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Con el final de las recuperaciones de septiembre, ¿vacaciones mejor repartidas?

Iniciado por sevi11, 08 Febrero, 2022, 18:16:46 PM

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albay

Cita de: sevi11 en 10 Febrero, 2022, 11:40:09 AM
Cita de: albay en 09 Febrero, 2022, 19:56:32 PM
Cita de: sevi11 en 09 Febrero, 2022, 19:52:20 PM
Cita de: albay en 08 Febrero, 2022, 23:48:10 PM
Además sigue estando el septiembre de 1º Bachillerato que en muchos centros hará inviable un adelanto en el comienzo.

Bueno, el cambio tampoco supondría empezar las clases el 1 de septiembre, entonces habría todavía hueco para poner recuperaciones. Y no lo es lo mismo tener que poner recuperaciones, como antes, en 33 grupos de ESO y Bto (cogiendo de ejemplo el número de grupos de mi centro del curso pasado), que poner recuperaciones en 4 grupos de 1º Bto!!! Son muchos menos exámenes (porque, además, no tienen exámenes de pendientes) y sólo 4 evaluaciones, no 33!!!
Yo pienso que vendría bien cambiar los ritmos escolares repartiendo mejor las vacaciones, porque eso de que tengan más de 2 meses y medio de vacaciones en verano, y luego 3 semanas en todo el curso para mí no tiene sentido.

Lo digo por el profesorado en el destino anterior los primeros días de septiembre. Una de las ventajas del nuevo modelo, de ser completo, es que el día 1 de septiembre todo el mundo podría estar en su centro nuevo preparando el curso, pero ahora ¿alguien ha pensado cómo se hará?

Supongo que todo el profesorado que no dé 1°Bto se podría incorporar a su nuevo centro el 1 de septiembre y los demás se quedan 2 o 3 días (no hará falta más para pocos grupos del mismo nivel) y presentarán certificado en el nuevo centro al incorporarse.

No creo que ese certificado sea obligatorio. Los directores de los centros pueden ver el historial de cada profesor y donde y hasta cuando está en el centro anterior. Algunos directores sé que lo piden, desconociendo que no es necesario.

joaquindr



jmcala

El nuevo Real Decreto de la LOMLOE y las posteriores órdenes autonómicas.

La evaluación ha de ser competencial, continua y formativa. Eso quiere decir que cuando se llegue a final de curso la evaluación ha de estar clara y no habrá nada que recuperar porque se habrá tenido que las medidas necesarias para que el estudiante llegase a junio habiendo alcanzado las competencias específicas.

Este curso se hace así en varias autonomías. En Andalucía se decidió hacer un híbrido entre LOMCE y LOMLOE. Mirando las programaciones de las materias que cursan mis hijos este curso, casi todas son ilegales porque siguen ponderando las herramientas de evaluación, e incluso los bloques de contenidos, en lugar de los criterios. Por más que he avisado nadie se da por aludido. Se ha cubierto más de medio curso y aún se dice que la inspectora dice que hay cosas que modificar... ¿Cuándo? Se está evaluando a los estudiantes de manera ilegal y a la gente le da lo mismo.

Llegarán las reclamaciones y con ellas las lamentaciones y los cabreos.


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