¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 33 Visitantes están viendo este tema.

pressfield

Para mi la clave la tiene ERC. Mucho me temo que estos sres van a seguir errre que erre con el proces. Espero que aparcan la maldita DUI y se pongan a trabajar por la sociedad catalana. He dicho que preveo un nuevo tripartito erc+psc+Podem. Pero segun las encuestas lo mismo los tres no llegan a la mayoria absoluta. En fin, la cosa esta muy reñida. Sobre el tema de la CE siempre he dicho que es necesario actualizarla y cambiar aquellos articulos que se han quedado obsoletos. Pero actualizarla no es cambiarla de un plumazo. Para algo que medianamente ha funcionado en este pais durante 40 años, es mejor actualizarla. Mi propuesta es la misma: transformacion de la actuales CCAA en comunidades federadas dandole un sentido federal a nuestra carta magna tipo a la alemana. Pero que quede claro que en esa actualizacion, hay que delimitar claramente las competencias del estado, de la comunidades y de los ayuntamientos.
Saludos.

respublica



Cita de: RM en 06 Diciembre, 2017, 11:06:13 AM
Si se forma un bloque independentista no se le apoya y si es un bloque unionista tampoco.Hay que acabar con la política de bloques actual.

Hablas en condicional como si fuese una posibilidad y en cambio es una realidad desde hace mucho.

Esos bloques existen y con la política seguida por los independentistas y por el gobierno del PP la polarización hacia esos bloques es aún mayor, que es lo que a ellos les interesa.

Si un gobierno de izquierdas no independentista no es posible porque los partidos de izquierdas no sumen o porque ERC no quiera abandonar la ilegalidad, el que no se apoye explícitamente a ninguno de los dos bloques es apoyar por omisión al bloque que más diputados obtenga, que casi seguro será el independentista.

De todas formas, veo más que probable que los independentistas revaliden su mayoría parlamentaria.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Yo creo que los votantes catalanes tienen una gran responsabilidad y ya conocido el camino de la independencia deberían optar claramente por una opción y los abstencionistas  definirse.

Si vuelve a salir lo de siempre mitad y mitad ésto no tendrá fin,ya que cada bloque dirá que ha vuelto a ganar.

Debería salir, bien el bloque independentista,bien el contrario,con un 60% de votos y escaños para se supiera a qué atenerse pues el pueblo ha indicado un camino claro y definido.


respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Si nos fiamos de los sondeos da la impresión que los votantes del bloque independentista no tienen mucha conciencia de haber sido engañados y de que la DUI haya supuesto un desbandada de empresas,ya que parece que se mantienen fieles y no se dejan atraer por las bondades de permanecer en España.

kermit

Cita de: RM en 15 Diciembre, 2017, 19:48:33 PM
Si nos fiamos de los sondeos da la impresión que los votantes del bloque independentista no tienen mucha conciencia de haber sido engañados y de que la DUI haya supuesto un desbandada de empresas,ya que parece que se mantienen fieles y no se dejan atraer por las bondades de permanecer en España.

Lo que yo me planteo es... Si se ha engañado a los independentistas, por qué no se dan cuenta ahora con lo que ha/está pasando y lo que dicen sus propios dirigentes de que aún no estaban preparados??
No será que el engaño sea mío?? Porque no parece que haya nada que les haga variar de su intención de independizarse. Porqué?? ( Y no me refiero a  políticos/as sino a votantes)
Anyway the wind blows...

RM

La única explicación que encuentro es que el independentismo es un sentimiento y aplica poco la racionalidad, de ahí que pase lo que pase siguen erre que erre y se niegan a admitir errores en lo que han hecho.


Izquierda NO Separatista

Si pudiera gobernar Iceta con el apoyo de Cataluña en Común consideraría que nos ha tocado la lotería, y al revés también, siempre que en este último caso no se hagan mas concesiones a los independentistas.
Las encuestas parecen demostrar que a Juntos por Cataluña le ha beneficiado la huida de Puigdemont a Bélgica.
Kermit se pregunta que porque algunos separatistas no cambian de voto. Yo no sé, pero los separatistas no son simpatizantes de alguna ideología, son fieles, y los fieles no suelen cambiar de religión, y mucho menos si son integristas, como es el caso. 30 años diciéndoles que son mejores, que son diferentes y que llevamos siglos tratándoles mal, no se cambia, así como así.

kermit

Cita de: Izquierda NO Separatista en 17 Diciembre, 2017, 17:57:52 PM
Kermit se pregunta que porque algunos separatistas no cambian de voto. Yo no sé, pero los separatistas no son simpatizantes de alguna ideología, son fieles, y los fieles no suelen cambiar de religión, y mucho menos si son integristas, como es el caso. 30 años diciéndoles que son mejores, que son diferentes y que llevamos siglos tratándoles mal, no se cambia, así como así.

Pero parece, INOS (perdona que reduzca tu nombre pero es muy largo) que en poco tiempo ha aumentando el número de personas que les siguen y no han necesitado sino, tal vez, un par de años, no??
Anyway the wind blows...


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'