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PORRA COLOCACIÓN EFECTIVOS 2020

Iniciado por fortunate, 06 Julio, 2020, 21:56:36 PM

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Aethar

❗️❗️MESA SECTORIAL SOBRE EL INICIO DEL CURSO ESCOLAR 2020/21.
3960 cupos COVID se repartirán por SIPRI en septiembre
1803 de la especialidad de Primaria
2157 para secundaria: ámbito sociolingüístico y científico tecnológico.
En la mesa sectorial monográfica sobre las perspectivas de comienzo del curso académico 2020/21, la viceconsejera de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha expuesto las dificultades de la planificación derivadas de una situación cambiante y de los ajustes presupuestarios. Los principios fundamentales que regirán la política de la Consejería serán la apuesta por la educación presencial y la preservación de la salud de los miembros de la comunidad educativa. En este último aspecto, se asignará personal sanitario de referencia a cada centro, se someterá a test diagnósticos a todos los docentes y se garantizará el suministro de mascarillas y geles hidroalcohólicos.
ANPE ha manifestado su preocupación ante el actual escenario de propagación de la epidemia y entiende que es necesario incidir al máximo en la prevención, en un escenario como el escolar, de por sí proclive a los contagios de enfermedades infecciosas. En ese sentido, hemos pedido que se definan urgentemente los plazos en los que se realizarán las pruebas diagnósticas al profesorado y valorado positivamente la dotación de mascarillas y geles.
También nos preocupa que la administración andaluza sólo prevea dos escenarios posibles, el de la deseada enseñanza presencial y el de una forzosa enseñanza a distancia, sin contemplar posibilidades intermedias como se está haciendo en otras comunidades autónomas.
Respecto a las medidas de plantilla previstas, se aplicará en la adjudicación definitiva de destinos provisionales para el próximo curso, el incremento de efectivos resultante de los cupos horarios destinados a la coordinación COVID, lo que supondrá en la práctica 461 plazas más del cuerpo de maestros y 340 del resto de cuerpos docentes. A partir de septiembre se ofertarán las vacantes destinadas a refuerzo, que incrementarán las plantillas de los centros docentes hasta un máximo de cuatro profesores en aquellos que reciban mayor dotación, lo que se traducirá a nivel global en una oferta de 1.803 vacantes para el cuerpo de maestros y de 2.100 para el resto de cuerpos docentes.
El motivo esgrimido por la viceconsejera para no haber incorporado las vacantes de refuerzo en la adjudicación de destinos provisionales es la ausencia de disponibilidad presupuestaria. En este sentido, es posible que los adjudicatarios tengan que ser nombrados inicialmente hasta el 31 de diciembre y ser objeto posteriormente de una prórroga de nombramiento hasta el 30 de junio.
ANPE entiende que, al margen de dificultades técnicas, estas vacantes de refuerzo deberían incorporarse a la adjudicación de destinos provisionales, sobre la que hemos denunciado que carecemos de información suficiente, desconociendo por ejemplo las supresiones de unidades escolares que están condicionando el proceso.
En cuanto a la Educación Especial, se dotarán 128 unidades adicionales, con su correspondiente profesorado y 152 PTIS que serán contratados al efecto.
Se reforzará al personal de administración y servicios, con contratos extraordinarios de personal de limpieza (uno en centros de menos de 500 alumnos y dos para el resto de centros). Se coordinará con los ayuntamientos la implantación de refuerzos similares para el caso de los colegios. ANPE teme que la incorporación de este personal se produzca con retraso y plantea la posibilidad de que pueda desarrollar su labor también en horario matinal.
Respecto a las necesidades de digitalización, se pretende dotar de 150.000 dispositivos a los docentes y centros educativos de los cuales 105.000 llegarán a partir de mediados del mes de septiembre e invertir 20 millones de euros en la dotación, a partir de noviembre, de dispositivos para el alumnado. Desde ANPE, hemos solicitado aclaraciones sobre cómo se va a realizar en la práctica este reparto.
Por último, se invertirán 25 millones de euros en la reforma arquitectónica de aquellos centros que han presentado proyectos. Por parte de ANPE, hemos manifestado nuestro escepticismo ante la posibilidad de que dichas reformas estén ejecutadas antes del comienzo del curso.
La Viceconsejera se ha comprometido a mantener una nueva mesa sectorial a final de agosto para analizar la evolución de la pandemia y las posibles consecuencias organizativas que pueda tener en los centros y barajar la posibilidad, ante un escenario adverso, de estudiar la posible flexibilización de la enseñanza presencial en secundaria. Por otro lado, se ha planteado estudiar en mesa general la presencia del personal vulnerable más allá del 15 septiembre y elaborar un documento más concreto de medidas sanitarias para aplicar a los centros educativos. Se estudiará la posibilidad con función pública que el personal de limpieza pueda ir también por la mañana y se buscarán fórmulas que garanticen la colocación de los refuerzos COVID durante todo el curso escolar. En relación a la colocación de efectivos se compromete a dotar de una mayor transparencia este procedimiento administrativo sin vulnerar la ley de protección de datos.

