¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MATERNIDAD: todas las dudas

Iniciado por pole, 09 Julio, 2009, 12:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Epsilon

Cita de: ET en 09 Abril, 2010, 22:53:13 PM
Cita de: ljj en 09 Abril, 2010, 16:39:31 PM
Una duda:, soy interina con vacante, se me acaba la baja maternal de 16+4 semanas el próximo 24 de Mayo.Resulta q he llamado a delegación y sólo me corresponde la parte proporcional de la lactancia acumulada, no los 28 días.La cosa es q incorporarme a finales de curso este año con oposiciones, pues la verdad q no me viene bien.Otra opción es renunciar por niño menor de 3 años, pero me obligan a renunciar tb julio y agosto, si renuncio,¿me mantienen la posición en la bolsa?.¿Me convendría pedir la lactancia acumulada y después renunciar?a ver si alguien me puede ayudar.Muchas gracias

Que tiempo de lactancia acumulada te dan?? Para qué delegación trabajas??

¿la parte proporcional de qué?
yo también soy interina con vacante y ahora mismo estoy en los días de lactancia acumulada (los 28 días).

ET

Segun para qué delegación trabajes te dan o no la lactancia acumulada o te hacen una regla de tres por el tiempo que te queda de contrato... una putada porque a algunos si le dan las cuatro semanas y a otros no. A mi no me la daban, pero despues de muchos escritos me las han dado.

oricor

Hola, he puesto un post preguntando sobre maternidad y muface pero despues de leerme este post entero creo que no se ha tratado el tema, ¿sabriais decirme si puedo pasarme a la seguridad social por el embarazo?, no me gusta el trato de los ginecologos de la compañia y casi todos tienen la agenda llena asi que estoy muy asustada porque tengo algunas complicaciones y voy de uno a otro. ¿A alguna le ha pasado?

Gracias por anticipado.

ET

Yo creo que te puedes cambiar de compañia o pasarte a la SS cuando quieras. Pero para esto es mejor que llames a algun sitio que te informen bien. Animo y ya verás que todo va bien!!

oricor

Gracias ET, os cuento que he llamado a Muface a preguntarlo y me han dicho que ese supuesto no es suceptible de cambio extraordinario, me ha dicho que la compañia debe proporcionarme un medico si o si, el problema es que los que estan libres son totalmente desconocidos para mi y me da un miedito  :-\.
Por cierto, ¿conoceis algun buen ginecologo de Cordoba?

Mil gracias.
Saludos.

Palma

Cita de: salamandra en 09 Abril, 2010, 19:42:25 PM
Estoy embarazada de 8 meses y una semana,  me llamaron el miércoles para cubrir una sustitución. Estoy indignada con el trato recibido cuando fui a firmar. Practicamente me estaban diciendo que no firmase, que ya estaba casi para parir y que por supuesto no se me ocurriese darme de baja a los dos días, que me podían echar de la bolsa.
Me quede fría!!, por supuesto que he firmado y me voy a adelantar la baja por maternidad , tengo todo el derecho, a pesar de que todo el mundo opina que soy tonta por hacerlo, que después estaré menos tiempo con mi bebé.
No os podéis imaginar el estrés que me han causado, y pensar que la que me atendió es una mujer...después hablan de igualdad...

En fin, que no me queda otra que adelantarme la baja.
Al ser una sustitución ¿no tengo derecho a las 4 semanas adicionales? ¿y tengo derecho a disfrutar los días de vacaciones que me coincidadan con la baja más tarde?



Salamandra, yo fui a hacer mi primera sustitución y estaba de 8 meses y medio, y no me dijeron nada, en mi certificado medico lo ponía, para que luego no dijeran que yo no avisé. Cuando llegué al instituto y hablé con el director le dije que estaba obligada a coger la primera sustitución que me dieran porque si no me echaban de la bolsa, y sin problemas, a los 3 días me cogí una baja por lumbago y hasta que nació mi peque y ya entonces cogí la baja maternal. Piensate lo de pedirtela antes, si puedes ve y habla con tu médico y dile que son muchas horas de pie y muchas escaleras, no creo que del tiempo del que estás tengas problemas para que te den de baja y así no tener que perder tiempo de la baja maternal, que luego se hace muy,pero que muy corta, a mí se me acabó el día 2, y hace tres días me llamaron para una sustitución fuera de mi provincia, así que tuve que renunciar, qué se le va ha hacer, así tengo más tiempo para disfrutar de mi peque.

Palma

Por cierto, pregunta tonta, si renuncias no tienes derecho a paro no?, ni a ninguna ayuda no?

axa47

no, no tienes derecho a paro , si renuncias ahora renuncias a este curso ,es decir, renuncias hasta septiembre, en septiembre de nuevo estarás disponible.

cinerea

Cita de: ljj en 09 Abril, 2010, 16:39:31 PM
Una duda:, soy interina con vacante, se me acaba la baja maternal de 16+4 semanas el próximo 24 de Mayo.Resulta q he llamado a delegación y sólo me corresponde la parte proporcional de la lactancia acumulada, no los 28 días.La cosa es q incorporarme a finales de curso este año con oposiciones, pues la verdad q no me viene bien.Otra opción es renunciar por niño menor de 3 años, pero me obligan a renunciar tb julio y agosto, si renuncio,¿me mantienen la posición en la bolsa?.¿Me convendría pedir la lactancia acumulada y después renunciar?a ver si alguien me puede ayudar.Muchas gracias
"Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, estás en lo cierto"

cinerea

Cita de: ljj en 09 Abril, 2010, 16:39:31 PM
Una duda:, soy interina con vacante, se me acaba la baja maternal de 16+4 semanas el próximo 24 de Mayo.Resulta q he llamado a delegación y sólo me corresponde la parte proporcional de la lactancia acumulada, no los 28 días.La cosa es q incorporarme a finales de curso este año con oposiciones, pues la verdad q no me viene bien.Otra opción es renunciar por niño menor de 3 años, pero me obligan a renunciar tb julio y agosto, si renuncio,¿me mantienen la posición en la bolsa?.¿Me convendría pedir la lactancia acumulada y después renunciar?a ver si alguien me puede ayudar.Muchas gracias

Yo he estado en tu mismo caso y no es así, hay delegaciones que aún no saben bien de este tema y luego te puedes encontra con problemas.. SI PIENSAS RENUNCIAR POR NIÑO MENOR DE 3 AÑOS, NO PEDES PEDIR LACTANCIA ACUMULADA. Así que piénsalo bien antes.
A mi en la delegación de Huelva me dijeron que si iba a renunciar me corrrespondía una parte proporcional del periodo acumulado de lactancia. Yo gracias a Dios, decidí no pedir la acumulación de lactancia. Meses después en la delegación de Sevilla, que era para la que trabajaba, me dijeron que no era así, que no se puede pedir lactancia y renuncia. Parece ser que la acumulación de lactancia es un derecho que tiene sólo quien tiene vacante y la cumple completa, por eso las embarazadas con sustituciones no tienen derecho a acumulación de lactancia.
Si hubiera hecho caso de la delegación de Huelva me hubiera fatidiado pero bien, no habría podido renunciar y me habría tenido que ir con mi hijo pequeño a 200 Km de casa.
Si consultas bien este hilo, verás que es un tema que se repite a menudo y todos coinciden, no se puede pedir acumulación de lactancia y luego renunciar.
Infórmate bien, si quieres te busco el teléfono de la persona que me lo aclaró en la delegación de Sevilla.
Suerte.
"Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, estás en lo cierto"


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'