¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Movimiento lista de lengua: "¡El retonno!"

Iniciado por mariahc, 25 Enero, 2011, 17:32:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

MONET

Cita de: maser en 15 Septiembre, 2012, 10:17:30 AM
Buenos días a todos.
Alf, me alegra volver a leerte; un saludo y mucho ánimo.
Rymilla, cariño, un besote y un abrazo gigante. Tú y yo ya vivimos el 2008/10, dos cursos en los que se quedó la cosa bastante parada (Mariah, ese año fue peor para los opositores   :( ), así que ahora es momento de coger fuerza y salir a la calle a pedir que no se carguen lo único que tenemos aquellos de familias humildes: la Educación y la Sanidad Pública.
Por cierto, Mariah, está genial lo que has hecho, pero, como dice Cumbres, hay movimientos organizados en todas las provincias por la Educación y ahí también tenemos que estar todos. Yo el lunes voy a Sevilla, para hacer más bulto allá donde esté nuestra consejera  ;)
Monet, la cosa está muuuuy chunga, pero incluso en 2008 se sustituían enfermedades, maternidades...



La situación económica del 2008, por desgracia, no tiene nada que ver con esta, por eso no podemos comparar!!!

Seni

Vamos a ver, que sí, que ya nos hemos enterado de que la cosa está chunga, y el que más o el que menos se ha manifestado contra los recortes o ha hecho en algo en la medida de sus posibilidades, pero si hay un comunicado donde se dice que están bloqueadas las bolsas, será por algo, no? esperemos a ver si la semana que viene se mueve la bolsa ( déjame que vea el vaso medio lleno, como dice mi compi Brunosan, sin que eso signifique que estamos en los mundos de yupi; porque una cosa no quita la otra)


Seni

Y si no es verdad lo del comunicado, personalmente creo que tienen un cacao encima que ni ellos mismos se aclaran, así que no nos queda otra que tener un poquito de paciencia. Nos van a dar la medalla al aguante, eso sí...

chos

Cita de: Seni en 15 Septiembre, 2012, 16:16:37 PM
Y si no es verdad lo del comunicado, personalmente creo que tienen un cacao encima que ni ellos mismos se aclaran, así que no nos queda otra que tener un poquito de paciencia. Nos van a dar la medalla al aguante, eso sí...

La triste realidad, es que ver el vaso medio lleno, se traduce en la práctica en no reivindicar nada, en la creencia de que no hace falta, porque al final nos llamarán a todos.

No está mal ser optimista, pero es que el optimismo se traduce en pasividad. Somos un montón de miles de interinos, y no se está moviendo ni el 10% de la gente. De hecho, la mayoría ni siquiera lee desde su casa qué se cuece en los foros.



KITTY WU

Que la situación es complicada, que no sabemos qué va a pasar y que hay que luchar está más claro que el agua. De aquí a afirmar que se ha dado orden de...Por favor, quien haga estas afirmaciones que diga la fuente y aporte el documento, si no, para mi la credibilidad es nula.
Yo no sé qué va a pasar, si trabajeremos o no, y dudo de que alguien lo sepa, bueno, no dudo, afirmo que nadie lo sabe en este foro ni lo podemos saber por fuentes cercanas...Necesito ver para creer, MONET.

Paciencia y ánimo.
Saludos para Alf ( qué alegría leerte) y para Seni, que hacía mucho tiempo que no te veía por aquí.

Juan81

Está muy claro que la cosa está muy mal, pero siguiendo la lógica lo mismo puede traducirse en pasividad ver el vaso demasiado lleno (que no medio lleno) que verlo seco y sin posibilidad alguna, ya que ¿para qué luchamos si no se va a conseguir nada? El tema es que se anime a la gente a luchar y dejarnos de más pamplinas. Animemos a luchar los compañeros veamos las cosas malas, muy malas o menos malas.

Seni

Por supuesto que sí; tenemos que luchar entre todos.
Saludos para ti, Kitty. Nunca he dejado de leer el foro, pero con comentarios tan desalentadores por parte de algunos, se quitan las ganas de participar.
A mi me consuela pensar que acaban de abrir la bolsa, que están liados con los mayores de 55 y por eso no avanza...si yo no me animo, quién lo hará?... tengo una niña y no puedo hundirme.

chos

Al final cada uno en su casita, porque..."No sé como le irá a los demás, pero yo creo que a mí sí me van a llamar, que es lo único que me importa"... ése es el estado de opinión dominante, y eso explica que a las concentraciones vayan 40 personas.

Yo no desaliento, quien nos desalienta a todos es la Junta de Andalucía.

Y ya está bien de tomarse las cuestiones como enfrentamientos personales, porque no es eso.


Juan81

Chos, no se trata de enfrentamientos personales, se trata de espresar opiniones. Nunca me tomo nada a lo personal ningún comentario en un foro. El tema es que el hecho de que vayan 40 personas a una manifestación no es porque vayan los 40 últimos que son los que creen que no les van a llamar. Lo mismo es el colectivo que es así de parado y conformista (y no sabes la rabia que me da), pero de los que se mueven hay gente piensa que los van a llamar y gente que no, de los que se mueven hay gente que escribimos aquí y gente que no, y así podría seguir hasta el infinito. No creo que porque alguien ponga que piensa que va a entrar gente tal o cual día haga que una manifestación de 40 personas se convierta en una de 3.000.  Yo voy a todas las que puedo, a pesar de que creo que no es la manera, creo que, o se monta una gorda o se tenía que haber hecho huelga indefinida desde hace tiempo (cuando podíamos), pero no desanimo a nadie a que vaya y además voy. En definitiva, pienso que la manera de aportar no es replicar a todo el que dice algo positivo, sino promocionando hilos, etc. de grupos  de trabajo, reuniones u otras movidas. Todo lo demás es dividirnos que es lo que quieren los que mandan.

MONET

Cita de: KITTY WU en 15 Septiembre, 2012, 16:36:55 PM
Que la situación es complicada, que no sabemos qué va a pasar y que hay que luchar está más claro que el agua. De aquí a afirmar que se ha dado orden de...Por favor, quien haga estas afirmaciones que diga la fuente y aporte el documento, si no, para mi la credibilidad es nula.
Yo no sé qué va a pasar, si trabajeremos o no, y dudo de que alguien lo sepa, bueno, no dudo, afirmo que nadie lo sabe en este foro ni lo podemos saber por fuentes cercanas...Necesito ver para creer, MONET.

Paciencia y ánimo.
Saludos para Alf ( qué alegría leerte) y para Seni, que hacía mucho tiempo que no te veía por aquí.

Eso es lo que  están esperando la mayoría de los  interinos:"ver para creer", pero entonces será demasiado tarde!!!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'