¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Movimiento lista de lengua: "¡El retonno!"

Iniciado por mariahc, 25 Enero, 2011, 17:32:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

CumbresBorrascosas

Que no sea el remedio peor que la enfermedad. Quédate en casa, descansa y coge fuerzas paea llamar, para el ies y para el parto. Mañana nos cuentas. MUCHA SUERTEE anaidbesos  corazonpan  brujakermit  aramovil  bebespole corazonpan
Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera ...

Virgiprofe


Cita de: ireneyebenes en 14 Septiembre, 2014, 13:27:23 PM
Lucindel, ve a Sevilla, estoy de acuerdo con Cumbres... Tienes poco que perder y mucho que ganar y seguro que tienen algo bueno o mejor y te lo dan...

Virgi, siento mucho que al llegar tarde y tú tenerte que marchar antes no pudiéramos hablar nada, pero ya sé quién eres y que podemos contar contigo para lo que haga falta...

Cumbres, te he puesto falta... Suerte esta semana bonita!


Nada, no te preocupes: ya tienes por ahí mis datos, así que en cuanto queráis empezar con lo que sea, me avisas. Quedo a la espera. Me gustó mucho conocerte!


DianaGM

Luzindel, yo estoy de acuerdo con ireneyebenes. Puedes llamar antes, a ver qué te dicen, porque desde Sevilla a Lebrija, hay un tironcito. Por cierto, hay peajes, pero puedes ir por carretera secundaria, que es buena y se va bien. Yo siembre iba por esta carretera, tardas lo mismo y no le das el gusto al dueño del peaje.

Muuuucha suerte para mañana. Y para los que estamos a la espera... Suerte también, por favor que ande esto mucho mañana y que Málaga llene sus aulas de profes!!! adoraranad adoraranad angelitoara

Luzindel

Buenas noches, compis.

Hoy he pasado un día pesadito con dolores y muchas molestias, así que hemos decidido salir ya por la tarde para Lebrija (a menos que se abran los cielos, caiga un milagro y me manden para otro lado, que soñar es gratis,  cejasnena ¡jeje!), pero a las 8:30 intentaré que me cojan el teléfono en Delegación (el viernes me tuvieron 3 horas y cuarto antes de responderme en RRHH), porque abren a esa hora, ¿verdad?Al final iremos en tren porque he visto que hay muy buenas y económicas combinaciones desde Huelva, mi esposo no conoce esas carreteras y yo estoy inútil total. Menos mal que al menos él puede venir conmigo... angelitoara

Pero quería deciros que un moderador de este foro ha tenido la amabilísima cortesía de escribirme unas líneas y me ha dejado mucho más tranquila. Quiero compartirlo con vosotros por si a alguien le viene bien esta información, si no ahora, para el futuro. Me ha dicho que el año pasado la normativa cambió y que ya no te dejan en suspensión en bolsa cuando acabas la primera sustitución y pierdes el resto de tiempo de servicio hasta las 16 semanas, sino que cuando el titular se incorpora, te devuelven en activo a la bolsa y te vuelven a llamar para otra sustitución. A esta ya no debes incorporarte ni un solo día, sino que mandas los certificados de que estás de baja maternal y te cuenta también ese tiempo de servicio a efectos de bolsa.

Esto cambia mucho las cosas. Mi mayor miedo era perder todo el tiempo de servicio...Lo de la retribución debo aún entenderlo bien pero al menos esto...Así las cosas ya no todo parece tan terrible...De cualquier modo mañana y pasado intentaré contaros cómo han ido saliendo las cosas, por si pudiera ayudaros en algo...

Gracias por vuestra complicidad, solidaridad, paciencia, generosidad...Sois unos soles... anaidbesos anaidbesos anaidbesos
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors


bolena21

Si no te importa, podrías concretar esa legislación que cambió el año pasado. Yo llamé a delegación y me dijeron que te respetaban las 16 semanas de maternidad, pero lo del tiempo de servicio...No lo entendería muy bien, pero me dio la impresión que si estabas con la maternidad tenías que esperar 16 semanas o darte de alta y trabajar.

Virgiprofe


Cita de: Luzindel en 15 Septiembre, 2014, 00:21:16 AM
Buenas noches, compis.

