¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MATERNIDAD: todas las dudas

Iniciado por pole, 09 Julio, 2009, 12:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

aire

Cita de: ANA-30 en 20 Agosto, 2009, 15:41:17 PM
necesito ayuda, alguien me puede decir si la hora de lactancia hasta las 16 semanas se solicita en la delegacion o en el centro?
yo también estoy interesada en lo mismo.

ANA-30

Muchas gracias cinerea, me puedes decir de donde has sacado esa informacion, por favor indicame una pagina web o algo donde pueda encontrarla. Muchas gracias

María 32

Hola a todos. Sigue mi incertidumbre al haberme quedado sin destino en las definitivas. Actualmente estoy de baja maternal hasta el 25 de octubre. Me he quedado sin las 4 semanas adicionales, el mes de agosto y además no voy a poder acumular las horas de lactancia. PEro mi duda es: cuando me llamen en septiembre ( eso espero), lo que me oferten me lo guardan hasta que se acabe mi baja maternal?Supongo que si,pero es que estoy un poco asustada pq ya no lo tengo tan claro. Gracias y un beso a todas las mamás y papás.

Gominola

Según tengo yo entendido, si te guardan la vacante o sustitución que  te corresponda, hasta que finalice tu baja maternal (eso, al menos, me dijeron a mí en Delegación)

makka pakka

Hola!!
Yo tuve a mi nene el 25 de Marzo, por tanto me tengo que incorporar ahora en septiembre, ya que he solicitado la reducción por lactancia. En el instituto en el que estoy destinada hay turno de tarde y al ser la persona que tiene menos tiempo de servicio en el departamento pues me tocaría a mí darlo. El tema es que vivo a unos 60 km del instituto, por tanto me gustaría saber si al tener la reducción de hora de lactancia me quedaría exenta de tener turno partido, ya que de lo contrario no tiene sentido la reducción por lactancia debido a que  me tendría que quedar allí todo el día.

Otra duda que tengo es que he leído en uno de los mensajes que debemos pedir el subsidio en el INSS o de lo contrario la delegación nos reclamará luego el dinero. Yo no he hecho nada de eso, aunque soy funcionaria, es decir , estoy acogida a MUFACE. ¿Alguien sabe si estando en MUFACE habría que solicitar el subsidido al INSS??
Gracias y saludos. :) ;)

Gominola

Hola a tod@s!
Estoy planteandome solicitar una reducción de jornada por cuidado de hijos menores. En delegación me han dicho que si la solicito ahorra estoy fuera de plazo y que no es seguro que me la den ¿sabeis de alguien que se la hayan negado por estos motivos? otra cosa ¿sabeis si las horas resultantes se pueden acumular en días o es obligatorio ir al centro todos los días menos horas? Yo estaría interesada en la primera opción, pero no seé si es posible. Gracias!

maria_mlg

Hola a todas!! Acabo de descubrir el post y me lo he leido de arriba a abajo...sin embargo sigo teniendo varias dudas.

A ver, veo que la mayoría ya estáis ejerciendo. Yo he aprobado las opos este año pero me he quedado sin plaza. Soy aspirante a interina y no estoy del todo mal en la lista (hay 1500 interinos y yo estoy la mil seiscientos y pico). En fin, que es muy probable que este año no me llamen y, si fuera asi, pues no tendría ninguna duda. La cosa es que si me llamaran por un casual yo tengo prevista mi fecha de parto para febrero y el problema es que mi embarazo es de riesgo y mi médico me ha mandado mucho reposo. No se cómo explicaros mi duda concreta jajajaj, a ver, si me llaman de una provincia muy lejos de málaga y aun no he tenido al bebé, puedo decir que no?? pero sin perder mi puesto en la bolsa...es que sino me voy a donde haga falta (si no pongo en peligro a mi bebé claro está)...madre mia que lio...a ver si en septiembre me llego a los sindicatos y me pueden orientar porque ando más perdida que el barco del arroz!! anaid4

axa47

maria_mlg
Ahora no pienses en esas cosas, te queda mucho embarazo todavía y como dices que ya estas en riesgo, creo que deberías centrarte en eso, en cuidarte a ti y a tu bebé, cuando se vayan acercando las fechas de llamarte, quizás ya has tenido a tu bebé y las dudas sean otras.Te lo dice una mamá de dos niñ@s ,.Haz todo lo que esté entus manos para no crearte más tensión ,ni preocupaciones.
Suerte

ET

Yo se que sin la convocatoria de oposiciones es un poco  basarse en lo que ha habido estos años y que puede que cambie, pero yo doy a luz en Navidad, y supongo que tendré derecho al informe no?? Bueno eso si no me quitan la vacante ahora en septiembre... que decis??
Y otra cosa. No os da un poquito de miedo la joia gripe A?

cinerea

Cita de: ANA-30 en 20 Agosto, 2009, 19:55:38 PM
Muchas gracias cinerea, me puedes decir de donde has sacado esa informacion, por favor indicame una pagina web o algo donde pueda encontrarla. Muchas gracias

En la web de la Consejería:

Profesorado-Permisos y licencias:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/nav/navegacion.jsp?perfil=&delegacion=&lista_canales=830&vismenu=0,0,1,1,1,1,0,0,0
"Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, estás en lo cierto"


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'