¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Movimiento lista de lengua: "¡El retonno!"

Iniciado por mariahc, 25 Enero, 2011, 17:32:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Luzindel

¡Qué bien!¿Que se den, que se den muchas vacantes nuevas!

A mí este curso me llamaron el 12 de septiembre y ya no me dieron vacante, sólo una birria de sustitución de un mes que me ha dejado sin cobrar el verano...Querría ayudar a los compañeros que preguntan por la posibilidad de vacante estando en el puesto 570 en agosto pero no logro encontrar el puesto en el que yo me encontraba en ese momento. ¿Alguien me puede facilitar el enlace o el documento de la lista de interinos a fecha del verano 2014?

Una predicción de 200 vacantes más es fabulosa...¡ojalá fuera la realidad siquiera la mitad de buena que la predicción!Ufff!No quiero hacerme ilusiones...estoy nuevamente embarazada y ya me veo otra vez cubriendo sustituciones, con noches y noches sin dormir por la incertidumbre y teniéndome que reincorporar con otro bebé de tres meses y pico...¡Santa Vacante, reprodúcete! angelitoara angelitoara angelitoara
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

olimpia4

Cita de: Luzindel en 12 Junio, 2015, 14:21:15 PM
¡Qué bien!¿Que se den, que se den muchas vacantes nuevas!

A mí este curso me llamaron el 12 de septiembre y ya no me dieron vacante, sólo una birria de sustitución de un mes que me ha dejado sin cobrar el verano...Querría ayudar a los compañeros que preguntan por la posibilidad de vacante estando en el puesto 570 en agosto pero no logro encontrar el puesto en el que yo me encontraba en ese momento. ¿Alguien me puede facilitar el enlace o el documento de la lista de interinos a fecha del verano 2014?

Una predicción de 200 vacantes más es fabulosa...¡ojalá fuera la realidad siquiera la mitad de buena que la predicción!Ufff!No quiero hacerme ilusiones...estoy nuevamente embarazada y ya me veo otra vez cubriendo sustituciones, con noches y noches sin dormir por la incertidumbre y teniéndome que reincorporar con otro bebé de tres meses y pico...¡Santa Vacante, reprodúcete! angelitoara angelitoara angelitoara

Luzindel. Ahi llevas la bolsa a 30 de junio de 2014
En cuanto al número de vacantes, yo sinceramente no creo que sean 200 más que el año anterior. Yo soy más pesimista en este sentido. Creo que será un número importe de vacantes que superará las del año anterior, pero no creo que muchas más.


[archivo adjunto borrado por el administrador]


Luzindel

Ay, olimpia4, qué bendición esa ayudita...Se me chafó el ordenador y no tengo acceso a mis documentos. Bueno, pues en esa lista estoy la 418 y, como digo, ya no me dieron ni una miserabililla vacante...así que estando el 570 se vería imposible bajo las condiciones del curso pasado, pero... si es verdad eso que dicen de que este próximo curso habrá unas doscientas vacantes más, muchas cosas cambiarían...aunque a mí ya me da miedo ser tan optimista... anaidpreocupados
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

raquellenguajaen

Cita de: Luzindel en 12 Junio, 2015, 22:56:59 PM
Ay, olimpia4, qué bendición esa ayudita...Se me chafó el ordenador y no tengo acceso a mis documentos. Bueno, pues en esa lista estoy la 418 y, como digo, ya no me dieron ni una miserabililla vacante...así que estando el 570 se vería imposible bajo las condiciones del curso pasado, pero... si es verdad eso que dicen de que este próximo curso habrá unas doscientas vacantes más, muchas cosas cambiarían...aunque a mí ya me da miedo ser tan optimista... anaidpreocupados
pfff,es q aquí influye muchísimo la sierte.Estoy segurísima de que en tu provncia dieron vacantes después de tu sustitución,pero esto es así de injusto,a veces dan sustituciones y n día después vacantes,debería estar regulado.Ya digo que a mí me llamaron el 29 de septiembre,me ofrecieron 3 cosas,dos vacantes y na que al final ha resultado ser para todo el curso...Lo de las 200 más yo lo.digo porque sienpre suele salir ese número aproximado,si salen menos sería un año especial y malo,y no hay rumores de recortes en lengua.Pero claro que pueden engañarbos y reducir...pero ya digo,sería entonces un mal año,diferente a los demás por recortes.Ni el año siguiente a las 2 horas (el de las dos horas no,ese hubo una vacante,jeje,fue la masacre) hubo muchas menos de 200,creo que 180 o así en las definitivas,y ahí aun estábamos en plenos recortes ..


