¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

DEJAN

Zeronter algunsa matizaciónes
1  transitoria y transitoria, coincido exámenes memorísticos  fuera pero  algún sindicato ha propuesto cambio modelo NO
2 se podía cambiar orden pruebas SI  se hizo no
3 Este año muchos interinos con mucho ts ni se han presentado no estaban obligados , el porque sabian tenian curro asi que motivacion por sacar la plaza  esta por ver , aunque habra casos para todo
4 Como un interino es aquel que trabaja aunque solo sea un dia ¿que propones para ellos? , no me vale que salves a unos y a los otros los dejes en cuneta

Zeronter

En la cuneta? Para mi parecer lo que propongo es quitar los supuestos y los examenes eliminatorios.Eso es igual para todos. No hay distincion alguna.Que los interinos con 15 años no estan en iguales condiciones que los que tienen un dia currado? Tampoco es igual tener 45 años de edad y 15 años de servicio que tener 28 años de edad y 1 dia de servicio.Eso no tiene la culpa el o la de 45 años de edad. De antemano sabras que con 45 años de edad o 50 no se esta igual de condiciones fisicas y psiquicas que si tienes 28 años.Nadie tiene culpa de eso. En la estacada no se deja a nadie.Yo me he encarado con un dirigente sindical de ANPE el curso pasado diciendole que se diera un punto a todos los interinos por año currado y no 0'7 cuando visito mi colegio y su respuesta fue que no se podia contentar a todos los interinos.A mi me gustaria estar en una mesa sectorial de esas y sacar voz en cuello por un sistema de acceso transitorio justo pero no estoy y poder reivindicar un acceso transitorio de verdad y no lo que hay instaurado.


DEJAN

el problema esta tras este supuesto proceso estabilización los interinos desaparecen en eso estamos de acuerdo , si haces exámenes no eliminatorios favoreces  claramente a quien mas tiempo lleva pasa todo el mundo  MIRATE DATOS TRANSITORIAS ANTERIORES
que hacemos con interinos con menos tiempo algún plan a eso me referia

Zeronter

Lo que yo no veo justo es que hayas estado sacando las castañas del fuego al gobierno con tu trabajo y esfuerzo estos años de crisis y ahora el gobierno coja y diga venga os damos una bolita mas en las oposiciones como al perro que para contentarlo le dicen ale ahi tienes las sobras que nos han quedado de la comida o no hay otra cosa mas.Eso es burlarse de un colectivo de personas que tienen familias detras y que piden un acceso mas apropiado ni mas ni menos. No se pide otra cosa del otro mundo.Se pide un acceso mas atractivo para que los interinos se esfuercen algo en alcanzar la plaza.


Emilin

http://www.finanzas.com/noticias/economia/20181005/supremo-acaba-concatenacion-contratos-3921364.html

Siguen saliendo informaciones por todos los medios sobre el asunto.

Esperemos que las OOSS informen lo antes posible de la repercusión de estas sentencias. Ahora más que nunca los sindicatos no deben de mirar para otro lado en lo referente al fraude de ley en la interinidad y deberían de luchar todos para arbitrar medidas de estabilidad para el personal afectado por el fraude. Hay interin@s con mas de 40, 45,50,55 ... años y con muchos kilómetros y cursos a sus espaldas que no deben de ser expulsadas del sistema si no aprueban unas oposiciones mal diseñadas y que no garantizan que puedan llegar a la jubilación desde esas edades cuando su empleador les tiene contratados en un claro Fraude de Ley.

Sin entrar en profundidad en el asunto, vamos a seguir esperando análisis técnicos de las sentencias.

Saludos.

Zeronter

Entonces esos interinos con muchos años de servicio siempre estaran ahi en bolsa.No hay solucion a eso.
Emilin si acabo de hablar con un sindicato y me han dicho que de oposiciones e interinos no saben nada nuevo.

DEJAN

Zeronter no intento crear discusión claro que interinos con mucho tiempo han sacado las castañas del fuego faltaría más , ¿pero que hacemos con el resto internos que no están en esa situación  ?¿ya se vera ?

DEJAN

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado considera que las sentencias del Tribunal Supremo constatan el abuso en la contratación interina y por tanto la situación de desprotección e inestabilidad en el empleo de nuestras administraciones.
Según datos extraídos por CSIF de la última Encuesta de Población Activa (EPA), en el segundo trimestre del año se han registrado un total de 440.100 contratos interinos (un 14 por ciento de todo el empleo público); se trata de la cifra más alta de personal interino de la historia de nuestras administraciones públicas.
Solo en este último año, en relación al mismo periodo de 2017, se han realizado 72.900 contratos interinos nuevos. En este sentido y atendiendo a las últimas sentencias, CSIF exige a las diferentes administraciones que agilicen los procesos de estabilización acordados con el Gobierno en 2017 y 2018 y que se valore de manera adecuada la experiencia adquirida por el personal interino durante todos estos años, en la fase de concurso de las diferentes ofertas de empleo público.
El personal interino, tal y como reflejan las sentencias no pueden sufrir las consecuencias de una situación que les ha generado la propia Administración con el abuso de la temporalidad, utilizando sus contratos para cubrir puestos de carácter estructural, como se está comprobando en los diferentes procesos judiciales.

PD NO EXPLICA NADA


Zeronter

DEJAN que interinos con masxde diez años de servicio sepan defender bien su programacion y unidad no tienen culpa de ello, los hay con poco tiempo de servicio capaces de hacerlo pero ahi se mide mejor quien pasa y quien no en lugar de verlo en un examen memoristico que nada tiene que ver con la enseñanza.

DEJAN

Cambiemos ordenes pruebas , busquemos pruebas mas objetivas para todos , pero no una transitoria 


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'