¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Habilitar con el Trinity es una vergüenza para el programa bilingüe

Iniciado por omis, 30 Septiembre, 2014, 02:29:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

olala

Me hace gracia lo de Trinity o no? El nivel quien lo pone? La junta de Andalucía con su Eoi? Me da la risa. Yo tengo b2 por Trinity y gracias a el he aprendido bastante y mantener comunicación fluida con cualquier ingles. Como tengamos que seguir las indicaciones de 5 EOI tendríamos que hablar y todos lo demás mejor que un nativo para tener b2, y creo que eso tampoco es.
Tu vas al Reino Unido diciendo que eres b2 por Eoi y lo primero que te dicen es, "y eso es". El nivel Trinity lo pones ellos y creo q saben mas que los "expertos" de Eoi

nocreoqueseayo

La EOI es un asco, porque el nivelazo que exigen en el examen es por pura gramática y son inflexibles en eso. La pronunciación de algunos compañeros que tienen el b2 por la eoi es para llorar de pena o risa, según se mire.

Isamo

Cita de: nocreoqueseayo en 18 Junio, 2015, 20:06:12 PM
La EOI es un asco, porque el nivelazo que exigen en el examen es por pura gramática y son inflexibles en eso. La pronunciación de algunos compañeros que tienen el b2 por la eoi es para llorar de pena o risa, según se mire.

La de sandeces que hay que leer. 

nocreoqueseayo

 ;D cuando se menosprecia el nivel de los compañeros por tener el Trinity es una opinión y no hay que enfadarse. Si se dice de la EOI cambia la cosa y son sandeces...jajaja. Ay, que gremio este..

albay

Cita de: nocreoqueseayo en 19 Junio, 2015, 17:57:12 PM
;D cuando se menosprecia el nivel de los compañeros por tener el Trinity es una opinión y no hay que enfadarse. Si se dice de la EOI cambia la cosa y son sandeces...jajaja. Ay, que gremio este..

Totalmente de acuerdo contigo. Lo que llevo yo pasado en este hilo!!!

mestizo

Puntualizare algunas cosas:
-   El programa de bilingüismo es un gran acierto, (yo no estoy en el) claro está que la CEJA debe estar continuamente mejorándolo y vigilándolo.
-   Es cierto que algunos B2 no tienen el nivel que corresponde. Esto se paliaría en parte exigiendo el C1, lo cual después de más de 10 años de bilingüismo es muy razonable que se subiera el nivel.
-   Para aprender un idioma no tienes que irte al extranjero. En casi todas las ciudades hay jóvenes extranjeros con suficiente nivel de inglés para que sea muy útil hacer intercambio con ellos.
Tener un auxiliar nativo viene bien pero no es necesario ni mucho menos imprescindible.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

darwinvive

Yo particularmente pienso que el programa bilingüe es una verguenza, todo politiqueo (palabras bonitas en la boca del político de turno), carteles que quedan muy bonitos en la puerta de los institutos, una forma de segregar al alumnado y una buena baza para el concurso de traslados. Por lo demás no el veo mas historia. Por supuesto es mi punto de vista, que nadie se lo tome a mal. Ya llevo unos pocos centros a mis espaldas y se muy bien lo que se cuece con el bilingúismo.
Un saludo.

darwinvive

Por cierto habilitarse por una u otra vía me parece irrelevante....

jccaracuel

Pues parece ser que a muchos interinos no les importa mucho ni cuál es el título conseguido para estar en la bolsa bilingüe,  ni si realmente los integrantes de la misma tienen dominio suficiente del idioma para impartir clases en el mismo.

Digo esto porque se ha creado un colectivo llamado "Interinos pro bolsa única. Colectivo de interinos afectados por el bilingüismo en Andalucía", que reivindican que desaparezcan las convocatorias extraordinarias de bolsas bilingües y que los méritos que cuenten para la ordenación de las bolsas sean la aprobación de oposiciones y el tiempo total de servicio, sumando tiempos de trabajo tanto en bilingüe como en no bilingüe.

O sea, que lo que más les importa a ellos es que el profesorado de programas bilingües hayan aprobado una oposición en español o hayan dado clases en español, más que si pueden o no impartir una clase en el idioma del propio programa bilingüe. De esta manera, los llamarían a trabajar a ellos antes que a los que entraron en la bolsa por convocatoria extraordinaria. Vamos, un "quitemos a éstos para ponernos nosotros".
Y parece que están decididos a hacerlo, movilizando a sindicatos, etc. Eso sí, sobre la cualificación para expresarse y transmitir conocimientos en otro idioma no debaten, eso parece no importar mucho.
¿Podemos debatir esto aquí también? Porque ellos tienen claro la "gran injusticia" que son las convocatorias extraordinarias. Yo tengo argumentos más que suficientes para discutirlo y pensar que lo único que quieren es quitar gente de enmedio.

omis



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'