raquellenguajaen

Cita de: raquellenguajaen en 14 Junio, 2015, 12:46:02 PM
Cita de: Luzindel en 12 Junio, 2015, 22:56:59 PM
Ay, olimpia4, qué bendición esa ayudita...Se me chafó el ordenador y no tengo acceso a mis documentos. Bueno, pues en esa lista estoy la 418 y, como digo, ya no me dieron ni una miserabililla vacante...así que estando el 570 se vería imposible bajo las condiciones del curso pasado, pero... si es verdad eso que dicen de que este próximo curso habrá unas doscientas vacantes más, muchas cosas cambiarían...aunque a mí ya me da miedo ser tan optimista... anaidpreocupados
pfff,es q aquí influye muchísimo la sierte.Estoy segurísima de que en tu provncia dieron vacantes después de tu sustitución,pero esto es así de injusto,a veces dan sustituciones y n día después vacantes,debería estar regulado.Ya digo que a mí me llamaron el 29 de septiembre,me ofrecieron 3 cosas,dos vacantes y na que al final ha resultado ser para todo el curso...Lo de las 200 más yo lo.digo porque sienpre suele salir ese número aproximado,si salen menos sería un año especial y malo,y no hay rumores de recortes en lengua.Pero claro que pueden engañarbos y reducir...pero ya digo,sería entonces un mal año,diferente a los demás por recortes.Ni el año siguiente a las 2 horas (el de las dos horas no,ese hubo una vacante,jeje,fue la masacre) hubo muchas menos de 200,creo que 180 o así en las definitivas,y ahí aun estábamos en plenos recortes .
Perdón por lo mal que escribo xon el móvil.Quise poner sieMpre,y bueno,tropecientos cambios de letra que tengo escribiendo así...

CumbresBorrascosas

Cita de: dinalidi en 11 Junio, 2015, 18:10:07 PM
Hola, tengo una duda y a ver si los que tenéis más experiencia podéis ayudarme. Hoy, en el centro donde estoy desde marzo, han dado un certificado a muchos profes. Este certificado dice que se ha participado en un plan educativo de compensatoria (el IES es de compensatoria). Yo también me he encontrado uno en mi casilla pero es para la titular a la que sustituyo. He preguntado si a mí también me pertenece uno y me han dicho que no porque eso es anual o debería haber estado mínimo seis meses. No sé si os habrá pasado algo parecido o conocéis el tema. En 2012 estuve en un centro TIC y sí me dieron un certificado al respecto.

La compensatoria sólo da puntos para los profesores funcionarios.

Luzindel
, qué alegría leerte!!! Siento que el año no haya sido bueno para ti, pero . . . ¿Cómo que no cobras el verano? Es prácticamente imposible, yo no lo cobré por un día el curso anterior y entré a trabajar el 2 de diciembre. Por cierto, ENHORABUENA por el nuevo embarazoo bebespole bebespole bebespole bebespole

Raquel, ¿las vacantes las calculas para informatizadas? Yo estoy sobre el 160 (restando las dadas el curso pasado) y no creo que este año pille informatizada y  las telefónicas, como bien dice Luzindel, son una lotería. Os adjunto la lista final de septiembre por si queréis hacer vuestros cálculos.


Un abrazooo  corazonpan



[archivo adjunto borrado por el administrador]
Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera ...

