¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Movimiento lista de lengua: "¡El retonno!"

Iniciado por mariahc, 25 Enero, 2011, 17:32:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gerry846

Cita de: Herte en 18 Julio, 2015, 02:20:31 AM
Companeros. yo no hablo por mi.   Como decia, me preocupan, no los interinos, que creo que trabajaran todos, sino los aspirantes. Con todo, reconozco que es necesario esperar a septiembre, pero, para mantener nuestras previsiones, seriian necesarias, hablo de memoria, casi 200 vacantes mas y, sinceramente, no lo veo. Disculpadme

Tienes toda la razón Herte, de hecho este curso pasado trabajaron todos los interinos, aunque con sustituciones muy cortas los últimos de la bolsa. En cambio, la situación de los aspirantes parece q no será muy diferente para este curso, nos movemos en los mismos parámetros q el año pasado con la particularidad q  es nuestra última oportunidad antes de la s próximas opos. Yo llegué a la 17 en varias provincias, un aumento de vacantes tan justito no nos asegura una posibilidad real de optar a una sustitución ni siquiera a los 30 primeros aspirantes entre los q me encuentro. Es cierto también, a pesar de mi pesimismo, q las circunstancias de este curso mueva mas sustituciones, pero yo ahora mismo lo veo todo muy complicado, ojalá me equivoque

Luzindel

Pensando en el porqué de las muchas vacantes en Filosofía (en proporción a su carga lectiva) se me ocurrió la teoría del reducido número de profes de esta disciplina en cada centro, que normalmente son uno o dos. Pensé que por tanto es necesario que a 1 de septiembre haya gente en el centro que ponga los exámenes, los corrija, etc. Esto en Lengua no ocurre porque los departamentos son más numerosos y las tareas de los profes faltantes se las endosan a los presentes. Pero luego miro Inglés, con trescientas y pico vacantes; e Historia, con casi cuatrocientas, y la teoría se me desmorona...No entiendo... anaidpreocupados

Pero es que no me entra en la cabeza que no nos necesiten (o no quiero asumirlo). He repasado uno por uno los centros de secundaria en la provincia de Huelva (como ejemplo representativo y porque es la mía) y de 59 centros que hay, sólo han mandado interinos a 19 de ellos. O sea, ¿40 centros que no necesitan ni un sólo interino de Lengua?Es que me resulta tan difícil creerlo... anaidpensando
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors


vdevictor

Cita de: Luzindel en 18 Julio, 2015, 03:24:33 AM
Por cierto, ¿habéis visto?En Filosofía han dado vacantes con 7 meses de tiempo de servicio  :o Dios mío, y en la nuestra con 5 años hay quien nada de nada... :'(

Buenas, Luzindel!!!

Hace poco hablamos tú y yo de qué podía pasar este año en Filo y ni en mis mejores previsiones me imaginaba lo que ha ocurrido. Ya el año pasado hubo un incremente de vacantes bueno, lo que me hacía pensar que este sería algo más flojo, pero ¡¡¡todo lo contrario!!! El año pasado hubo 56 vacantes en las definitivas y en esta ocasión llevamos 98 en las provisionales, a las que hay que sumar seguro 2 puestos específicos (estamos por confirmar otro y quizás otro más todavía) y varias vacantes bilingües que afectan a la bolsa normal.

Esto, de todos modos, es el resultado de que vayamos a estar 6 años sin que salgan plazas de nuestra especialidad. En 2008 salieron 197 interinos de las listas y quedaron aproximadamente 100 con tiempo de servicio, lo que indica que en aquel momento había unos 300 interinos de Filo. Desde entonces, la lista ha llegado a 133 interinos. 133 somos para toda Andalucía y si no he contado mal, 3 de ellos entraron este curso pasado.

El que nuestro departamento en los IES se renueve tan poco y sea tan viejuno, sumado al hecho de que no se consoliden las plazas sacándolas en opos, ha hecho que en estos dos últimos cursos hayan tenido que cubrir esos huecos con interinos y, como apuntas, gente con poco tiempo de servicio está pillando vacantes a día de hoy. Justo la que está delante mía sea llevado la última vacante "normal" (la última es la que tú apuntas de alguien con 7 meses de tiempo de servicio, pero es para un centro de carácter voluntario) y tengo esperanzas para las definitivas o ya en septiembre, puesto que la bolsa prácticamente la vamos a vaciar de interinos con las vacantes.

Son grandes noticias tras años y años de mierda que hemos pasado, la verdad.

Un saludete y ánimo para todos, que todo llega aunque no lo parezca!!!

vdevictor


Se ha colado un "sea llevado" que era un "se ha llevado". Esto de escribir con el móvil...


Ventura

Hola compañeros.

Yo tengo otra teoría sobre este número de vacantes, y es bien sencillo, han dado las mismas que el año pasado, misma plaza, mismo centro pero a diferente compañero y, incluso a veces al mismo. Todos aquellos que tuvisteis una plaza en vacante informatizada, buscadla y seguro que está. Están casi las mismas que el año pasado, creo que hay muchos centros que no han actualizado su plantilla o simplemente el sistema informático ha tomado como referencia las plazas del curso anterior.
Pongo un ejemplo, el curso anterior estuve en un centro de Huelva, ante la escasa previsión de alumnado que se esperaba para 2015-16 delegación y dirección decidió reducir la plantilla en dos compañeros, precisamente las dos plazas de interinos, una de Lengua y otra de Historia. Esas plazas se han dado en las provisionales, y no existen.
Creo que si hacen bien las cosas este número de plazas tiene que variar y se van a modificar muchos destinos, esperemos que sea para bien. Jajaja ;D

angela hg

Buenas noches a todos.
Estoy totalmente de acuerdo con esa teoría. Sólo han movido a algunos interinos porque la plaza que ocupó se la han dado a un provisional, comisión o se adjudicó en el concurso de traslados. La mayoría permanece, incluso muchos provisionales.
Mucha suerte en las definitivas.

olimpia4

Buenas. Aqui os adjunto un fichero con las estadísticas del Concurso de traslado del curso 2015-2016. Es una tabla de doble entrada. En columnas las provincias de donde proceden inicialmente los que piden concursos y en por columnas las provincias que reciben esos profesores movidos. Son sólo datos de nuestra especialidad.

Si teneis dudas de como interpretar la tabla, me lo preguntais.

Un saludo a todos

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Juan81

Yo me apunto en parte a la teoría de que en muchos centros no se han recogido con prontitud todas las matrículas para el curso que viene, por lo que el cupo para el profesorado es menor. Puede que al llegar más matrículas se aumenten los cupos y entren más profesores. Aunque también hay algo que nos viene mal y que puede ser otra razón para que no aumenten las vacantes, y esta es que se están eliminando desdobles de lengua y matemáticas que precisamente son las dos bolsas peor paradas en la adjudicación. No sé qué pensar ni qué ocurrirá en las definitivas. Ojalá den muchas más vacantes.


angela hg

Sabéis dónde viene escrito que no hay desdobles? Han cambiado la legislación sobre atención a la diversidad?

Angel 2.0

Cita de: angela hg en 20 Julio, 2015, 19:34:33 PM
Sabéis dónde viene escrito que no hay desdobles? Han cambiado la legislación sobre atención a la diversidad?

Se han quitado al eliminarse el Plan de Calidad.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'