¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MATERNIDAD: todas las dudas

Iniciado por pole, 09 Julio, 2009, 12:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

teresi2

Hola, soy funcionaria y doy a luz a mediadiados de Marzo más o menos, voy a pedir el permiso por maternidad y las 4 semanas adicionales, aunque estas me corresponden en Julio, mi duda es si pedir la lactancia acumulada para Agosto, si lo hago ¿podría disfrutar del mes de vacaciones después? En Delegación no me lo dejaron muy claro, aunque en las primeras páginas de este foro ponía que sí. Alguien está o ha estado en mi misma situación? o ¿hay alguien que me pueda resolver esta duda?.

Un Saludo.


ekans

Buenas

Soy interina trabajando en otra comunidad, he estado de baja maternal.

En el informe de tiempo trabajado consta (la niña nacio en agosto):

Experiencia hasta 31-08-10 entonces finalizo mi contrato.

después me reservaron la plaza y me incorpore 16-12-2011 a partir de esta fecha consta como experiencia.

No tengo los 6 meses, por estar de baja maternal justo en el cambio de contrato, entonces  no tengo derecho a informe.


Gracias de antemano
Saludos





ET

Si eres interina y estás trabajando desde el día 1 de Septiembre (o el 10 en secundaria), aunque estés de baja, si tú te incorporas cuando te corresponda, entiendo que si que tienes derecho a informe. Depende de la convocatoria pero el tiempo maternidad si que te cuenta. Incluso si estás de baja por enfermedad. Yo entré a trabajar con una vacante, en septiembre, me di de baja por enfermedad y luego por maternidad (16+4+lactancia acumulada). Me dieron informe sin problema.

Cita de: ekans en 05 Marzo, 2011, 10:31:18 AM
Buenas

Soy interina trabajando en otra comunidad, he estado de baja maternal.

En el informe de tiempo trabajado consta (la niña nacio en agosto):

Experiencia hasta 31-08-10 entonces finalizo mi contrato.

después me reservaron la plaza y me incorpore 16-12-2011 a partir de esta fecha consta como experiencia.

No tengo los 6 meses, por estar de baja maternal justo en el cambio de contrato, entonces  no tengo derecho a informe.


Gracias de antemano
Saludos






esmugi@hotmail.es

Si tengo vacante desde el 1 de septiembre y he estado de baja por maternidad más las 4 semanas adicionales hasta el 27 de febrero,y a partir de entonces he renunciado por cuidado de hijos meno de 3 años.¿tendré derecho a informe?

ET

Yo juraría que si, porque tienes vacante. Lo que se me escapa es si por renunciar te la denegarán... pero vamos yo juraría que no, que tendrás tu informe sin problema. Pero llama a algun sindicato y que te lo confirmen.

PEPE09

quiero hacer una consulta: kermitcarillas

cuando ya se ha terminado la baja maternal más las 4 semanas adicionales, se puede pedir o bien un mes más de lactancia acumulada, o bien la reducción de 1 hora diaria, no es así?


mis preguntas son:

¿cuanto tiempo dura lo de la reducción de 1 hora diaria? (no se sin son 4, 5, 6 meses... o 1 año)
si en lugar del mes, se coge la reducción de 1 hora ¿la hora de reducción cuando se coge? es decir, ¿puede ser cada dia a una hora? ejemplo: lunes y viernes a primera hora, miércoles a media mañana y martes y miércoles a última o siempre a la misma hora, es decir, a primera hora, a media mañana o a última...

la reducción horaria, que sería ¿en arreglo al horario del centro o al del profesor?lo digo porque en ocasiones, a primera hora se tiene guardia, en el caso de los semiD, o se entra a media mañana algunos días,o se tiene refuerzo y/o apoyo, y no se si se contarían esas horas o sólo las de docencia directa con un grupo???

es que he leido la normativa y no lo especifica bien, sino que lo deja un poco a interpretación libre, según mi punto de vista!!

GRACIAS!!!

ET

La hora te la dan de tus horas no lectivas, vamos las guardias y las horas esas que hay de relleno. Los niños no pueden dejar de recibir clase. Las de tutoría  no te las pueden quitar, salvo las de papeleo.
Lo que dura creo que hasta los 16 meses del niño/a. Pero que lo confirme alguien que no estoy segura.

marejada

una cosilla, yo doy a luz a mediados de julio, soy interina y este año no he tenido vacante.
Si en septiembre me dieran una, yo estaré de baja maternal. Entonces,

- ¿puedo solicitar ahí la lactancia acumulada?
- ¿tendría derecho a recuperar el mes de agosto de vacaciones y adjuntarlo a la baja?
- y qué pasaría si no tuviera vacante y me llamaran por ejemplo, a principios de octubre para una sustitución? me incorporaría al acabar la baja maternal sin derecho a nada de lo anterior?

no sé si me he explicado bien, estoy un poco liada con el tema...
mil gracias!!

ET

Cita de: marejada en 14 Marzo, 2011, 14:48:32 PM
una cosilla, yo doy a luz a mediados de julio, soy interina y este año no he tenido vacante.
Si en septiembre me dieran una, yo estaré de baja maternal. Entonces,

- ¿puedo solicitar ahí la lactancia acumulada?
- ¿tendría derecho a recuperar el mes de agosto de vacaciones y adjuntarlo a la baja?
- y qué pasaría si no tuviera vacante y me llamaran por ejemplo, a principios de octubre para una sustitución? me incorporaría al acabar la baja maternal sin derecho a nada de lo anterior?

no sé si me he explicado bien, estoy un poco liada con el tema...
mil gracias!!

Si te dieran vacante si que podrias acumular la lactancia, porque aunque te lo denieguen, si haces un escrito te la dan. Si no te dan vacante, pues cuando se te acabe la maternidad (16 semanas), pues te tendrias que incorporar y pedir la hora diaria. Te costaría una discución por donde pases porque los directores no están por la labor de darla. Te quitarian las guardias o cosas por el estilo, pero no las clases... porque se supone que el horario está hecho (estamos hablando de una sustitución). Pero como los niños vienen con un pan debajo del brazo... seguro que te dan vacante al ladito de tu casa con un horario que te cag....s.

marejada

muchas gracias ET. Sólo una cosa más: y en cuanto al mes de agosto? si me dan vacante puedo recuperarlo? ojalá tengas razón y al menos me manden cerca de casa, porque con un bebé de 16 semanas....


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'