Luzindel

Bueno, raquellenguajaen, en realidad vacante te pueden dar en cualquier momento del curso, por ejemplo, en mi departamento una compañera se jubila en abril de 2016, o sea, que a alguien le caerá una vacante para esas fechas. De hecho, luego a mí me dieron una el 19 de octubre, pero como la primera llamada fue una sustitución, perdí derechos importantes de los que abajo hablaré. Seamos realistas, a medida que nos vayamos alejando del primer gran bloque de vacantes que dan de golpe los primeros días tras la apertura de bolsas, la probabilidad baja, y sí, la suerte es el 50% o más de las posibilidades de recibir vacante durante el mes de septiembre... cejasnena La suerte y a veces otras "cosas misteriosas"...

¡Cumbres!¡Qué alegría también leerte! anaidalegria Ya andaba extrañando palabras amigas por este forito nuestro, no porque los que han escrito no lo sean, pero aún no los conozco mucho  ;D Fíjate cómo es la cosa: me incorporé en enero, cubriendo a una maestra con horario reducido, que luego me redujeron cinco horas más de no lectivas por lactancia, todo apuntaba a que iba a ser un curso tranquilito...¡pero nada más lejos de la verdad! anaid4 anaid4 anaid4 Está siendo el peor curso de mis diez años de experiencia docente (antes fui profe de ELE en el extranjero y en la privada). Los alumnos no me querían y no me han querido nunca. Se resistieron a la marcha de la compañera que me estaba sustituyendo y han sido tan crueles que hasta ayer me estaban machacando por cuestiones tan extraprofesionales como que ella estaba muy buena y yo no (jolines, no sabía que para ser profe había que lucir un 90-60-90, pero tampoco es que yo sea un adefesio, vamos  anaidsorpresa), que ella era joven y yo vieja (¡tengo 36 años!), etc. Todos mis alumnos anteriores me han siempre apreciado mucho, pero este año me encontré una barrera infranqueable que he intentado tumbar de mil formas y maneras pero lo único que he logrado ha sido un desgaste psicológico sin precedentes que hasta ha afectado a mi vida personal. Para colmo tengo a un alumno acosándome desde hace unos meses, hasta me da miedo que le haga daño a mi casa, a mi coche, a mi familia...pero la directiva no me apoya, me culpa de no haber sabido tratarlo. Yo soy profesora de secundaria, no funcionaria de prisiones, no estaba preparada para esto... :'( sólo deseo marcharme ya de este lugar y empezar una nueva etapa...A veces nuestro trabajo se hace muy duro...

Pues no, compi, no voy a cobrar el verano...al menos no entero, me tocará el mes de julio y aún diilla del de agosto. El caso es que aquella catastrófica y errada sustitución que me dieron el 12 de septiembre (no sé si recuerdas que la muchacha de Delegación se equivocó y me dijo que era hasta el 20 de diciembre cuando era para sólo un mes y cuando reclamé se lavaron las manos) me hizo mucho daño. Primero perdí el derecho al mes adicional y la lactancia acumulada (dos meses menos de permiso maternal) por no ser vacante. Luego dejé de cotizar a la SS y para el desempleo durante los tres últimos meses de mi baja maternal (necesité pedir un pequeño crédito al banco y me lo denegaron porque no aparecía dada de alta en la SS) y por último perdí esos tres meses como tiempo de servicio a efectos de oposición (supuestamente sí me los dan a efectos de bolsa, pero yo aún no lo he visto) y por ende para cobrar el verano. Esto último no me lo ha dicho nadie pero lo he supuesto yo porque a pesar de tener ya la vacante adjudicada desde el 19 de octubre, en el portal docente no aparezco hasta el 19 de enero, y porque esos tres meses no me los han contado para llegar al trienio, así que es lógico que tampoco me los cuenten para el cobro del verano. En total me salen unos seis meses y algo trabajados y sólo uno en el primer trimestre...En fin, cuánto echo de menos por aquí el emoticono de la caquita con ojos que sale en el whatsapp  anaidrisa anaidrisa anaidrisa

