¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Movimiento lista de lengua: "¡El retonno!"

Iniciado por mariahc, 25 Enero, 2011, 17:32:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

FAROGA

Un saludo a todos. En primer lugar enhorabuena a todos los que han aprobado la primera parte y mucha suerte para el oral.
En fin, lo que quería decir es que he encontrado una información interesante para nosotros acerca de los criterios de evaluación  en estas oposiciones. Corto y pego:

"Yo también he ido a Córdoba y me he encontrado con las mismas explicaciones por partes del tribunal. He cotilleado para ver si era general a nivel andaluz el tema de las bajas notas de comentario así ha sido. El tribunal me ha dado las siguientes explicaciones: La "queridísima" Junta de Andalucía ha enviado este año para la especialidad de Lengua castellana y literatura unas platillas nuevas de corrección, que son nuevas, y que cierran mucho el comentario de texto. Si te sales de lo que marca la plantilla estás suspensa, pese a que algunas cosas en otros años habrían sido válidas. Con estos criterios no se aceptan muchas cosas que otros años sí y por ejemplo en el comentario de los diferentes planos de la lengua en el texto antes se podían hacer de manera "desordenada" al hilo del contenido y ahora no, ahora tienes que distinguir cada plano por su lado. Por otro lado me han dicho que los que han aprobado el comentario es porque seguro han hecho el filológico, ya que ese comentario es más mecánico, pero que quienes lo hagan para aprobar lo tienen que hacer muy bien"
Shikin Haramitsu Daykomio

CumbresBorrascosas

Cita de: olimpia4 en 29 Junio, 2016, 17:20:02 PM

Me ha dado por pensar a la hora de comer, como se distribuirian las plazas entre los tribunales, es decir, me refiero a cuantos tribunales de una cantidad de plazas tiene que haber y cuantos tribunales de otra cantidad de plazas para que el resultado de todo sea el número exacto de plazas.

Pues he hecho una relación, partiendo de la premisa que se repartieran 189 plazas en los 24 tribunales.
A mi lo que me sale es que para conseguir 189 plazas sería necesario adjudicar 3 tribunales de 7 plazas y 21 tribunales de 8 plazas cada tribunal.

¿Qué os parece? ¿Habré acertado?

La verdad es que se pueden dar multiples variantes, si por un casual, a algún tribunal se le asignara 6 plazas porque no se han presentado una cantidad considerable de opositores, las cuentas cambiarian totalmente

Yo también creo que entre 7 y 8, excepto en los que acudiese  menos gente a la presentación ( en un tribunal de Sevilla sólo se han presentado 66 personas) o en los que estén los opositores del turno 2.
Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera ...


olimpia4

Cita de: CumbresBorrascosas en 30 Junio, 2016, 18:10:36 PM
Cita de: olimpia4 en 29 Junio, 2016, 17:20:02 PM

Me ha dado por pensar a la hora de comer, como se distribuirian las plazas entre los tribunales, es decir, me refiero a cuantos tribunales de una cantidad de plazas tiene que haber y cuantos tribunales de otra cantidad de plazas para que el resultado de todo sea el número exacto de plazas.

Pues he hecho una relación, partiendo de la premisa que se repartieran 189 plazas en los 24 tribunales.
A mi lo que me sale es que para conseguir 189 plazas sería necesario adjudicar 3 tribunales de 7 plazas y 21 tribunales de 8 plazas cada tribunal.

¿Qué os parece? ¿Habré acertado?

La verdad es que se pueden dar multiples variantes, si por un casual, a algún tribunal se le asignara 6 plazas porque no se han presentado una cantidad considerable de opositores, las cuentas cambiarian totalmente

Yo también creo que entre 7 y 8, excepto en los que acudiese  menos gente a la presentación ( en un tribunal de Sevilla sólo se han presentado 66 personas) o en los que estén los opositores del turno 2.

Cumbres, el tribunal que menos gente ha tenido ha sido el 8 de Sevilla, que era de 87 personal. Teniendo en cuenta que a este tribunal le dieran 6 plazas, entonces la combinación que me sale ahora sería 2 de 7 plazas, 20 tribunales de 8 plazas y uno de 9 plazas.

En esta situación, no termino de ver que tribunal se le puede asignar 9 plazas y los tres siguientes con menos presentados , tribunales 1, 11 y 16, uno de ellos habría que dejarlo con 8 plazas y los restantes con 7 plazas. Sería injusto.

Igual de injusto sería asignarle 7 plazas al tribunal 8 de sevilla en comparación con los demás.., no se, es un lio que siempre intento hacer y nunca lo consigo.


Amaranta81

Compis, estoy agobiada. ¿pasa algo si en la secuenciación de mi programación pone curso 2013-2014? La verdad es que hay cosas que se me ha pasado modificar. Es de 4° de ESO y està hecha con  LOE.  ¿ me penalizan o me suspenden directamente? anaidpreocupados anaidpreocupados anaidpreocupados


CumbresBorrascosas

Cita de: Amaranta81 en 30 Junio, 2016, 21:38:27 PM
Compis, estoy agobiada. ¿pasa algo si en la secuenciación de mi programación pone curso 2013-2014? La verdad es que hay cosas que se me ha pasado modificar. Es de 4° de ESO y està hecha con  LOE.  ¿ me penalizan o me suspenden directamente? anaidpreocupados anaidpreocupados anaidpreocupados

Ni lo pienses. Ya no puedes hacer nada. anaidbesos
Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera ...


Amaranta81

Gracias,  cumbres! Sé q no puedo hacer nada, pero debo preocuparme?

Angel 2.0

Cita de: Amaranta81 en 01 Julio, 2016, 14:50:10 PM
Gracias,  cumbres! Sé q no puedo hacer nada, pero debo preocuparme?

No te preocupes, el tribunal valora por encima de todo tu destreza oral a la hora de defender la programación y la unidad. Luego tiene los items que puedes sacarlos mejor o peor, pero lo importante es que te defiendas con soltura.


Amaranta81

Gracias, Ángel. Soy interina con poco TS(y poca opción de plaza) y no me juego mucho, pero no paro de darle vueltas al asunto.  SUERTE PARA TODOS!!

ANAOLIVER

Hola que tal? Sé que ahora el tema que prima sobre todo son las oposiciones, mucha suerte a los que aún juegan en favor de su futuro!!
Bueno, mi pregunta es sobre los destinos para sustituciones. Ha salido ahora la solicitud y estoy hecha un lío. Se pierden posibilidades de trabajar eligiendo tres provincias, o llega un momento en que los destinos se igualan. Sólo tengo cinco meses de experiencia pero ahora no tengo mucha disponibilidad para desplazarme. Es un error? Debo apostar por las ocho? Gracias, de verdad.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'