¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Movimiento lista de lengua: "¡El retonno!"

Iniciado por mariahc, 25 Enero, 2011, 17:32:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

mfqg

Estoy totalmente contigo Irene. Lo que quería decir es que nuestra lucha pierde credibilidad si nos pasamos el día quejándonos por lo que no tenemos que quejarnos en lugar de mirar a los problemas que se nos avecinan: nueva ley de Wert, por ejemplo.
El problema de este curso lo han causado las vacantes. La ausencia de vacantes para interinos a principios de curso e informatizadas en verano. A parte de eso la bolsa se mueve con normalidad,

Me hierve la sangre cuando veo comentarios del tipo : "la bolsa no se mueve este año, es por esto, es por aquello.."
Eso es como si yo digo ahora, por ejemplo, que a los interinos se les está pagando menos o que las delegaciones están cerradas a cal y canto. No me gusta que se mienta, eso nos hace débiles!!!!!

Juan81

La bolsa va normal, puede que algo peor que unos años y mejor que otros, pero la sangría fueron las vacantes. Por cierto, si no hay más subidas de horas, para el año que viene habrá alguna que otra ¿no? Siempre de un curso a otro sin oposiciones las vacantes aunmentan notablemente.


ddgm

Cita de: mfqg en 25 Octubre, 2012, 13:20:14 PM
nos gusta sufrir y echa sal en nuestras heridas!!! lo que está mal hay que cambiarlo y lo que está bien o normal no hay que obviarlo para dramatizar ( perdón, sé que no es el caso de todos).
En octubre de 2010 las llamadas fueron LAS MISMAS  que ahora!!!!!!!!!!!!!!!

Según mis cálculos, los integrantes de la bolsa llamados hasta estas fechas, sin contar las vacantes, varían considerablemente. Así:

curso 2010/11: 325 llamadas
curso 2011/12: 394 llamadas
curso 2012/13: 259 llamadas

fuente
http://www.maestrosyprofesores.es/nuevo_curso/movimiento_bolsa_secundaria_junta_andalucia_2010.php
http://www.maestrosyprofesores.es/curso12_13/andalucia/ver_movimiento_lista_especialidad.php

mfqg

Ahí estás contando las vacantes que se dan a principios de curso. Yo esas no las cuento. Te estoy hablando del mes de octubre, en el que , de toa la vida de Dios, ya no se han dao vacantes (o muy pocas)y nos podemos fiar del movimiento de sustituciones. Hablo con conocimiento de causa.


mfqg

Juan81, espero que sí!!!!!! ojalá no nos tengan preparadas más sorpresas desagradables!! supongo que con el aumento de horas de lengua algo podremos esperar, pero nunca se sabe...hay que seguir luchando para que esto no vuelva a pasar!!!!

Juan81

Cita de: mfqg en 25 Octubre, 2012, 21:06:05 PM
Juan81, espero que sí!!!!!! ojalá no nos tengan preparadas más sorpresas desagradables!! supongo que con el aumento de horas de lengua algo podremos esperar, pero nunca se sabe...hay que seguir luchando para que esto no vuelva a pasar!!!!

Yo del aumento de horas no espero mucho porque son capaces de darles nuestras horas hasta a los de tecnología (que en algún sitio los tendrán que poner), pero algunas vacantes sí. Si no pienso así a la vez que lucho cuando y donde puedo, me hundo. Así que no debemos callarnos y manifestarnos siempre para que no nos pisoteen más y lo que pueda avanzar el próximo curso con las jubilaciones no nos lo quiten con más leyes.

ryma

Hola compañeros y compañeras:
Yo os voy leyendo de vez en cuando pero he dejado de escribir porque no me apetecía mucho.
Yo, sinceramente, veo la batalla perdida, no les importamos a nadie y más me doy cuenta cuando veo cómo manejan las asignaturas a subasta en los ies. En mi pueblo, el de francés da lengua y el de música EFísica; pero bueno, ¿esto es una tómbola ridícula donde nosotros no hemos comprado papeletas o qué?.
Ante este desastre en el que ni siquiera respetan la licenciatura que nos define solo me queda seguir pensando que aunque gritemos en la cara a los políticos, no nos oirán.
Qué tristeza e impotencia.

Un beso enorme, solo quería expresarme.

alf940

 cafearaEn mi pueblo, el de francés da lengua y el de música EFísica; pero bueno, ¿esto es una tómbola ridícula donde nosotros no hemos comprado papeletas o qué?. cafeara

Esto es... esto es... un ¡¡¡ CACHONDEO !!!

A comienzos de la Dictadura del General, como habían depurado al 90 % de los maestros y profesores, ponían a dar clase si no al cura (porque no iba con su dignidad) sí a los sacristanes. Nos acercamos peligrosamente a esa situación.


ramosarenas

En el IES Ntra Sra de la Cabeza, Andujar, Jaén, hay un profesor que se ha jubilado. No sé si ya habrán llamado al sustituto o lo harán en los próximos días. De cualquier forma, mucha suerte y ánimo.

maser

Me paso para daros las gracias a todos los que me habéis mostrado vuestro apoyo y desearos mucha suerte; así como a los que seguís luchando por lo que mi hermana y yo consideramos importante. Hoy mi lucha es otra, pero algún día volveré con vosotros. Mil gracias a todos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'