¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MATERNIDAD: todas las dudas

Iniciado por pole, 09 Julio, 2009, 12:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

belma

Uffff, de verdad...qué amargamiento de vez en cuando...con esta incertidumbre y cómo están las cositas de negras...
Yo no sé. la verdad que con esto de los recortes...la informatizada...la veo yo difícil (soy pt)...a ver si nuestros bebés nacen con un pan debajo del brazo en forma de vacante, no?
Yo quiero informarme la semana que viene. Iré a la delegación de Almería...a ver qué me dicen...ya te diré algo en cuantito sepa algo. A ver si de todas formas nos informan por aquí...no?
Ya estamos en contacto!!

pberqui306

Hola Belma. Hace tiempo que te leí y he estado esperando a ver si sabías algo más sobre nuestras dudas. Si es así te agradecería que las compartieras. Gracias. ;)

belma

Esta misma tarde iba a llegarme a Ustea, a la sede pero hemos estado de obra y el albañil esta tarde está en casa. No puedo llegarme hasta el viernes, que tengo que informarme si atienden los viernes en la sede...No te preocupes, que en cuantito sepa algo te informo.Tú no te has enterado de nada nuevo?

Rapunzel

Cita de: pberqui306 en 25 Abril, 2012, 23:00:36 PM
AYUDA POR FIIIIII!!!!
Buenas noches. Mi situación es la siguiente: soy interina con vacante este curso 2011/2012 y doy a luz el próximo Agosto.

Ya me he informado sobre cómo solicitar, cuando nazca mi bebe, el "permiso" y la "prestación" por maternidad (en la Delegación de Educación y en el INSS), pero lo cierto es que me queda aún alguna duda y agradecería que si alguien sabe algo al respecto lo comparta.

Tengo entendido que, si me adjudicaran vacante el próximo curso, sería titular de la vacante  pero no tendría que incorporarme hasta el final de mi permiso por maternidad (nombrando la Delegación a un sustituto para cubrir dicho periodo de tiempo). Pues bien, en teoría esto está muy bien pero he leído en varios foros que a alguna compañera le ha pasado que la Del. Educ. le ha "quitado" la vacante alegando que no está en sus plenas capacidades para poder desempeñar el puesto (premisa que se supone aceptamos cuando firmamos el "nombramiento" del destino). Personalmente me parece raro pues sería una discriminación en toda regla... pero en fin... ¿qué pensáis?

Otra duda que tengo es la siguiente: si a partir del día en que yo disfrute de mi "permiso de maternidad" (cualquier día de Agosto) me paga el INSS.... ¿pasaría a pagarme la Delegación en el momento en que me adjudiquen la vacante aunque yo no me incorpore al puesto? ¿o me sigue pagando la prestación por maternidad el INSS? No sé, la verdad es que me lía bastante. Y por último, ¿podría tener algún problema con el cobro de dicha prestación del INSS si el 1 de septiembre me quedase en paro a la espera de una vacante telefónica?

Gracias por adelantado.

¡Hola pberqui306! Yo estoy más o menos en tu misma situación, ya que mi bebé nacerá en septiembre. ¿Podrías informarme, por favor, sobre la solicitud de la prestación y el permiso por maternidad. ¿Qué hay que ir a delegación? Pero si estás con el bebé ¿puede arreglar todo el papaleo otra persona? Gracias.

Hester Prynne

Cita de: pberqui306 en 25 Abril, 2012, 23:00:36 PM
AYUDA POR FIIIIII!!!!
Buenas noches. Mi situación es la siguiente: soy interina con vacante este curso 2011/2012 y doy a luz el próximo Agosto.

Ya me he informado sobre cómo solicitar, cuando nazca mi bebe, el "permiso" y la "prestación" por maternidad (en la Delegación de Educación y en el INSS), pero lo cierto es que me queda aún alguna duda y agradecería que si alguien sabe algo al respecto lo comparta.

Tengo entendido que, si me adjudicaran vacante el próximo curso, sería titular de la vacante  pero no tendría que incorporarme hasta el final de mi permiso por maternidad (nombrando la Delegación a un sustituto para cubrir dicho periodo de tiempo). Pues bien, en teoría esto está muy bien pero he leído en varios foros que a alguna compañera le ha pasado que la Del. Educ. le ha "quitado" la vacante alegando que no está en sus plenas capacidades para poder desempeñar el puesto (premisa que se supone aceptamos cuando firmamos el "nombramiento" del destino). Personalmente me parece raro pues sería una discriminación en toda regla... pero en fin... ¿qué pensáis?

Otra duda que tengo es la siguiente: si a partir del día en que yo disfrute de mi "permiso de maternidad" (cualquier día de Agosto) me paga el INSS.... ¿pasaría a pagarme la Delegación en el momento en que me adjudiquen la vacante aunque yo no me incorpore al puesto? ¿o me sigue pagando la prestación por maternidad el INSS? No sé, la verdad es que me lía bastante. Y por último, ¿podría tener algún problema con el cobro de dicha prestación del INSS si el 1 de septiembre me quedase en paro a la espera de una vacante telefónica?