Hoy he pasado un día pesadito con dolores y muchas molestias, así que hemos decidido salir ya por la tarde para Lebrija (a menos que se abran los cielos, caiga un milagro y me manden para otro lado, que soñar es gratis,  cejasnena ¡jeje!), pero a las 8:30 intentaré que me cojan el teléfono en Delegación (el viernes me tuvieron 3 horas y cuarto antes de responderme en RRHH), porque abren a esa hora, ¿verdad?Al final iremos en tren porque he visto que hay muy buenas y económicas combinaciones desde Huelva, mi esposo no conoce esas carreteras y yo estoy inútil total. Menos mal que al menos él puede venir conmigo... angelitoara

Pero quería deciros que un moderador de este foro ha tenido la amabilísima cortesía de escribirme unas líneas y me ha dejado mucho más tranquila. Quiero compartirlo con vosotros por si a alguien le viene bien esta información, si no ahora, para el futuro. Me ha dicho que el año pasado la normativa cambió y que ya no te dejan en suspensión en bolsa cuando acabas la primera sustitución y pierdes el resto de tiempo de servicio hasta las 16 semanas, sino que cuando el titular se incorpora, te devuelven en activo a la bolsa y te vuelven a llamar para otra sustitución. A esta ya no debes incorporarte ni un solo día, sino que mandas los certificados de que estás de baja maternal y te cuenta también ese tiempo de servicio a efectos de bolsa.

Esto cambia mucho las cosas. Mi mayor miedo era perder todo el tiempo de servicio...Lo de la retribución debo aún entenderlo bien pero al menos esto...Así las cosas ya no todo parece tan terrible...De cualquier modo mañana y pasado intentaré contaros cómo han ido saliendo las cosas, por si pudiera ayudaros en algo...

Gracias por vuestra complicidad, solidaridad, paciencia, generosidad...Sois unos soles... anaidbesos anaidbesos anaidbesos


Así cuesta menos trabajito empezar el día :) menos mal que todo parece que se va encauzando! Muchos besos, guapa, para ti, para tu familia y para esa peque preciosa que está al llegar. Tennos al tanto, porfi!

Luzindel

Besos también para ti, Virgi, y agradecimientos.  anaidbesos  Pues la he visto hace un ratito y ella está muy bien. 3'4 kilitos pesa ya.  anaidalegria

Lo que me tiene de pésimo humor es lo de siempre: lidiar con la Administración.

Llevo llamando desde las 8:30. Al principio me cogían todos los teléfonos en RRHH. Todos me escuchaban pero todos pasaban la pelota a otro. Al final logré hablar con la chica que me había dado los datos de las sustituciones. No me estaba echando mucha cuenta, podía notarlo porque parecía que estaba haciendo otra cosa al mismo tiempo y me repetía cosas que yo no había dicho...Pero encontró el error. Efectivamente, la baja maternal de la titular acaba el 19 de octubre, pero ella me dijo el 22 de diciembre sabe Dios por qué...No sé si fue un error, una interferencia con otra sustitución, o qué se yo. El caso es que se equivocó. En ningún momento me pidió disculpas, sólo me dijo que ya no podía hacerse nada, que había pasado mucho tiempo desde el viernes. Yo le dije que ella tampoco me había puesto al tanto de que el centro estaba cerrado viernes y lunes y que yo no había podido ponerme en contacto con el insti para obtener esa información precisamente por este motivo. Pero parecía darle todo igual o simplemente no sabía cómo resolverlo. Noté que quería ventilarme y entonces, lo más amablemente que pude, le sugerí que había sido error suyo y que ahora yo estaba sufriendo las consecuencias, le mencioné incluso mi situación de avanzado estado de gestación para que entendiera por qué me afectaba tanto su equivocación, pero nada de nada...Al final sólo me dijo que lo único que podía hacer era pasarme con la Jefa de sección pero que según ella no podía hacerse nada. Me pasó con ella, salió una música y a los pocos segundos se cortó la llamada. Volví a llamarla, volvió a conectarme y volvió a cortarse la llamada. Y así hasta tres veces. Me rendí. Traté incluso de ponerme yo directamente en contacto con ella pero el teléfono nunca es respondido. Volví a llamar nuevamente a todos los teléfonos de la sección y ya no respondía nadie. Han pasado más de tres horas desde la primera llamada, no he parado de intentarlo y me siento muy cansada y frustrada...

