¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 32 Visitantes están viendo este tema.

RM

Yo también creo que la mejor opción sería la de Psoe+Cs+Podemos pero como no puede ser por culpa de Podemos(tema de la consulta) y por culpa de Cs(derechismo antiPodemos) creo que Sánchez intentará ser investido y gobernar sólo ,negociando con unos y con otros las leyes más importantes.

Si Cs y Podemos no apoyan esa opción habrá nuevas elecciones.

pressfield

Para mi psoe+cs sumarian 130 diputados. Mas que el pp 120 y cs 67. Si consiguen el apoyo de podemos para la investidura podrian gobernar en minoria aunque con serias dificultades. Otra opción es psoe + podemos 157 diputados con acuerdos con ciudadanos. Sanchez lo tiene dificil, pero a ver si consigue los acuerdos necesarios para gobernar este pais. Al menos Rajoy y el pp pasan a la oposicion, algo es algo.
Saludos.


mestizo

Un poco de política ficción.

¿Hubiera aceptado Sánchez gobernar 4 años en coalición con el PP y C's en las siguientes condiciones?

1-   Negociar todas las políticas y programas en proporción a los diputados obtenidos por cada partido
2-   Distribución de ministerios y demás cargos también de acuerdo a los diputados obtenidos por cada uno.
3-   Repartirse los cuatro años de presidencia entre los tres, estando cada uno un tiempo proporcional a los diputados obtenidos.

Esto parece extraño, pero en Europa ha ocurrido más de una vez.
A  este respecto tengo que decir que Podemos actuó muy mal en las formas repartiéndose los cargos, pero en el fondo me pareció muy correcto informar a la opinión pública de lo que realmente quieren.

Si hubiese dicho humildemente algo así como, "ofrecemos un gobierno de coalición al Psoe, negociando las políticas, los programas y los cargos en proporción a los diputados obtenidos por cada partido, siendo la presidencia para el Psoe y la vicepresidencia para Podemos". En este caso yo le hubiera aplaudido porque es muy honesto informar a la opinión pública de lo que realmente se quiere, aunque esto suponga descubrir las cartas que cada uno tiene.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

RM

Yo creo que tanto PP como Podemos han dicho claramente lo que quieren,estemos o no de acuerdo con ellos.

A mí también me pareció mal en las formas lo de Podemos pero bien en el contenido:quieren un pacto y quieren estar en el gobierno,lo cual es legítimo y lógico.

Psoe y Cs están en la ambivalencia y en la ambiguedad,sí pero no,ni ésto ni lo otro,con éste no pero con el otro tampoco.

Cs y Podemos tienen la última palabra en este mes.


mestizo

Cita de: RM en 03 Febrero, 2016, 11:39:59 AM
Yo creo que tanto PP como Podemos han dicho claramente lo que quieren,estemos o no de acuerdo con ellos.

A mí también me pareció mal en las formas lo de Podemos pero bien en el contenido:quieren un pacto y quieren estar en el gobierno,lo cual es legítimo y lógico.

Psoe y Cs están en la ambivalencia y en la ambiguedad,sí pero no,ni ésto ni lo otro,con éste no pero con el otro tampoco.

Cs y Podemos tienen la última palabra en este mes.
RM.
C's también está de acuerdo con la coalición PP+Psoe+C's.


En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

mestizo

Rajoy finalmente cae en la trampa que le tendió Sánchez.

La trampa consistía en negarse rotundamente a hablar con Rajoy con la finalidad que ahora veremos.

Como sabemos Rajo hace tiempo que le está ofreciendo a Sánchez una coalición a tres, y que lo ha requerido reiteradamente para negociar las condiciones, pero Sánchez se ha negado repetidamente a hablar, cuando lo razonable es que hablen aunque luego no llegaran a un acuerdo.

¿Y porque Sánchez no ha querido negociar con Rajoy?

Pues muy sencillo, si Sánchez accede a negociar pudiera ser que Rajoy le ofreciera unas condiciones tan favorables para el Psoe y Sánchez que la opinión publica no hubiera entendido que Sánchez las rechazara, apareciendo ente dicha opinión como que solo mira por su ambición personal y no por facilitar un acuerdo para gobernar España cuanto antes.