Nos enfrentamos en definitiva a la organización de un curso escolar en un contexto muy complejo, en el que los equipos directivos han de adoptar medidas sin conocer siquiera la plantilla con la que van a contar en sus respectivos centros. Por ello, desde ANPE solicitamos que se hagan públicos los criterios de reparto de los efectivos adicionales para que los equipos directivos puedan planificar cuanto antes tanto la actividad docente como las medidas organizativas extraordinarias a adoptar.

Aethar

CRITERIOS PARA LA DEFINICION Y CARGA DEL CUPO COVID
1 CUPOS DE APOYO Y REFUERZO COVID
1.2 INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Incremento de la plantilla de profesorado en función de las unidades de Educación Secundaria Obligatoria con ratio > de 22 alumnos, siguiendo los siguientes criterios:

◦ Entre 5 y 10 unidades [5,10]: 1 profesor o profesora del ámbito Socio Lingüístico y 1 profesor o profesora del ámbito Científico Tecnológico.
◦ Entre 11 y 16 unidades [11, 16]: 2 profesores o profesoras del ámbito Socio Lingüístico y 1 profesor o profesora del ámbito Científico Tecnológico.
◦ A partir de 17 unidades [17, +∞): 2 profesores o profesoras del ámbito Socio Lingüístico y 2 profesores o profesoras del ámbito Científico Tecnológico.

Los cupos correspondientes se cargarán a los puestos:
• CV590058 - ÁREA DE LENGUA Y CC. SOC. (APOYO COVID).
• CV590059 - ÁREA CIENTÍFICO-TECNOLÓG. (APOYO COVID).

2 COORDINACIÓN COVID
◦ Institutos de Educación Secundaria (IESO, IES, CPIFP):
▪ Entre 3 y 8 unidades autorizadas [3, 8]: 3 horas.
▪ Entre 9 y 15 unidades autorizadas [9, 15]: 5 horas.
▪ A partir de 16 unidades autorizadas [16, +∞): 7 horas.


Delacroix

Todo eso en un futuro que nunca llega.
Seguimos, pues, igual que en marzo.

Ana_70

Cita de: fortunate en 28 Julio, 2020, 14:00:53 PM
Cita de: Fibrelia en 28 Julio, 2020, 13:24:51 PM
Cita de: albay en 28 Julio, 2020, 13:03:43 PM
En absoluto. No se puede modificar nada entre provisionales y definitivas, así que la historia de los complots de los que estáis hablando no es cierta.

A veces he escuchado "hemos pedido un profesor más de Inglés y al final nos lo han dado". Ya no sé si lo dan en septiembre con SIPRI o entre provisionales y definitivas. En teoría sí se puede, de hecho la mesa sectorial de hoy es precisamente para eso, para que salgan entre provisionales y definitivas las plazas de "refuerzo" por COVID19 y no las guarden para SIPRI en septiembre.

Yo veo un pitorreo eso de chafardear dónde le han dado a Fulanito. Miras tu especialidad y ahí compruebas que todo esté correcto. ¿Para qué tengo que tener yo acceso a las listas de Latín si soy de Inglés?
A mí si me gustaría ver las vacantes de la bolsa bilingüe en la que estoy aparte de la normal donde sí me han dado destino, la verdad.

No sé si hablamos de lo mismo, creo que sí. Yo también estoy en dos bolsas, en mi caso inglés-francés y francés y tengo acceso a ambas aunque en una obviamente no salga.


albay

¿Y para qué sirve todo eso una vez que ya están organizados los horarios de septiembre?

