¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MATERNIDAD: todas las dudas

Iniciado por pole, 09 Julio, 2009, 12:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

superinefo

Hola. Yo me apuntaría a todos los planes  y proyectos posibles, y aunque estuviera de baja por materinad, intentaría en la medida de lo posible, vía Internet o con aportaciones eventuales participar en la medida de lo posible. Siempre va a estar en manos del/la coordinador/a, pero es un intento de certificar. A fin de cuentas una firma en el plan te puede dar el certificado, y si no firmars es TOTALMENTE imposible que te certifiquen. Te recomiendo que primero te apuntes, y luego le eches un poco de cara al asunto. Un cordial saludo y sé optimista. ¡Suerte!
- Licenciado en Ciencias de la Actividad Fïsica y   el Deporte.
- Diplomado en Educación Física.

irihana

Hola a tod@s, soy interina con una sustitución en Primaria para todo el año y me ocurre lo siguiente.
Di a luz a finales de septiembre y como es lógico solicité el permiso de maternidad más las 4 semanas adicionales.
Hace poco me llaman del cole y me dicen que yo no había solicitado las 4 semanas adicionales, que volviera a presentar el anexo. Me extrañó porque estaba segura de haberlo hecho. Bueno, llamo a la delegación de Cádiz y me dicen que es que no aparece en el expediente del ordenador la solicitudud de las 4 semanas adicionales. Y tirando del hilo, llamando a Sevilla, me aclaran qué ocurre:
resulta que las interinas no tenemos derecho a las cuatro semanas adicionales, sólo a las 16 semanas de maternidad y habían borrado esa parte de la solicitud de mi expediente.
Mi asombro es mayúsculo porque en Cádiz no lo sabían. además solo se me comunica por teléfono, nada por escrito. Yo tengo entendido que sí tenemos derecho a las adicionales. He decidido que voy a reclamar por escrito y necesito contrastar la legislación.
¿Me podéis ayudar? ¿Estoy equivocada en eso de las 4 semanas adicionales?
Lo que me parece más fuerte es que si no llamo a Sevilla y me lo aclaran, yo me hubiera incorporado en febrero y no en enero.
Espero alguna respuesta, gracias.

ET

Las interinas con vacante SI tienen derecho a las cuatro semanas adicionales y a las cuatro de acumulación de lactancias si las quieres... asi que reclama que ya no saben de dónde nos van a recortar... Suerte!!

irihana

ET, lo que ocurre es que no tengo vacante, sino sustitucion. y no sé en qué normativa he de busar para hacer la reclamación.
Gracias!

ET

#814
Pero cómo sabes que es para todo el año? Te irán haciendo contratos... asi que te deben de dar al menos hasta la fecha del ultimo contrato.  Si estás trabajando, vamos que no se haya incorporado la profesora, a ti te corresponden las 4 semanas, asi que cuando fanten un par de semanas la pides y te las tienen que dar. Reclama y si no te hacen caso, dirígete directamente al jefe de personal o al delegado/a de educación de tu provincia. Muévete que cuatro semanas son cuatro semanas más con tu peque!! A mi me costó cuatro cartas y moverme mucho, pero al final me lo dieron, en mi caso la acumulación de lactancia.

irihana

Si, si las pienso pedir. Pero, vaya si te marean. Estoy en contacto con mi sindicato y no dejo de llamar.
Gracias.

tiny

Buenas a todas:

Tengo una dudilla y espero que me podáis echar un mano.
Actualmente trabajo en un centro concertado y estoy en una bolsa.
Mi pregunta es si me doy de baja por maternidad estando en el concertado, ¿qué pasaría si me llamasen para cubrir una sustitución?

Muchas gracias de antemano.

ET

Pues supongo que como estás de baja te guardarán la baja hasta que la puedas coger. Un vez finalices tu baja, si la que tenias estuviera disponible, pues la cogerias, y si no pues a esperar otra nueva. A ver si alguien más nos dice algo.

julia01

Hola a todas! Soy interina con vacante y ahora mismo estoy de baja por maternidad. He pedido la lactancia acumulada, que supuestamente es un mes (4 semanas) pero me llamaron ayer de delegación para informarme que solo me corresponde una parte proporcionar (solo 7 días). Sabeis si esto es así o me corresponde el mes entero. Gracias

ET

Te corresponden 4 semanas. En qué delegación  te han dicho que sólo 7 días?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'