¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Movimiento lista de lengua: "¡El retonno!"

Iniciado por mariahc, 25 Enero, 2011, 17:32:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

ryma

A ver cómo va esto hoy porque para ser lengua, que se supone que corre más y que es "tan importante"para los directores de institutos, no veo yo que esto vaya tan rápido.
Chicos/as, respecto al año pasado, ¿va más rápida o igual? es que lo tenía anotado pero no lo encuentro.
Por otro lado, qué opináis de Méndez Núñez, Cen o Educalia? Contestad, gracias.

Luisant

Cita de: Dulcinea en 05 Octubre, 2011, 23:25:00 PM
Me gustaría aclarar algunas cosas, porque estoy viendo que mucha gente confunde cosas que son distintas. Por un lado, una cosa es el sistema de acceso y otra los temarios, es decir, que haya un sistema u otro no quiere decir que los temas sean unos u otros; eso por un lado, y por otro lado, el RD 276/2007 es el de la transitoria, sí, pero también tiene un título no transitorio, el III concretamente, que jamás se ha llevado a cabo. Este año sería el primero que se llevaría a cabo, si no se implanta el nuevo RD, y todo apunta a que no; esto por otro lado, y finalmente, sabemos que NO va a haber transitoria el año que viene, porque eso supone modificar la LOE, cosa que no va a pasar. Teniendo esto en cuenta, pueden pasar varias cosas:

1. RD nuevo con temas antiguos (que no lo creo)
2. RD nuevo con temas nuevos (que tampoco lo creo)
3. RD 276/2007 SIN transitoria con temas antiguos (lo dudo)
4. RD 276/2007 SIN transitoria con temas nuevo (creo que serán así las opos del 2012)

Creo que finalmente la opción 4 será la que se lleve a cabo, porque el Ministerio dijo hace unos días que tenía intención de aprobar ya los temarios, pero claro, con esta gente nunca se sabe, así que habrá que esperar. Ah, y una última cosa, para el que no lo sepa, el RD 276/2007 dice que el sorteo serían 4 bolas para desarrollar 1 tema de los 4 que salgan, habría examen práctico y defensa de PD y exposición de UD, siendo los exámenes eliminatorios, pero todo esto lo podéis en el Título III del RD 276/2007. Un saludo a todos, y ojalá mañana sea un gran día para la bolsa, que hoy la cosa ha estado "paradita".

Como se nota las dotes pedagógicas... olé!!


Dulcinea

Cita de: Luisant en 06 Octubre, 2011, 09:54:15 AM
Cita de: Dulcinea en 05 Octubre, 2011, 23:25:00 PM
Me gustaría aclarar algunas cosas, porque estoy viendo que mucha gente confunde cosas que son distintas. Por un lado, una cosa es el sistema de acceso y otra los temarios, es decir, que haya un sistema u otro no quiere decir que los temas sean unos u otros; eso por un lado, y por otro lado, el RD 276/2007 es el de la transitoria, sí, pero también tiene un título no transitorio, el III concretamente, que jamás se ha llevado a cabo. Este año sería el primero que se llevaría a cabo, si no se implanta el nuevo RD, y todo apunta a que no; esto por otro lado, y finalmente, sabemos que NO va a haber transitoria el año que viene, porque eso supone modificar la LOE, cosa que no va a pasar. Teniendo esto en cuenta, pueden pasar varias cosas:

1. RD nuevo con temas antiguos (que no lo creo)
2. RD nuevo con temas nuevos (que tampoco lo creo)
3. RD 276/2007 SIN transitoria con temas antiguos (lo dudo)
4. RD 276/2007 SIN transitoria con temas nuevo (creo que serán así las opos del 2012)

Creo que finalmente la opción 4 será la que se lleve a cabo, porque el Ministerio dijo hace unos días que tenía intención de aprobar ya los temarios, pero claro, con esta gente nunca se sabe, así que habrá que esperar. Ah, y una última cosa, para el que no lo sepa, el RD 276/2007 dice que el sorteo serían 4 bolas para desarrollar 1 tema de los 4 que salgan, habría examen práctico y defensa de PD y exposición de UD, siendo los exámenes eliminatorios, pero todo esto lo podéis en el Título III del RD 276/2007. Un saludo a todos, y ojalá mañana sea un gran día para la bolsa, que hoy la cosa ha estado "paradita".

Como se nota las dotes pedagógicas... olé!!

Jajajaj, gracias!! El problema es que luego no las demuestro en la exposición oral!! Que es mi gran problema, el año pasado saqué mucha menos nota ahí que en el escrito, y claro me bajó la media y así estamos ahora en la bolsa, que encima ni se mueve en condiciones... En fin, a ensayar mucho, que es lo que queda. Pero bueno, espero que al menos os haya quedado claro, porque estaba viendo que se confundían algunas cosillas. Ánimo, compis :)

laurita30

no logro concentrarme cuando me pongo a estudiar asiq ue acabo dejandolo y la cosa no me cunde...consejos, por favor


ryma

Qué pensáis de la academia cen para lengua??? por fa me podéis dar vuestra opinión?? Gracias

ryma

Oye Isa qué pasa con nuestro foro???? que solo estamos nostras por aqué.
Hay que levantarlo como seaaaaaaaaaaaa
Bueno Isa a ver si me puedes contestar tú a mi preguntilla que tengo unas dudas terribles.
Venga esos ánimos que no se puede empezar el día como yo lo he hecho esta mañana, así que arriba esos cuerpos y esas almas que así no se consigue más que estar mal y eso no sirve de nada.
Un beso enormeeeeeeeeee

isarase3

Ryma, hoy estoy fatal. ¿Se habrá parado la bolsa ya? ainssss!! esto está fatal hoy. Qué desilusión!!!!!!

No te puedo decir mucho. Creo que el año pasado en Octubre se movió la bolsa bastante pero .... ahora no sé que pensar.

Ay dios!!!

MamenGoLe

Qué le pasa hoy a la bolsa???????? Estoy la 1 y me va a dar algo, qué nervios!


Dulcinea

Yo mucho me temo que hoy es el primer día que la bolsa no va a bajar nada desde que se abrió :(

Faroni

Yo me he quedado la 3 en todas las provincias, así que supongo que caeré mañana, ya no me quedan uñas que comerme de los nervios, qué mal se pasa!!! A los que estáis un poquito más lejos, no perdáis los ánimos, el mes de octubre bajó bastante el año pasado, más de 100 puestos, espero que este año bajen más todavía y entren muchos más aspirantes. Si me llaman mañana, me pasaré  por aquí para decirlo, mientras tanto, a sufrir un poco más. Ánimo, compañeros!!!!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'