Mi esposo es extranjero y está indignado con esto que está viendo que me ha pasado. Me dice que nunca había visto en su vida (ha vivido en varios países, también yo) un sistema de colocación de efectivos docentes tan inepto, injusto y  descabellado. Me dice que no entiende cómo soportamos que nos traten así y lo peor es que yo sé que tiene razón, aunque ahora no ayuda mucho pensar en ello... :-[

He vuelto a hablar, esta vez al teléfono, con la moderadora de Ustea que tan amablemente ayer me dio información y me ha vuelto a confirmar que no se pierde nada de tiempo de servicio siempre y cuando me vayan dando sustituciones. Lo que no ha podido asegurarme es lo del tema de las retribuciones, cuánto nos pagan cuando se acaba la primera sustitución. Me dice que cuando la titular se incorpore debo pedir la prestación por maternidad a la Seguridad Social pero yo tenía entendido que la que paga es siempre la Seguridad Social, ¿o no? O sea, que ahora cuando yo de a luz, si estoy en situación asimilada de alta (entiendo que estar cubriendo una sustitución lo es aunque estemos de baja), tendré que ir al INSS a solicitar la prestación, ¿no?Y que esta dura 16 semanas. ¿Por qué entonces debemos volver cuando acabe la primera sustitución?¿Alguien podría aclarar esto? anaidpreocupados

Y nada, muchachos, siento acaparar el hilo cuando la mayoría de vosotros lo que está es pendiente de la bolsa y de recibir la llamada...De Sevilla creo que están llamando porque me ha parecido escucharlo de trasfondo en una de las muchas conversaciones que he mantenido con RRHH. Mucha suerte para todos...¡Ojalá hoy caigan muchas llamadas y si hay vacantes, mejor!Id contando, ¡eh!

Un abrazo para todos.  corazonpan
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

CumbresBorrascosas

Cita de: Luzindel en 15 Septiembre, 2014, 11:49:47 AM
Besos también para ti, Virgi, y agradecimientos.  anaidbesos  Pues la he visto hace un ratito y ella está muy bien. 3'4 kilitos pesa ya.  anaidalegria

Lo que me tiene de pésimo humor es lo de siempre: lidiar con la Administración.

Llevo llamando desde las 8:30. Al principio me cogían todos los teléfonos en RRHH. Todos me escuchaban pero todos pasaban la pelota a otro. Al final logré hablar con la chica que me había dado los datos de las sustituciones. No me estaba echando mucha cuenta, podía notarlo porque parecía que estaba haciendo otra cosa al mismo tiempo y me repetía cosas que yo no había dicho...Pero encontró el error. Efectivamente, la baja maternal de la titular acaba el 19 de octubre, pero ella me dijo el 22 de diciembre sabe Dios por qué...No sé si fue un error, una interferencia con otra sustitución, o qué se yo. El caso es que se equivocó. En ningún momento me pidió disculpas, sólo me dijo que ya no podía hacerse nada, que había pasado mucho tiempo desde el viernes. Yo le dije que ella tampoco me había puesto al tanto de que el centro estaba cerrado viernes y lunes y que yo no había podido ponerme en contacto con el insti para obtener esa información precisamente por este motivo. Pero parecía darle todo igual o simplemente no sabía cómo resolverlo. Noté que quería ventilarme y entonces, lo más amablemente que pude, le sugerí que había sido error suyo y que ahora yo estaba sufriendo las consecuencias, le mencioné incluso mi situación de avanzado estado de gestación para que entendiera por qué me afectaba tanto su equivocación, pero nada de nada...Al final sólo me dijo que lo único que podía hacer era pasarme con la Jefa de sección pero que según ella no podía hacerse nada. Me pasó con ella, salió una música y a los pocos segundos se cortó la llamada. Volví a llamarla, volvió a conectarme y volvió a cortarse la llamada. Y así hasta tres veces. Me rendí. Traté incluso de ponerme yo directamente en contacto con ella pero el teléfono nunca es respondido. Volví a llamar nuevamente a todos los teléfonos de la sección y ya no respondía nadie. Han pasado más de tres horas desde la primera llamada, no he parado de intentarlo y me siento muy cansada y frustrada...