¿Cómo planifico yo ahora el número de profesores que necesito de las demás especialidades? Porque que vengan esos implica que lo demás podría sufrir cambios.

Aethar

Cita de: albay en 28 Julio, 2020, 16:22:16 PM
¿Y para qué sirve todo eso una vez que ya están organizados los horarios de septiembre?

¿Cómo planifico yo ahora el número de profesores que necesito de las demás especialidades? Porque que vengan esos implica que lo demás podría sufrir cambios.


Entonces aún no os han cargado a los centros las horas de coordinadores COVID? Si dicen que se van a adjudicar en las definitivas no sé a qué esperan?

Fibrelia

Cita de: Aethar en 28 Julio, 2020, 16:11:27 PM
CRITERIOS PARA LA DEFINICION Y CARGA DEL CUPO COVID
1 CUPOS DE APOYO Y REFUERZO COVID
1.2 INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Incremento de la plantilla de profesorado en función de las unidades de Educación Secundaria Obligatoria con ratio > de 22 alumnos, siguiendo los siguientes criterios:

◦ Entre 5 y 10 unidades [5,10]: 1 profesor o profesora del ámbito Socio Lingüístico y 1 profesor o profesora del ámbito Científico Tecnológico.
◦ Entre 11 y 16 unidades [11, 16]: 2 profesores o profesoras del ámbito Socio Lingüístico y 1 profesor o profesora del ámbito Científico Tecnológico.
◦ A partir de 17 unidades [17, +∞): 2 profesores o profesoras del ámbito Socio Lingüístico y 2 profesores o profesoras del ámbito Científico Tecnológico.

Los cupos correspondientes se cargarán a los puestos:
• CV590058 - ÁREA DE LENGUA Y CC. SOC. (APOYO COVID).
• CV590059 - ÁREA CIENTÍFICO-TECNOLÓG. (APOYO COVID).

2 COORDINACIÓN COVID
◦ Institutos de Educación Secundaria (IESO, IES, CPIFP):
▪ Entre 3 y 8 unidades autorizadas [3, 8]: 3 horas.
▪ Entre 9 y 15 unidades autorizadas [9, 15]: 5 horas.
▪ A partir de 16 unidades autorizadas [16, +∞): 7 horas.

¿Esas especialidades CV590058 y CV5900589 ya se podían pedir en la colocación de efectivos o se ofertarán como voluntarias en SIPRI a partir de septiembre?

Quiero decir, ¿cómo puede acceder un interino de una determinada especialidad a esos puestos? Supongo que alguien de, por ejemplo, Economía o Informática, no podrá optar a ellos.

albay

Cita de: Aethar en 28 Julio, 2020, 16:29:55 PM
Cita de: albay en 28 Julio, 2020, 16:22:16 PM
¿Y para qué sirve todo eso una vez que ya están organizados los horarios de septiembre?

¿Cómo planifico yo ahora el número de profesores que necesito de las demás especialidades? Porque que vengan esos implica que lo demás podría sufrir cambios.


Entonces aún no os han cargado a los centros las horas de coordinadores COVID? Si dicen que se van a adjudicar en las definitivas no sé a qué esperan?

No han cargado nada de nada.


albay

Y otro agravio comparativo: imaginad esos interinos que os han dado de los últimos y os han mandado bien lejos, y ahora entran los siguientes en plazas cercanas a vuestros domicilios. Conozco un caso muy cercano que le va a pasar así.

albay

Cita de: albay en 28 Julio, 2020, 16:52:30 PM
Cita de: Aethar en 28 Julio, 2020, 16:29:55 PM
Cita de: albay en 28 Julio, 2020, 16:22:16 PM
¿Y para qué sirve todo eso una vez que ya están organizados los horarios de septiembre?

¿Cómo planifico yo ahora el número de profesores que necesito de las demás especialidades? Porque que vengan esos implica que lo demás podría sufrir cambios.


Entonces aún no os han cargado a los centros las horas de coordinadores COVID? Si dicen que se van a adjudicar en las definitivas no sé a qué esperan?

No han cargado nada de nada.

Rectifico. Sí que han cargado las horas de Coordinación COVID, en mi centro 3 horas. Pero como ya estaba el marcador en -6, en realidad ahora está en -3. Es decir, he perdido 3 horas, pues tengo que adjudicar este cargo a un profesor-a para que deje de dar otra materia. De locos.


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