¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Movimiento lista de lengua: "¡El retonno!"

Iniciado por mariahc, 25 Enero, 2011, 17:32:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

CatyVal

Hola tod@s!!!

Algunos no me conoceréis y otros me recordaréis muy levemente ya que llevo bastante tiempo sin escribir. Comencé a trabajar el curso 2010/201 y este curso pasado obtuve vacante, nuevamente en Granada, cuando ya no tenía esperanzas pues fue el 28 de septiembre, después de cubrir una sustitución de una semana en Albox. Os llevo leyendo todo el verano, aunque he querido desconectar un poco porque después del año tan duro que pasé estudiando y trabajando mañana y tarde (mi instituto tenía horario diurno y nocturno y para más inri me tocó partidito, un poco por la mañana y otro por la tarde), mi propia familia que aconsejó que así lo hiciese. Ahora tras ver que no tengo posibilidades de trabajar en todo el curso he optado por seguir formándome. Mi currículum es penoso ya que al acabar la carrera oposité y trabajé. He pensao obtener el título de inglés y estoy en ello. Por otra parte he pensado realizar algo relacionado con la enseñanza de español para extranjeros, pues qpienso que mi futuro está cada vez más en el extranjero que aquí. He echado la prescripción para realizar un máster:Lingüística aplicada a la enseñanza de español como lengua extranjera. Es oficial de la Universidad de Jaén. Yo soy de un pueblo de esta provincia y no quiero desplazarme a otra ciudad ya que sin trabajo no sé cómo me financiaría un año fuera. En el foro he visto que han recomendado unos cursos relacionados con esto de "clic". Los he estado mirando pero son en Huelva y Sevilla por lo que me viene fatal.

Mis preguntas son las siguientes:¿Qué diferencia hay entre esos cursos y el máster que os he comentado?, ¿qué me recomendáis?
Mi amiga y yo estamos la 500 en la lista. Nos olvidamos de trabajar, ¿verdad?
¿qué es eso de convocatoria en Castilla La Mancha? Esta Cospedal está loca.

Saludos a la gente que empezó más o menos al mismo tiempo que yo: Irene, Maser,Cumbres, Merce ( te dejé algo escrito en el messenger, contéstame si lo ves), Mariah y mucha más gente que no recuerdo bien.

Fuerza y mucho ánimo.






CumbresBorrascosas

Me alegra ver que vuelve a tener vidilla el foro, aunque me da pena que no abunde el buen rollo. Son tiempos difíciles, pero no debemos perder energías en discusiones. (Besitos para todos anaidbesos corazonpan)



Para los que hayan estado desconectados durantes las vacaciones, se ha creado un grupo en Facebook para llevar a cabo medidas contra los recortes en Educación. Su nombre es : Docentes Andaluces por la Educación Pública. Pasaos por allí y preguntad por los representantes de vuestras provincias.

La lucha está en la calle.

CatyVal, la esperanza es lo último que se pierde.(Frase que odio cuando me acuerdo de Esperanza Aguirre anaidanimaods)
Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera ...


Virgiprofe

Cita de: CatyVal en 09 Septiembre, 2012, 16:53:41 PM
Hola tod@s!!!

Algunos no me conoceréis y otros me recordaréis muy levemente ya que llevo bastante tiempo sin escribir. Comencé a trabajar el curso 2010/201 y este curso pasado obtuve vacante, nuevamente en Granada, cuando ya no tenía esperanzas pues fue el 28 de septiembre, después de cubrir una sustitución de una semana en Albox. Os llevo leyendo todo el verano, aunque he querido desconectar un poco porque después del año tan duro que pasé estudiando y trabajando mañana y tarde (mi instituto tenía horario diurno y nocturno y para más inri me tocó partidito, un poco por la mañana y otro por la tarde), mi propia familia que aconsejó que así lo hiciese. Ahora tras ver que no tengo posibilidades de trabajar en todo el curso he optado por seguir formándome. Mi currículum es penoso ya que al acabar la carrera oposité y trabajé. He pensao obtener el título de inglés y estoy en ello. Por otra parte he pensado realizar algo relacionado con la enseñanza de español para extranjeros, pues qpienso que mi futuro está cada vez más en el extranjero que aquí. He echado la prescripción para realizar un máster:Lingüística aplicada a la enseñanza de español como lengua extranjera. Es oficial de la Universidad de Jaén. Yo soy de un pueblo de esta provincia y no quiero desplazarme a otra ciudad ya que sin trabajo no sé cómo me financiaría un año fuera. En el foro he visto que han recomendado unos cursos relacionados con esto de "clic". Los he estado mirando pero son en Huelva y Sevilla por lo que me viene fatal.

Mis preguntas son las siguientes:¿Qué diferencia hay entre esos cursos y el máster que os he comentado?, ¿qué me recomendáis?
Mi amiga y yo estamos la 500 en la lista. Nos olvidamos de trabajar, ¿verdad?
¿qué es eso de convocatoria en Castilla La Mancha? Esta Cospedal está loca.

Saludos a la gente que empezó más o menos al mismo tiempo que yo: Irene, Maser,Cumbres, Merce ( te dejé algo escrito en el messenger, contéstame si lo ves), Mariah y mucha más gente que no recuerdo bien.