Esas condiciones que Rajoy le podría haber ofrecido, podrían haber sido aceptar una buena parte del programa del Psoe, y que Sánchez presida el gobierno durante un año o dos de los 4 de la legislatura.

¿Y que tendría que haber hecho Rajoy para no caer en la trampa de Sánchez?

Pues convocar una rueda de prensa para decirle a los ciudadanos que, tras múltiples intentos para hablar con Sánchez acerca del gobierno a tres, y teniendo en cuenta que el país necesita un gobierno con urgencia, se ha visto obligado a informar a los ciudadanos de las condiciones que le hubiera ofrecido a Sánchez de haberse prestado este a la negociación.
Rajoy hubiese quedado muy bien ante los ciudadanos ya que estos no entenderían que Sánchez no hubiera aceptado unas condiciones tan generosas.
Obviamente C's ciudadanos hubiera aceptado, porque a ellos también Rajoy le hubiera hecho participe de esas generosas condiciones.

Y mientras todo  esto pasa, las inversiones y el consumo se ralentizan, con lo nefasto que es esto para los trabajadores.
Y aprovechando la situación, los independentistas Catalanes aprobando leyes para acelerar la independencia, sigilosamente y a todo gas.

Pero el daño que causa a los trabajadores el la paralización de País y el avance hacia la independencia, parece no interesarle a nadie en este foro, ni en ninguna parte.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

RM

mestizo:

A mí personalmente me da igual cómo quede de imagen Rajoy ante la opinión pública;incluso cuanto peor quede me parece mejor.Parece que a tí no te da igual.

Cs primero dijo sí a la investidura de Rajoy,luego que no puede poner orden en España con lo de su corrupción.Lo que sí es verdad es que Cs está demostrando que no es de centro ya que se opone totalmente a la izquierda de Podemos y le dice a Sánchez que pase de ellos y no para de suplicar que integren en los pactos a sus hermanos de la derecha,los del PP.Están demostrando que de centro nada y de derecha y muleta del PP mucho.Son el Podemos de la derecha que ha venido a sustituirlos ante la bajada del PP.

Sobre las otras dos preocupaciones:más daño causó Rajoy con sus 4 años de recortes a los trabajadores y en Cataluña no llegará la sangre al río y si llega a mí no me preocupa en absoluto;cómo ya sabes yo  tengo pocos sentimientos españolistas y no sufro por lo de Cataluña.

respublica

Sólo hay dos opciones: pacto de derechas (PP+PSOE+C's) o pacto de izquierdas (PSOE+Podemos+IU) con ligeras posibles variaciones.

Por ahora parece que el secretario general del PSOE apuesta por el pacto de izquierdas "a la portuguesa", es decir un gobierno en solitario con acuerdos programáticos, pero está por ver si tiene realmente voluntad de llegar a acuerdos o sucumbirá a los poderes fácticos, que claramente apuestan porque todo siga igual, con Rajoy gobernando bajo algunos cambios cosméticos.

Y también está por ver si Podemos es sincero o, como denuncia IU sigue poniendo trabas, y sólo busca desgastar al PSOE, lo cual es de resultado incierto pero si lo consiguiera tras una nuevas elecciones, lo único que conseguiría es ser líder de la oposición, porque forzaría al PSOE a la gran coalición.

Muy pronto lo veremos.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: mestizo en 03 Febrero, 2016, 21:28:58 PM
Pero el daño que causa a los trabajadores el la paralización de País y el avance hacia la independencia, parece no interesarle a nadie en este foro, ni en ninguna parte.

El supuesto avance hacia la independencia no se lo cree ni la CUP y ningún estamento del estado está inquieto por ello. En cuanto den un paso, se les cortará y listo, gobierne quien gobierne.

Y el daño a los trabajadores lo hacen las políticas de derechas que llevamos padeciendo muchos años ya. Vamos a ver si PSOE y Podemos tienen interés en un gobierno que cambie esas políticas o seguimos con más daño aún.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Yo sigo apostando porque habrá elecciones en Junio al no haber ni pacto de derechas PPSOECs,ni pacto de izquierdas PSOEPodemosIU,ni pacto mixto PsoePodemosCs.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'