¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 36 Visitantes están viendo este tema.

RM

mestizo:

Utilizas los mismos argumentos de la derechona carca y rancia española,especialmente representada por PP y Cs.

Yo he votado a Podemos y a Unidos Podemos en dos ocasiones;tengo muchas críticas a los mismos, pero lo hice por oposición a la triple alianza contra la que tengo muchas más críticas.

Soy profundamente democrático y no está en mi mente que el partido al que voté,si gobernara,manipulara la democracia para perpetuarse en el poder.Los que han manipulado la democracia durante 40 años para perpetuarse en el poder son los del PPSOE.

Acepto una consulta legal y democrática en Cataluña y en Euskadi y no por ello soy ni independentistas ni secesionista,ni quiero romper la "patria".

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


kermit

Cita de: respublica en 26 Diciembre, 2016, 11:14:54 AM
Podemos: el final de la inocencia

"Lo nuevo es que el sector o corriente identificada con Íñigo Errejón tenía un arma y la ha usado: hacer pública la ruptura del equipo dirigente forjado en Vista Alegre I y  buscar el apoyo de unos medios de comunicación y de unos poderes dispuestos, cueste lo que cueste, a levantar una alternativa desde dentro.....Los medios serán actores internos en nuestro debate y lo harán a instancia de parte. En este sentido, se puede decir que hemos llegado a una etapa caracterizada como "el final de la inocencia" de Podemos. Hasta no hace mucho tiempo, ante las continuas agresiones del sistema, el equipo dirigente se apiñaba y cerraba filas."
[/i]
Y esta es la novedad?? Que los miembros de Podemos utilicen los medios de comunicación??
Personalmente este análisis no me convence, aunque claro, como no entiendo ...
Por lo demás, creo que (Unidos)Podemos está pasando por una fase natural de toda organización en desarrollo, no??

Anyway the wind blows...

mestizo

RM.

No me cabe la menor duda que eres sincero cuando dices que eres partidario del referéndum, pero que tú votarías en contra de la separación de Cataluña. Pero tu postura es claramente minoritaria, la realidad es que la inmensa mayoría de los que quieren un referéndum lo quieren para que Cataluña se independice.

Todos sabemos que si se celebra y  los independentistas lo perdieran por mucho margen, la independencia de Cataluña sería un hecho a corto plazo.

Está cantado que los de Podemos quieren la independencia de Cataluña, porque piensan que eso debilita a la derecha y les fortalece a ellos electoralmente en un futuro.

La triste realidad es que sin el apoyo de Podemos aún se podía evitar la independencia de Cataluña, pero con su apoyo ya será imposible.

Cosas como ser partidario de un referéndum, que asalta la constitución y  las leyes democráticas, es lo más parecido a cuando en un país democrático los que pierden las elecciones no aceptan el resultado y recurren a todo tipo de estratagemas para derribar al gobierno.

Un referéndum en Cataluña contra las leyes y la constitución es un golpe de estado, se mire por donde se mire.

Y repito RM, estoy absolutamente convencido de tu sinceridad en este tema y en todos.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

RM

mestizo:

Yo a nivel personal no es que sea "partidario" de un referéndum,sino que ante el problema histórico de Cataluña y P Vasco,no veo otra solución que "aceptar" una consulta.Es diferente defender una consulta que aceptar una consulta.Yo acepto,no defiendo.

Soy andaluz y antiautonomista,soy partidario de quitar las autonomías;imagina si seré partidario de la independencia.

Sigo pidiéndote que me pegues un vínculo o un texto literal donde Podemos o IU defiendan la independencia;no lo encontrarás.Ellos-igual que yo-han terminado aceptando una consulta,que no es lo mismo que defender la independencia.

Y no es correcto que todos los que quieren consulta votarían independencia.Te pego los resultados del último Euskobarómetro de este mes de Diciembre del 2016:

"Consulta sí, pero independencia no. La oleada de otoño del Euskobarómetro, la macroencuesta sociopolítica que la Universidad del País Vasco realiza dos veces al año, ha confirmado que la ciudadanía sigue apostando de forma mayoritaria (59%) por la convocatoria de un referéndum sobre la autodeterminación de Euskadi, aunque, si se produjera esa votación, el resultado sería negativo"

RM

respublica:

La actual polémica en Podemos no la tengo clara,no sé si es una lucha personalista por el poder-como en todos los viejos partidos-o una lucha de ideas políticas.

Creo que Podemos se mira demasiado el ombligo y no han asumido que ya están en el parlamento y representan a 5 millones.La cosa no puede seguir sólo con la manifestación y levantar el puño gritando sí se puede;han de ir al parlamento,analizar las propuestas de ley,proponer sus alternativas concretas y sus enmiendas y defenderlas y darlas a conocer.

