¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Movimiento lista de lengua: "¡El retonno!"

Iniciado por mariahc, 25 Enero, 2011, 17:32:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CumbresBorrascosas

Cita de: mfqg en 02 Febrero, 2013, 16:16:19 PM
No desvieis el tema, yo no estoy hablando de sanidad, de justicia  ni de otros campos. Estoy hablando de educación, y no de lo vergonzoso que es que los alumnos públicos vean mermados sus recursos en favor de lo privado o que el profe de lengua les de biología...
Estoy hablando de nuestro despido que es causa directa del aumento de horas y de cómo eso es respaldado por la sociedad y que se lo puedes explicar a la persona que tú quieras que te responderá lo mismo.
Mis amigos y familiares ( personas inteligentes y cultas) aún sin saber el número real de horas que yo pasaba en mi centro de trabajo (pq nunca lo concreté) pensaban que era una vergüenza que me pagaran tan bien por pasar solo las mñas en el insti, y que preparar las clases es solo el primer año y que corregir no se corrige a diario...y que ese dinero debía destinarse a edcuación, pero a otros ámbitos: libros de textos, infraestructuras....
responde a esto un martes cuando estés a las doce de la mañan en tu casa.

A lo que me refiero es que nuestro discurso debe cambiar y que debemos plantear las manifestaciones y las reivindicaciones como una defensa de los derechos de la clase obrera y no por  la reducción de las dos horas al profesorado. Hasta que nosotros no cambiemos el planteamiento y vayamos al fondo de la cuestión (la privatización de los servicios públicos), no cambiará la postura de la gente que piensa "qué bien viven los profesores" porque no se sentirán incluídos en nuestra reivindicación. No creo que sea desviar el tema, sino que yo lo veo con una perspectiva diferente.

Buen fin de semana para todos.  corazonpan
Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera ...

chos

Cita de: mfqg en 02 Febrero, 2013, 16:16:19 PM
No desvieis el tema, yo no estoy hablando de sanidad, de justicia  ni de otros campos. Estoy hablando de educación, y no de lo vergonzoso que es que los alumnos públicos vean mermados sus recursos en favor de lo privado o que el profe de lengua les de biología...
Estoy hablando de nuestro despido que es causa directa del aumento de horas y de cómo eso es respaldado por la sociedad y que se lo puedes explicar a la persona que tú quieras que te responderá lo mismo.
Mis amigos y familiares ( personas inteligentes y cultas) aún sin saber el número real de horas que yo pasaba en mi centro de trabajo (pq nunca lo concreté) pensaban que era una vergüenza que me pagaran tan bien por pasar solo las mñas en el insti, y que preparar las clases es solo el primer año y que corregir no se corrige a diario...y que ese dinero debía destinarse a edcuación, pero a otros ámbitos: libros de textos, infraestructuras....
responde a esto un martes cuando estés a las doce de la mañan en tu casa.


Perdona que te diga que tus amigos y familiares, además de inteligentes y cultos, están bien servidos de mezquindad y mala leche, puesto que te hacen ese tipo de comentarios tan injustos y desagradables, sin tener ni idea de lo que dicen.

Por el contrario, mis familiares y amigos, y sobre todo muchísimos padres de alumnos, me comentan lo meritorio y difícil que tiene que ser aguantar y meter en cintura a diario a 30 alumnos tan complicados y rebeldes como sus propios hijos.

Claro que estos comentarios que valoran el trabajo del profesor, me los hacen cuando cito a padres a tutoría y les informo detalladamente del rendimiento de sus hijos, y de la brega que tengo con ellos para que se tomen en serio el aprendizaje. Entonces es cuando los padres SÍ valoran al profesor.

Otra cuestión distinta es que haya funcionarios caraduras cuyo único objetivo es pasar de todo y estar el mínimo tiempo posible en el instituto. Por desgracia los hay, pero ni más ni menos que en todas las profesiones.


mfqg

Sé que de lo que yo hablo es bien conocido por todos, la fama que tenemos merecida o no ( no merecida, evidentemente), pero negarlo me parece absurdo.
Mis amigos y familiares no están allí cuando yo doy clase, no me ven, no saben si soy buena o me dedico a rascarme la barriga, pero me trasladan el sentir general de la sociedad y estoy segura de que nuestro horario de permanencia en los centros no ayuda. He repetido en mis mensajes que hay mucho trabajo (muchísimo) que se hace fuera del centro, pero que eso no se ve y no creo tengamos mucho respaldo cuando pidamos que se bajen las horas otra vez, sinceramente.