Gracias por adelantado.
Hola! Ahora mismo yo estoy de baja maternal. Las 16 semanas te la paga siempre el INSS, estés trabajando o no en ese momento.Las cuatro semanas adicionales te las paga la delegación pero sólo puedes hacer uso de ellas si tienes vacante, si te dan una sustitución no. No creo que tengas problemas para las 16 semanas aunque estes en paro si has cotizado los últimos 180 días. ¡Enhorabuena y disfruta de tu maternidad!

belma

Cita de: pberqui306 en 15 Mayo, 2012, 16:25:05 PM
Hola Belma. Hace tiempo que te leí y he estado esperando a ver si sabías algo más sobre nuestras dudas. Si es así te agradecería que las compartieras. Gracias. ;)
Hola Pberqui306...Hoy he estado en USTEA en la sede informándome, A ver te cuento...resumiendo si nos dan vacante informatizada tenemos dereho a todo (baja maternal, 4 semanas adicionales y lactancia) si no nos dan vacante informatizada, NO TENEMOS DERECHO A NADA, es decir, cuando nos llamaran diríamos que estamos de baja maternal que no podemos incorporarnos, nos ponen inactivas en la lista, NO COBRAMOS aunque nos cuenta el tiempo de servicio hasta que nos incorporaramos (máximo 16 semanas). Ya dependiendo de la stuación...o bien te coges lo mínimo (tenemos que estar de baja obligatoria 6 semanas) y te incorporas en bolsa o la apuras hasta la 16 semana, eso sí ya sabes, no cobramos. Bueno, no cobramos por delegación cobraríamos el paro.Por cierto, esto es lo que hay POR AHORA, que ya sabemos que no nos podemos fiar...pero eso es lo que hoy por hoy tenemos.Espero que vayas bien con el embarazo, que tú y tu bebé estéis bien, ya iremos solucionando las cosas conforme vayamos viendo, no? No nos adelantaremos, esperaremos acontecimientos...ahora intentar estar lo más tranquilas posible...dentro de lo que podamos...

lu79

Cita de: belma en 23 Mayo, 2012, 21:11:21 PM
Cita de: pberqui306 en 15 Mayo, 2012, 16:25:05 PM
Hola Belma. Hace tiempo que te leí y he estado esperando a ver si sabías algo más sobre nuestras dudas. Si es así te agradecería que las compartieras. Gracias. ;)
Hola Pberqui306...Hoy he estado en USTEA en la sede informándome, A ver te cuento...resumiendo si nos dan vacante informatizada tenemos dereho a todo (baja maternal, 4 semanas adicionales y lactancia) si no nos dan vacante informatizada, NO TENEMOS DERECHO A NADA, es decir, cuando nos llamaran diríamos que estamos de baja maternal que no podemos incorporarnos, nos ponen inactivas en la lista, NO COBRAMOS aunque nos cuenta el tiempo de servicio hasta que nos incorporaramos (máximo 16 semanas). Ya dependiendo de la stuación...o bien te coges lo mínimo (tenemos que estar de baja obligatoria 6 semanas) y te incorporas en bolsa o la apuras hasta la 16 semana, eso sí ya sabes, no cobramos. Bueno, no cobramos por delegación cobraríamos el paro.Por cierto, esto es lo que hay POR AHORA, que ya sabemos que no nos podemos fiar...pero eso es lo que hoy por hoy tenemos.Espero que vayas bien con el embarazo, que tú y tu bebé estéis bien, ya iremos solucionando las cosas conforme vayamos viendo, no? No nos adelantaremos, esperaremos acontecimientos...ahora intentar estar lo más tranquilas posible...dentro de lo que podamos...


Hola chicas!

Yo estoy en la misma situación que vosotras, tengo previsto salida de cuentas para el 2 de septiembre. Ante todo gracias por la información belma, no obstante me surge una duda. si no nos dan informatizada, nos ponen inactivas, eso lo entiendo, pero no se que quiere decir que nos cuenta el tiempo de servicio hasta 16 semanas, ¿que seguimos acumulando tiempo de servicio aunque estemos de baja maternal esas 16 semanas? o que ¿nos mantienen con el tiempo de servicio que teníamos acumulado hasta la fecha?
Y otra cosa, lo de que NO NOS PAGAN, no lo entiendo, es mi segundo hijo, y en mi primer hijo, ISS me pago las 16 semanas pero en función de los 6 meses anteriores cotizados, así que la cuantía es distinta a la que en principio nos darían por el paro, ¿eso ha cambiado?

no obstante, si me entero de más cosas, os cuento. Suerte con las barrigas y disfrutadlas mucho!

belma

Hola lu79! Lo primero, enhorabuena por la barriguita!!!!
Con respecto al tiempo de servicio, sí , efectivamente se sigue acumulando aunque estemos de baja durante esas 16 semanas.
Con respecto a la otra cuestión, no nos pagan. Ya que si nos llaman en septiembre hay interrupción de contratos (entre el de este año y el siguiente) y por tanto no nos pagan la baja, tenemos que tirar del paro. De todas formas agradecería información de personas que hayan pasado por nuestra situación.

Rapunzel

Cita de: belma en 24 Mayo, 2012, 22:27:48 PM
Hola lu79! Lo primero, enhorabuena por la barriguita!!!!
Con respecto al tiempo de servicio, sí , efectivamente se sigue acumulando aunque estemos de baja durante esas 16 semanas.
Con respecto a la otra cuestión, no nos pagan. Ya que si nos llaman en septiembre hay interrupción de contratos (entre el de este año y el siguiente) y por tanto no nos pagan la baja, tenemos que tirar del paro. De todas formas agradecería información de personas que hayan pasado por nuestra situación.

belma, pero si pido la baja maternal el 31 de agosto, antes de dar a luz y de que finalice mi contrato sí me la pagan ¿no?


belma

No . , la única manera de que nos paguen es dándonos vacante informatizada. Aunque nos paguen el verano, en realidad, cesamos el 30 de junio...es decir, eso es lo que me dijeron en USTEA, o nos dan vacante o nada de nada...


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'