Gracias, Cumbres, por tus felicitaciones. Me prometí que la segunda vez lo planificaría mejor pero ¡¡¡hasta eso me falló!!! anaid4 anaidsacalengua anaidrisa ;D
Pero esta vez paso de vivir atormentada poniéndole velitas a todos los santos de este planeta y del de al lado, que sea lo que quiera ser... anaidpreocupados

Un abrazote sincero para todos.  anaidbesos anaidbesos anaidbesos

"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

Luzindel

Una preguntita...

Cuando uno mira el tiempo de servicio en cada puesto en el portal docente, ¿qué significan las siglas O.C.E.P.?¿Alguien lo sabe?
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors


raquellenguajaen

Cita de: Luzindel en 15 Junio, 2015, 00:54:09 AM
Bueno, raquellenguajaen, en realidad vacante te pueden dar en cualquier momento del curso, por ejemplo, en mi departamento una compañera se jubila en abril de 2016, o sea, que a alguien le caerá una vacante para esas fechas. De hecho, luego a mí me dieron una el 19 de octubre, pero como la primera llamada fue una sustitución, perdí derechos importantes de los que abajo hablaré. Seamos realistas, a medida que nos vayamos alejando del primer gran bloque de vacantes que dan de golpe los primeros días tras la apertura de bolsas, la probabilidad baja, y sí, la suerte es el 50% o más de las posibilidades de recibir vacante durante el mes de septiembre... cejasnena La suerte y a veces otras "cosas misteriosas"...

¡Cumbres!¡Qué alegría también leerte! anaidalegria Ya andaba extrañando palabras amigas por este forito nuestro, no porque los que han escrito no lo sean, pero aún no los conozco mucho  ;D Fíjate cómo es la cosa: me incorporé en enero, cubriendo a una maestra con horario reducido, que luego me redujeron cinco horas más de no lectivas por lactancia, todo apuntaba a que iba a ser un curso tranquilito...¡pero nada más lejos de la verdad! anaid4 anaid4 anaid4 Está siendo el peor curso de mis diez años de experiencia docente (antes fui profe de ELE en el extranjero y en la privada). Los alumnos no me querían y no me han querido nunca. Se resistieron a la marcha de la compañera que me estaba sustituyendo y han sido tan crueles que hasta ayer me estaban machacando por cuestiones tan extraprofesionales como que ella estaba muy buena y yo no (jolines, no sabía que para ser profe había que lucir un 90-60-90, pero tampoco es que yo sea un adefesio, vamos  anaidsorpresa), que ella era joven y yo vieja (¡tengo 36 años!), etc. Todos mis alumnos anteriores me han siempre apreciado mucho, pero este año me encontré una barrera infranqueable que he intentado tumbar de mil formas y maneras pero lo único que he logrado ha sido un desgaste psicológico sin precedentes que hasta ha afectado a mi vida personal. Para colmo tengo a un alumno acosándome desde hace unos meses, hasta me da miedo que le haga daño a mi casa, a mi coche, a mi familia...pero la directiva no me apoya, me culpa de no haber sabido tratarlo. Yo soy profesora de secundaria, no funcionaria de prisiones, no estaba preparada para esto... :'( sólo deseo marcharme ya de este lugar y empezar una nueva etapa...A veces nuestro trabajo se hace muy duro...