Mi esposo es extranjero y está indignado con esto que está viendo que me ha pasado. Me dice que nunca había visto en su vida (ha vivido en varios países, también yo) un sistema de colocación de efectivos docentes tan inepto, injusto y  descabellado. Me dice que no entiende cómo soportamos que nos traten así y lo peor es que yo sé que tiene razón, aunque ahora no ayuda mucho pensar en ello... :-[

He vuelto a hablar, esta vez al teléfono, con la moderadora de Ustea que tan amablemente ayer me dio información y me ha vuelto a confirmar que no se pierde nada de tiempo de servicio siempre y cuando me vayan dando sustituciones. Lo que no ha podido asegurarme es lo del tema de las retribuciones, cuánto nos pagan cuando se acaba la primera sustitución. Me dice que cuando la titular se incorpore debo pedir la prestación por maternidad a la Seguridad Social pero yo tenía entendido que la que paga es siempre la Seguridad Social, ¿o no? O sea, que ahora cuando yo de a luz, si estoy en situación asimilada de alta (entiendo que estar cubriendo una sustitución lo es aunque estemos de baja), tendré que ir al INSS a solicitar la prestación, ¿no?Y que esta dura 16 semanas. ¿Por qué entonces debemos volver cuando acabe la primera sustitución?¿Alguien podría aclarar esto? anaidpreocupados

Y nada, muchachos, siento acaparar el hilo cuando la mayoría de vosotros lo que está es pendiente de la bolsa y de recibir la llamada...De Sevilla creo que están llamando porque me ha parecido escucharlo de trasfondo en una de las muchas conversaciones que he mantenido con RRHH. Mucha suerte para todos...¡Ojalá hoy caigan muchas llamadas y si hay vacantes, mejor!Id contando, ¡eh!

Un abrazo para todos.  corazonpan

Vuelve a llamar a la moderadora del foro, que te aclare todas esas dudas. Y ya, descansa, ve mañana al IES y entrega la baja al día siguiente . . . Está visto y comprobado que a la CEJA le importamos poco, así que a relajarte los últimos días de embarazo. Ahora lo importante es tu bebé  anaidbesos

Parece que Málaga sigue dormida, creo que está esperando a Ángel para darle una vacante!  angelitoara aramovil


Pongo brujitas  brujakermit aramovil brujakermit aramovil
Irenitaa, no te había leído . . . Perdón por la falta, nos vemos pronto anaidbesos anaidbesos anaidbesos
Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera ...


DianaGM

Desde luego Luzindel es para invertir en bazokas y zass!! de una vez.

Es increíble, y cierto que esto debe de cambiar.

Pero lo que ahora a ti te viene bien, es... o que te presentes en Delegación o que vuelvas a llamar amenazando de que vas a ir a la televisión y a los periódicos denunciado la precariedad y el error, que también vas a ir a consumo, porque imagino yo que podemos al menos denunciarlos, y le vas a poner denuncia tal que no se va a sentar en 20 años; eso o que te ponga en directo riguroso con sección y que te solucionen el problema. Al menos, a ver si con amenazas consigues algo. Que no, pues yo buscaría el medio de denunciarlos, yendo a Lebrija, eso sí, y con la tranquilidad de que todo pasa por algo, y que va a ser bueno, por mucho que ellos nos fastidien. Nos quitan los derechos, pero somos libres de pensamiento por más que les pese, y la denuncia también.  anaidbesos anaidbesos

Por otro lado, ¿por qué no anda la lista hoy?  :'( :'(

olimpia4

Comentar con respecto al acto de adjudicación en Lengua y Literatura de Almería, decir que habia 10 puestos, 6 vacantes y 4 susituciones. Las vacantes eran de Viator, dos en San Isidro, Campohermoso, Adra y Albox. Las sustituciones eran en Fiñana, Roquetas de Mar, Tabernas y Vera.

Decir que la vacante de Albox, la cogió una chica que era de Jaén que estaba en la semana 38 de embarazo, por lo que en breve van a poner de nuevo esa vacante libre, ya que la chica quería el Martes entregar la baja. No sé que intenciones tiene después de acabar su baja por maternidad, si incorporarse o renunciar por cuidado de hijos menos de 3 años.

Con respecto a Luzindel mucho ánimo. Mi mujer, que es la interina de Lengua en cuestión, también está embarazada y la han llamada para cubrir una baja, parece ser que de poco tiempo (1 mes aproximadamente )y luego empieza de nuevo el pensar que va pasar cuando la llamen, ¿será corto?, ¿será largo?, y  después de dar a luz, ¿si me llaman, me tengo que incorporar?, ¿puedo renunciar al puesto por cuidado de hijos menores de tres años y cobrar el paro o prestación por maternidad? etc..


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'