Fuerza y mucho ánimo.

¡Hola, foreros!

Me llamo Virginia, soy de Mijas (Málaga) y hace unos días me di de alta en el foro, a pesar de que llevo leyendo bastante tiempo (creo que es una de las mejores formas de estar al día). Mi situación es muy parecida a la de CatyVal y, tal y como ha hecho ella, yo también he optado por seguir formándome este año: el 28 de septiembre me examino del B2 de inglés, y después de un par de años he retomado mi tesis doctoral; por lo que pueda pasar, y para no perder las esperanzas, me he puesto un horario para seguir estudiando las oposiciones, y bueno... que no se cómo saldrá la cosa, pero yo estoy tratando de tomármelo todo con optimismo y buen rollo (y eso que desde el puesto en el que estoy, el optimismo está cercano a la locura!!!).

En cuanto a lo de los Masters y cursos, ando un poco perdida, pero voy a intentar preguntar estos días a algunos compis de academias, a ver qué sacamos ^^


De corazón os envío muchos besos, compañeros, y mucha fuerza!!!

iogr1

Buenas tardes,
quiero compartir con todos vosotros y vosotras la conversación que he mantenido hoy con la chica de personal de Secundaria de la Delegación de Cádiz ( no voy a dar el nombre porque no me parece lo correcto, aunque si alguien lo quiere que me escriba un privado...).

Esta mañana he hablado sobre la situación actual de vacantes y sustituciones, la chica me ha comentado que hay ya sustituciones y que llamaran en el momento que solucionen el problema de los funcionarios y de los interinos mayores de 55 años. Ella ha sido muy explicita al decir que hay bajas y seguirán habiendo bajas porque hay jubilaciones, embarazos, enfermedades, excedencias...según esta chica la bolsa se abrirá en el momento que el funcionariado este colocado pero no me ha dado ninguna fecha, aunque se aproximó al día 17 de septiembre...

Por cierto en el instituto donde he estado hasta el día 31 de agosto aun no se ha suplido una baja por maternidad hasta febrero...Hay sustituciones adoraranad adoraranad adoraranad

Por cierto los números de teléfonos de la delegación de Cádiz han cambiado...Un saludo y buenas tardes. :) :)


NISE

Aprovecho el mensaje del compañero para apuntar que la baja por enfermedad que yo misma he estado cubriendo durante el curso pasado sigue sin reponer, por lo que tenemos una más en el saco.

¡Ánimo compañeros!

mariahc

Hola a todos:
en primer lugar, me gustaría que en este foro se mantuviera el buen rollo y el compañerismo por los que siempre se ha caracterizado.
Iogr: ¿podrías colgar los nuevos números de Cádiz? Necesito llamar por el certificado de empresa. Tengo cita para el paro el 17 y no sé si me dará tiempo.
Gracias.

CumbresBorrascosas

Hoy interinos de Granada, Málaga y Cádiz hemos salido a la calle a exigir que no se recorte en Educación.

¡¡Hay que moverse!!!
Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera ...

irene27

buenas noches , como os comenté el otro día , me enteré por mediación de mi compañera que a una amiga suya interina de lengua le habían dado ya una vacante y como os comenté me resultó muy raro porque aún quedan fijos por colocar, me habéis preguntado cuánto tiempo de servicio tenía esta interina y se lo he preguntado a mi compañera y me ha dicho que aprobó sin plaza en el 2010 sacando un 7, no sé cómo se mueve la bolsa de lengua creo que rápido así que me imagino que tendrá como un año y pico, no sé yo lo sigo viendo raro puesto que supuestamente aún no han dado más vacantes, en fin esta es la información que tengo, también quería comentar que he estado hablando con un amigo de historia funcionario que le han ofrecido además de su asignatura dar plástica  ,  y a otro educación física  además de la suya , así que este es el panorama que tenemos , saludos


Djmartin

Cita de: irene27 en 11 Septiembre, 2012, 00:22:25 AM
buenas noches , como os comenté el otro día , me enteré por mediación de mi compañera que a una amiga suya interina de lengua le habían dado ya una vacante y como os comenté me resultó muy raro porque aún quedan fijos por colocar, me habéis preguntado cuánto tiempo de servicio tenía esta interina y se lo he preguntado a mi compañera y me ha dicho que aprobó sin plaza en el 2010 sacando un 7, no sé cómo se mueve la bolsa de lengua creo que rápido así que me imagino que tendrá como un año y pico, no sé yo lo sigo viendo raro puesto que supuestamente aún no han dado más vacantes, en fin esta es la información que tengo, también quería comentar que he estado hablando con un amigo de historia funcionario que le han ofrecido además de su asignatura dar plástica  ,  y a otro educación física  además de la suya , así que este es el panorama que tenemos , saludos

Si la han llamado será que tiene más de 55 años, porque por haber aprobado sin plaza en el 2010 y sacar un 7 te digo yo ya que no están llamando...Si no es por edad me parece muy raro, pues gente con bastante tiempo de servicio y más nota están en casita   :-\
Será más divertido cuando no me toque perder...y cuando saque plaza.

Juan81

O la han metido con lo del plan de calidad. Como sea así vaya tela...


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'