Pues no, compi, no voy a cobrar el verano...al menos no entero, me tocará el mes de julio y aún diilla del de agosto. El caso es que aquella catastrófica y errada sustitución que me dieron el 12 de septiembre (no sé si recuerdas que la muchacha de Delegación se equivocó y me dijo que era hasta el 20 de diciembre cuando era para sólo un mes y cuando reclamé se lavaron las manos) me hizo mucho daño. Primero perdí el derecho al mes adicional y la lactancia acumulada (dos meses menos de permiso maternal) por no ser vacante. Luego dejé de cotizar a la SS y para el desempleo durante los tres últimos meses de mi baja maternal (necesité pedir un pequeño crédito al banco y me lo denegaron porque no aparecía dada de alta en la SS) y por último perdí esos tres meses como tiempo de servicio a efectos de oposición (supuestamente sí me los dan a efectos de bolsa, pero yo aún no lo he visto) y por ende para cobrar el verano. Esto último no me lo ha dicho nadie pero lo he supuesto yo porque a pesar de tener ya la vacante adjudicada desde el 19 de octubre, en el portal docente no aparezco hasta el 19 de enero, y porque esos tres meses no me los han contado para llegar al trienio, así que es lógico que tampoco me los cuenten para el cobro del verano. En total me salen unos seis meses y algo trabajados y sólo uno en el primer trimestre...En fin, cuánto echo de menos por aquí el emoticono de la caquita con ojos que sale en el whatsapp  anaidrisa anaidrisa anaidrisa

Gracias, Cumbres, por tus felicitaciones. Me prometí que la segunda vez lo planificaría mejor pero ¡¡¡hasta eso me falló!!! anaid4 anaidsacalengua anaidrisa ;D
Pero esta vez paso de vivir atormentada poniéndole velitas a todos los santos de este planeta y del de al lado, que sea lo que quiera ser... anaidpreocupados

Un abrazote sincero para todos.  anaidbesos anaidbesos anaidbesos

Madre mía hija, que malísima suerte has tenido en todo. Esperemos que este curso te compense y tengas una pedazo vacante al lado de casita. De verdad que yo creo que estando la 160 te va a tocar, ojalá no sea demasiado optimista, pero es que es solo guiarse por los datos de otros años... Hay delegaciones que no sé en base a qué, dan primero sustituciones y después las vacantes, es decir, abren la bolsa y ofrecen el primer día sustituciones, y luego vacantes. Sé que en Huelva este año hicieron eso porque a un compañero (que escribe mucho aquí) le pasó, le dieron a elegir varias sustituciones en cuanto se abrió la bolsa y al día siguiente o los pocos días ofertaron vacantes. Eso no tiene sentido. Es que debería estar regulado. Mi vacante fue por comisión de servicio, que la resolvieron tarde (de hecho, la anterioir profesora estuvo trabajando hasta dos días antes de llegar yo en mi centro). En Almería resolvieron unas cuantas a finales de mes, así que hubo otra tanda de vacantes a finales de septiembre. No veo justo que a ti, que te llamaron el día 12, te ofrezcan un mes y a las que nos llamaron a finales de mes, vacante. Pero bueno, así son las cosas... Te deseo toda la suerte del mundo este año. Ojalá a finales de julio estés celebrando la tranqulidad de estar todo el curso con tus bebés (yo tengo un nene de 21 meses y el año pasado tuve que desplazarme para 9 días cuando tenía 5 meses... este año estoy en Almería con él y el padre en Jaén... con dos sería incapaz, así que ojalá no tengas que desplazarte).  angelitoara

Luzindel

Ay, compi, el cielo te escuche. A mí se me cumplió la Ley de Murphy al 100%. Pero al peque ya baila y canta (con sonidos sin sentido, claro) y al verla se me quita todo el dolor de golpe  anaidrisa

Pues a lo mejor fue eso lo que me pasó a mí, aunque fue de la Delegación de Sevilla. Me ofrecieron como diez sustituciones diferentes y yo creí que elegí la más larga cuando al final fue la más corta de todas  anaidsorpresa Cuando me enteré lloré desconsoladamente, hice mis maletas y me marché al centro con una barriga inmensa de casi nueve meses. Hasta contracciones tuve al día siguiente...

Pero en fin, Serafín, pasado está y ya no quiero pensar en ello. He tenido mucha suerte en otras ocasiones en mi vida y espero que también siga llegando de esas... anaid3 Así que nada, ¡¡¡muchísima SUERTE para todos!!!! anaidbesos
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'