Trabajan mucho en los medios,bastante en la calle,pero tienen que trabajar también en el parlamento,aunque sean minoría.


mestizo

Cita de: respublica en 26 Diciembre, 2016, 13:46:19 PM

Fidel Castro y la represión de los intelectuales

Por Ignacio Ramonet.


Saludos.
Mi hermano acaba de venir de Cuba de estar un mes y medio, le ha cogido la muerte de Fidel allí, cuenta maravillas de la gente de Cuba, siempre buscando ayudar y hacerse amigo de los turistas, especialmente si estos son españoles. He aquí alguna de las cosas que me cuenta.

Lo que más me ha gustado es lo extremadamente respetados y cariñosos que dice que son los jóvenes con las personas mayores, sus padres y abuelos.

Mi hermano, por sugerencia mía también pregunto acerca de cómo era la relación de los alumnos con los profesores, y la conclusión fue la misma que con las personas mayores, es decir, muy respetuosa y atenta en clase.

Como aspecto negativo, funcionan muy mal internet, Wasap, teléfonos, TV, radio, prensa escrita etc., (y esto no es porque el gobierno no tenga dinero para montar las infraestructuras, ya que esto lo harían gratis las compañías privadas por su propio interés) sino porque al gobierno no le interesa que la gente sepa cómo es la vida en otros países.

Desde luego que el gobierno cubano tiene mucho que ver con que un pueblo sea tan solidario, amistoso, sin las prisas de aquí, sin afán consumista, sin delincuencia, con un nivel cultural razonable y que llega a todas las capas de la población. Esta gente hace bueno el dicho de que: No es feliz el que más tiene sino el que menos necesita. En resumen un pueblo muy digno.

Todo esto es lo que me cuenta mi hermano que acaba de venir de cuba.

Por otra parte, cuando Fidel derribo al dictador Batista, los EE.UU. le ofrecieron colaboración y ayuda económica, a cambio de dos condiciones, que no confiscaran la propiedad privada, y que los más de mil condenados a muerte, lo fueran con un juicio con todas las garantías. Castro no quiso aceptar esas dos condiciones y ya sabemos lo que paso.

Quizás si Fidel hubiera accedido a no confiscar los bienes, hubiera mejorado mucho la vida del pueblo cubano con el impuesto que pudo cobrarles a las empresas y propietarios, pero eso es otra historia.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

respublica

Cita de: mestizo en 26 Diciembre, 2016, 17:54:35 PM
Cita de: respublica en 26 Diciembre, 2016, 13:46:19 PM

Fidel Castro y la represión de los intelectuales

Por Ignacio Ramonet.


Saludos.
Mi hermano acaba de venir de Cuba de estar un mes y medio, le ha cogido la muerte de Fidel allí, cuenta maravillas de la gente de Cuba, siempre buscando ayudar y hacerse amigo de los turistas, especialmente si estos son españoles. He aquí alguna de las cosas que me cuenta.

Lo que más me ha gustado es lo extremadamente respetados y cariñosos que dice que son los jóvenes con las personas mayores, sus padres y abuelos.

Mi hermano, por sugerencia mía también pregunto acerca de cómo era la relación de los alumnos con los profesores, y la conclusión fue la misma que con las personas mayores, es decir, muy respetuosa y atenta en clase.

Como aspecto negativo, funcionan muy mal internet, Wasap, teléfonos, TV, radio, prensa escrita etc., (y esto no es porque el gobierno no tenga dinero para montar las infraestructuras, ya que esto lo harían gratis las compañías privadas por su propio interés) sino porque al gobierno no le interesa que la gente sepa cómo es la vida en otros países.

Desde luego que el gobierno cubano tiene mucho que ver con que un pueblo sea tan solidario, amistoso, sin las prisas de aquí, sin afán consumista, sin delincuencia, con un nivel cultural razonable y que llega a todas las capas de la población. Esta gente hace bueno el dicho de que: No es feliz el que más tiene sino el que menos necesita. En resumen un pueblo muy digno.

Todo esto es lo que me cuenta mi hermano que acaba de venir de cuba.

Por otra parte, cuando Fidel derribo al dictador Batista, los EE.UU. le ofrecieron colaboración y ayuda económica, a cambio de dos condiciones, que no confiscaran la propiedad privada, y que los más de mil condenados a muerte, lo fueran con un juicio con todas las garantías. Castro no quiso aceptar esas dos condiciones y ya sabemos lo que paso.

Quizás si Fidel hubiera accedido a no confiscar los bienes, hubiera mejorado mucho la vida del pueblo cubano con el impuesto que pudo cobrarles a las empresas y propietarios, pero eso es otra historia.

mestizo, ese artículo no trata de Cuba sino de la falta de democracia en España.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'