¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

BOLSA DE FÍSICA Y QUÍMICA

Iniciado por vitaragon, 26 Enero, 2011, 00:36:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

mary1404

Hola!
Hoy sería el día para hacer balance y comprobar si la lista de Colores se parece a
los llamamientos, o las previsiones han mejorado o empeorado.
Se aceptan aportaciones varias.  ;)

jcm

Respecto a la lista de colores ha sido peor.  Creo que la causa es que este año han dado en agosto más vacantes informáticas de las esperadas y estas son las telefónicas que han dado de menos. Sin dar cifras exactas porque ahora no las tengo a mano en agosto han dado unas 20 vacantes más de lo que cabría esperar (cada año aumentan entre 45/50) y esas 20 son más o menos las que han dejado de ahora en septiembre. Veremos como se porta octubre. Suerte .


jcm

Salvo casos puntuales provocados por el parón de Granada, Córdoba y Jaén, ya han empezado a trabajar los primeros que el año pasado se quedaron a las puertas. Todavía quedan 46 interinos con tiempo de servicio sin trabajar. Mucho me temo que este número no será absorvido hasta enero del año que viene y a partir de ahí puede que entren como mucho unos 15/20 aspirantes. !!Ojalá me equivoque y sean más y más pronto!!

mary1404

Disculpad mi ignorancia. Pese a llevar en bolsa desde 2008, soy novata por el foro (aunque me gusta leeros para estar al tanto) y sigo la lista de colores solo desde el curso pasado. Estoy un poco desconcertada ya que al igual que en nuestra especialidad, en la mayoria se han dado mas vacantes de las esperadas durante el mes de agosto y sin embargo muchas han llegado al color amarillo en sus respectivas listas e incluso podrian llegar al rojo. Como es posible que en la nuestra no solo no hayamos llegado al amarillo sino que ademas falten 15 puestos del verde (segun mis datos) ? Y que se puede decir de que haya provincias como Granada bloqueadas desde hace dos semanas mientras en otras especialidades hoy se hayan dado vacantes?
Espero que las previsiones mas pesimistas se mejoren sino me temo que estamos ...didos
Gracias por arrojar algo de luz a esta espera.  anaidpreocupados


lisayhugo

Chic@s!!sabeis q pasa con la bolsa? Hoy tres subidas!! Si alguien de los q ha entrado en bolsa esta en el foro. Nos puede decir q sustitucion le tocó? Vaya telita. Como no mejore, me veo en casa dsd el 15 de noviembre q es cuando acaba mi sustitucion. Esperemos q mejore y trabajemos muchos. Suerte

Xenon

A mi me ocurre lo mismo. Empecé a trabajar el 15 de septiembre cubriendo una sustitución hasta el 12 de noviembre. Una de las famosas siete sustituciones de la delegación de Sevilla, que dió vacantes y sustituciones cuando otras delegaciones aun no habian llamado a nadie.
En mi caso es una maternidad qued empezó a finales del curso pasado.
Se han dado muchas sustituciones cuyas bajas se produjeron a finales del curso pasado o durante el verano.
Por eso, esas subidas tan inusuales se deben a esto, mas otras tantas que estan por llegar, como la mia propia, el 12 de noviembre, o la de lisayhugo, el 15, ambas maternidades.
Y ésto mismo ha pasado en otras bolsas. Se han dado mas vacantes en agosto y menos en septiembre.

Suerte, compañeros. De todas formas, creo que no irá a peor la cosa,. y mas cuando anuncian que suben la partida presupuestaria para educación a nivel nacional, andalucia asegura reponer la paga extraordinaria y el año que viene, no habrá oposiciones a secundaria.

Que Dios reparta suerte!

lechers

Buenas chicos! Yo soy la última de las sustituciones de sevilla, fue una decepción pero en mi caso es hasta principios de febrero.
Yo creo que en noviembre seguirán llamando, poco pero os llamarán chicos, a ver que suerte tengo yo en febrero.
Xenon por qué crees que no habrá oposiciones?
Suerte a todos!!

Xenon

No sé si habrá oposiciones. En 2015 toca magisterio. A nosotros y a las especialidades de secundaria que no convocaron este año, si acaso, nos tocará en 2016.
Tengamos en cuenta que se convoca de una especialidad concreta cuando se prevé que la bosa de ésa especialidad se vaya a agotar en un periodo minimo de dos años. En nuestro caso de FyQ hay muchos aspirantes aun. Nuestra bolsa está bien nutrida.
Si os fijais, las especialidades convocadas en 2014 fueron las qu, siendo mas demandadas, el numero de aspitantes podia agotarse, como paso en el 2010, cuando se agotó la bolsa de matemáticas y echaron mano de la nuestra.


mixclases

Buenas. Parece que tod@s los habituales escritores de este foro estáis trabajando. Esperamos que sea así para que siga bajando la bolsa.
Espero este año trabajar después de esperar 4 años desde que hice mi última oposición. Todavía me quedan sesenta y pico de la general. angelitoara

nabae

Yo también espero que no vuelvan muchos a bolsa para que así entréis muchos a trabajar!!!!! Mucha suerte a todos!!!!!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'