¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MATERNIDAD: todas las dudas

Iniciado por pole, 09 Julio, 2009, 12:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

Seño_ana

A ver, a mi en el sindicato, me han dicho que si nos dan vacante o sustitución en septiembre y nos podemos incorporar, aunque sea un día, nos guardan el puesto, cobramos por la junta el permiso por maternidad y nos cuenta el tiempo de servicio, cuando nos incorporemos, si es vacante, vamos al mismo puesto, y si es sustitución nos meten en bolsa. El peor de los casos es si nos llaman y ya hemos dado a luz, en ese caso, tendriamos que solicitar el paro, decir que estamos de baja por maternidad, y cuando se nos acabe la baja, llamar a delegación para que nos metan de nuevo en bolsa, lo que no sé muy bien, porque hay una laguna es si nos contaría este tiempo de servicio.

Rapunzel

Ayer hablando con una amiga que es Graduada Social me dijo si no damos a luz en agosto debemos pedir el desempleo el día 1 de septiembre. Después, cuando demos a luz, interumpimos el desmpleo para cobrar la prestación por maternidad y cuando esta se agote a las 16 semanas, volvemos a solicitar el desempleo y lo terminamos de cobrar al completo. Saludos a todas que ya nos falta muy poquito.

pberqui306

En cuanto a lo que preguntais sobre si nos cuenta o no el tiempo de servicio os cuento lo que me han dicho en Cádiz. Como en mi caso, si damos a luz en agosto... y nos yaman (ya sea para vacante o para sustitución) en Septiembre u Octubre y decimos que estamos de permiso maternal, nos guardan el sitio en la bolsa, es decir, nos "dejan en stand by" hasta que termine nuestro permiso y nos colocan como si hubiésemos trabajado ese tiempo. Ahora bien, la putada nos la hacen pensando en un futuro no mu lejano (es decir, el próximo curso)... ya que cuando se actualice el tiempo de servicio de los interinos a 30 junio de 2013, no nos contabilizan el tiempo que hemos estado de maternidad :-\ (por lo que esta medida que llevan a cabo es pan pa hoy y hambre pa mañana); por eso ya comenté yo hace varias semanas que me estaba planteando seriamente pedirme para mí sólo 6 semanas de permiso maternal... para que no me joda a la larga a mi y a mi familia. Un rollo, la verdad.
Ahora bien... en caso de que os yamen antes de que deis a luz... entonces no teneis ningún problema... porque os incorporais y luego, cuando deis a luz, todo corre a cuenta de la Consejería...¿no es así?

Seño_ana

Cita de: pberqui306 en 28 Julio, 2012, 20:10:22 PM
En cuanto a lo que preguntais sobre si nos cuenta o no el tiempo de servicio os cuento lo que me han dicho en Cádiz. Como en mi caso, si damos a luz en agosto... y nos yaman (ya sea para vacante o para sustitución) en Septiembre u Octubre y decimos que estamos de permiso maternal, nos guardan el sitio en la bolsa, es decir, nos "dejan en stand by" hasta que termine nuestro permiso y nos colocan como si hubiésemos trabajado ese tiempo. Ahora bien, la putada nos la hacen pensando en un futuro no mu lejano (es decir, el próximo curso)... ya que cuando se actualice el tiempo de servicio de los interinos a 30 junio de 2013, no nos contabilizan el tiempo que hemos estado de maternidad :-\ (por lo que esta medida que llevan a cabo es pan pa hoy y hambre pa mañana); por eso ya comenté yo hace varias semanas que me estaba planteando seriamente pedirme para mí sólo 6 semanas de permiso maternal... para que no me joda a la larga a mi y a mi familia. Un rollo, la verdad.
Ahora bien... en caso de que os yamen antes de que deis a luz... entonces no teneis ningún problema... porque os incorporais y luego, cuando deis a luz, todo corre a cuenta de la Consejería...¿no es así?

Asi es, el peor de los casos es que te llamen habiendo dado a luz, porque entonces interesa estar el menos tiempo de baja posible, para que nos cuente el tiempo de servicio, que rollo, de verdad.

Suerte a todas!!

Mavelaco

Hola a tod@s,

Tengo que solicitar la reducción de una hora por lactancia en el próximo curso, ¿tengo que elegir una franja horaria fija (todas las primeras horas o todas las segundas horas o todas las últimas) o puedo pedir una hora distinta que cada día?

encarni27

Hola
Estoy embarazada con amenaza de aborto, anteriormente ya tuve un aborto, ahora me han dado vacante informatizada lejos de casa y mi médico me ha recomendado que no me incorpore por la amenaza de aborto pero mi duda es saber si con la nueva normativa, cuánto cobraría? Es que he escuchado de todo y ya no sé cómo va el tema.
Muchísimas gracias.

kibi

Lo primero de todo enhorabuena Encarni!creo que somos de la misma especialidad.Yo queria plantear una duda,a ver si alguien puede ayudarme.Soy interina y estoy embarazada,y daria a luz sobre noviembre-diciembre.No me han dado vacante informatizada,entoneces quedo para sustituciones y como esta la cosa,no se si me llamaran en el primer trimestre.Mi duda es si estuviera sustituyendo y ya me tuviera que dar de baja por maternidad,la baja (remunerada me refiere)acabaria cuando terminara mi sustitucion o podria disfrutar de las 16semanas aunque la titular se haya incorporado?Espero haberme explicado bien,no se si os habre hecho un lio...muchas gracias y mucha suerte a todas!

Julia Kristeva

Cita de: kibi en 14 Agosto, 2012, 14:22:30 PM
si estuviera sustituyendo y ya me tuviera que dar de baja por maternidad,la baja (remunerada me refiere)acabaria cuando terminara mi sustitucion o podria disfrutar de las 16semanas aunque la titular se haya incorporado?Espero haberme explicado bien,no se si os habre hecho un lio...muchas gracias y mucha suerte a todas!

Disfrutarías de las 16 semanas, como cualquier trabajadora. No sé qué pasaría con las 4 adicionales de funcionaria, no obstante.

encarni27

Gracias kibi,enhorabuena a ti también!!

kibi



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'