérdida y tal y tal, a los dos meses comenzaron a apuntarse denedtod otros pues muchos viendo que la situación les pasaba como Marquez a Lorenzo.

Hoy hablaba con un compi interino el año pasado era de los mas guerreros y este año YA no es interino, siempre criticaba el inmovilismo, que si esto es de todos, que hay que ver los que tienen plaza y bla bla bla...?le pregunté: ¿este año no tenemos luchan sindical? Y me dijio: que luchen otros que YA no es mi guerra.

Pido disculpas, a veces, cuando escribo desde el móvil no se que caraj.. pasa que se descuadra todo  cafeara

Emilin


DEJAN

Gracias Emilin , o ando espeso o segunda valoracion es igual que  primera , el problema que veo es que interinos rotamos puestos , aunque hay excepción como las enseñanas artisticas

Zeronter

A mi entender esa noticia viene a decir que lo que se esta haciendo con los interinos es lo único que se puede hacer y es que se reduzcan al 8% mediante las oposiciones.

Hoy en noticias de Tve ha salido una noticia al respecto y grupos de interinos de diferentes sectores estan pidiendo que se haga un concurso de méritos y no lo que se está haciendo porque te juegas tu puesto de trabajo actual a un exámen como ha dicho un interino de sanidad y si ese dia no lo tienes bueno se te va tu trabajo y tu plaza al garete. En el minuto31 lo dice esta noticia.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/telediario-15-horas-10-10-18/4785740/


hugo5

Cita de: Zeronter en 10 Octubre, 2018, 23:25:30 PM
A mi entender esa noticia viene a decir que lo que se esta haciendo con los interinos es lo único que se puede hacer y es que se reduzcan al 8% mediante las oposiciones.

Hoy en noticias de Tve ha salido una noticia al respecto y grupos de interinos de diferentes sectores estan pidiendo que se haga un concurso de méritos y no lo que se está haciendo porque te juegas tu puesto de trabajo actual a un exámen como ha dicho un interino de sanidad y si ese dia no lo tienes bueno se te va tu trabajo y tu plaza al garete. En el minuto31 lo dice esta noticia.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/telediario-15-horas-10-10-18/4785740/

Zeronter, la noticia sale en el minuto 27:30 

Saludos



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'