La verdad duele y mucho. No sé pq nos obcecamos de esta manera y no somos capaces de verlo y tampoco entiendo pq mi mensaje recibe estas respuestas

De hecho, llevo todo el día pensando en el programa de Salvados de esta noche y tengo miedo real de que salga a la luz nuestro horario (la gran mayoría de la gente cree que entramos a las ocho y salimos a las tres, como los niños). Como eso se diga en un programa de la tele estamos acabados, da igual lo buenos que seamos y lo mucho que trabajemos.
Cmo dice una de las personas más sabias que conozco: No vale solo con ser bueno, también hay que parecerlo.

chos

Ideas convencionales, siempre negativas, sobre profesiones ajenas hay la tira, y no hay que echarles cuenta:

Todos los enseñantes tienen un chollo como trabajo.
Todos los taxistas son unos ladrones.
Todos los funcionarios son vagos.
Todos los fontaneros, electricistas,etc., te cobran más de lo que deben.
Todos los comerciales te engañan para venderte un producto.
Todos los policías se quedan con la mercancía que decomisan.
Todos los políticos se dedican a trincar.
Todos los empresarios engañan a Hacienda.


M.J.

Añado más
- Todas las enfermeras se acuestan con los médicos.
- Las amas de casa se lían con el del butano.
- Todos los niños dicen siempre la verdad

Angel 2.0

Cita de: mfqg en 03 Febrero, 2013, 20:59:58 PM
Mis amigos y familiares no están allí cuando yo doy clase, no me ven, no saben si soy buena o me dedico a rascarme la barriga, pero me trasladan el sentir general de la sociedad y estoy segura de que nuestro horario de permanencia en los centros no ayuda. He repetido en mis mensajes que hay mucho trabajo (muchísimo) que se hace fuera del centro, pero que eso no se ve y no creo tengamos mucho respaldo cuando pidamos que se bajen las horas otra vez, sinceramente.

Quédate en el centro haciendo las cosas que luego harás en tu casa por la tarde. Así matas tres pájaros: callas a tus amigos los inteligentes y cultos, te quedas con la conciencia tranquila respecto a la jornada laboral ideal para tí y tienes las tardes libres para ir con tus amigos los inteligentes y cultos a debatir sobre lo que cada uno hace bien o mal, claro si estos no trabajasen por la tarde... vaya tela.

mfqg

bueno, no quería despertar tanta polémica.
Sabemos lo que hay, podemos negarlo las veces que queramos.
y por cierto, ti no lleva tilde.

Me da rabia, mucha...parecemos políticos negando la evidencia una y otra vez.
Tenemos un horario excelente!! por qué hay que negarlo? por qué hay que esconderse detrás de un "me saqué unas oposiciones me lo merezco" o "los demás son los que tienen el problema"??
Yo lo sé, porque entonces no tenemos justificación, no nos podemos quejar por el aumento de horas y por lo tanto por los despidos.

ireneyebenes

¿Que no me puedo quejar porque me han quitado mi trabajo y porque mis compañeros tienen peores condiciones laborales y porque los niños están peor atendidos y porque la calidad de la Educación en este país es cada vez peor? Pues claro que puedo, y lo hago...

Esta tarde tenemos asamblea en Sevilla para decidir futuras acciones, los interesados, nos vemos a las 17:30 en el Ateneo Tierra y Libertad de la Calle Miguel Cid, nº 45.

Para más información aquellos sí quieran luchar por lo que es justo: www.interinosandaluces.com


CumbresBorrascosas

Cita de: mfqg en 04 Febrero, 2013, 12:47:47 PM
bueno, no quería despertar tanta polémica.
Sabemos lo que hay, podemos negarlo las veces que queramos. y por cierto, ti no lleva tilde.

Me da rabia, mucha...parecemos políticos negando la evidencia una y otra vez.
Tenemos un horario excelente!! por qué hay que negarlo?
por qué hay que esconderse detrás de un "me saqué unas oposiciones me lo merezco" o "los demás son los que tienen el problema"??
Yo lo sé, porque entonces no tenemos justificación, no nos podemos quejar por el aumento de horas y por lo tanto por los despidos.


Supongo que es tu evidencia y tu verdad. Pero, sinceramente, cambia de amigos . . . Los míos se sienten impotentes al ver que tras muchas navidades, carnavales y ferias de sacrificio estudiando en la biblioteca (mientras ellos estaba de juerga) , hoy no tengo NADA. Nunca me han echado en cara el que mi horario sea mejor o peor, saben que cuando tengo un claustro salgo a las 7 de mi casa y vuelvo a las 21; saben que estoy muchísimas tardes o findes corrigiendo y saben que pueden llamarme de Almería (sin dietas de alojamiento)lejos de mi familia, amigos y pareja. Eso es lo que saben mis amigos y, la verdad, tras leerte . . . Me siento muy afortunada por tenerlos.


Suerte y ánimo para todos.
Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera ...

CumbresBorrascosas

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera ...


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'