¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 40 Visitantes están viendo este tema.

pressfield

No creas RM que al pp le ha salido también la jugada. Por una parte han tenido un descalabro electoral en Cataluña y a nivel nacional cs les pisa los talones.
Coincido con respublica en que la ambiguedad de la izquierda especialmente de podemos, le ha restado muchisimo votos. Iglesias hace nula critica de su gestión en Cataluña. Las medias tintas no valen al electorado en general. El discurso se ha polarizado porque les interesa a ambos bandos pero no creo que en el fondo esto se inteligente. A la gente en general le importa más su trabajo, llegar a fin de mes, etc. El tema catalán preocupa pero yo con las personas con las que hablo ( de todos los colores politicos) siempre llegamos a la misma conclusión diciendo eso de: que les den....................
En fin, sobre el tema de las elecciones en Andalucia tenemos Susanita para rato porque todo sigue más o menos igual con subida de cs y bajada de podemos.
Saludos.

RM

Si yo fuese votante de derechas y me dan a  elegir entre una derecha antigua y manchada  por la corrupción y otra moderna y limpia,votaría también Cs.

Pero no olvidemos para qué se ha fabricado Cs,para que siga el bipartidismo y evitar que la izquierda toque gobierno,ahora con un tercer partido,ellos.Mira lo que dice hoy Rivera:

Albert Rivera: "Me veo capaz de gobernar con gente del PP y del PSOE".

Si se formara un tripartito PP,Cs ,Psoe todo seguiría igual y se evitaría que el Psoe se alíe con IU o Podemos,que es lo que verdaderamente quieren.

PPSOECs:nada cambia,sólo maquillaje.
Psoe+IU+Podemos:hay riesgos de más cambios que les asustan.


pressfield

Pues entonces la izquierda tanto el psoe como iu y podemos debe cambiar el discurso y proponer cosas que vuelva a recuperar al electorado de izquierdas. Si no hacen esto, la subida de Rivera parece imparable. Centro derecha para años y la izquierda de mientras en la oposición. Digo yo que algo de culpa tendrá también la izquierda en su discurso para que suba la derecha.
Saludos.

albay

La derecha es derecha siempre.

Nos olvidamos de algo: la ABSTENCIÓN.

Hay que convencer al electorado que no vota, para que vote. Solo cuando baja la abstención sube la izquierda. De ahora y de siempre.


respublica



Cita de: albay en 14 Enero, 2018, 14:08:04 PM
La derecha es derecha siempre.

Nos olvidamos de algo: la ABSTENCIÓN.

Hay que convencer al electorado que no vota, para que vote. Solo cuando baja la abstención sube la izquierda. De ahora y de siempre.


En Cataluña ha bajado la abstención y ha subido la derecha.

En el resto de España también puede haber gente que no votaba y puede ir a votar, no a Unidos Podemos precisamente.



Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica



Cita de: pressfield en 14 Enero, 2018, 12:34:41 PM
Pues entonces la izquierda tanto el psoe como iu y podemos debe cambiar el discurso y proponer cosas que vuelva a recuperar al electorado de izquierdas. Si no hacen esto, la subida de Rivera parece imparable. Centro derecha para años y la izquierda de mientras en la oposición. Digo yo que algo de culpa tendrá también la izquierda en su discurso para que suba la derecha.
Saludos.


Efectivamente, la culpa no es otra que el posicionamiento de Podemos ante el conflicto catalán, en la calificación de presos políticos, el referéndum pro independencia y en su ambigüedad ante los independentistas, lo que lleva a la falta continuada de coherencia, como bien dice Garzón en su informe y también advertía Bescansa mientras la dirección la defenestraba por discrepar.

Ese es el principal motivo por el que en mi opinión muchos anteriores votantes de Podemos han decidido no volverlos a votar y en su lugar votar a PSOE, Ciudadanos o no votar.

A eso súmale una mala candidata, la peor valorada por los andaluces, que se aferra al cargo mientras muchos otros líderes de Podemos y de IU que sí tienen un discurso sólido y un saber estar que puede llegar a la gente son relegados.

Ese es el análisis más racional de la realidad y negarlo es perseverar en el error y provocar aún más daño a la causa común.

El daño ya está hecho pero aún se puede paliar cambiando el discurso nacional, aplicándolo de forma coherente en Cataluña y cambiando a la dirección de Podemos andaluza.

Eso y una definición de la unidad con IU, con un acuerdo estatal, unidad desde abajo, primarias sin listas plancha ni elegidos previamente desde arriba y un programa común nítidamente de izquierdas y antiindependentista.



Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica



Cita de: RM en 14 Enero, 2018, 11:28:02 AM
La diferencia es que Garzón está diciendo que las cosas no van bien,aunque tampoco concreta en dónde están los errores.


Garzón sí ha concretado. Dice que en la campaña se cambió el discurso pero el  "cambio se ha producido demasiado tarde y sin la existencia de una relato homogéneo mantenido en el tiempo y que no cabe ambigüedad respecto a la cuestión territorial, sino una apuesta meridiana".



Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica



Cita de: RM en 14 Enero, 2018, 11:28:02 AM
Dos amigos míos que votaron Podemos y ahora dicen que no lo harán por el tema catalán,me dicen que el motivo es que " Cataluña es de España" y que no aceptan consulta pactada.

¿Y por qué crees que tu apuesta, por un referéndum pro independencia no les convence, si según tú es la mejor solución?

¿No será que esa solución coincide con los intereses de los independentistas, que nada tiene que ver con los de las clases populares, ni catalanas ni del resto de España?



Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


RM

Tenemos tesis distintas:

Ellos piensan que Cataluña es propiedad de España y deben votar todos los españoles y ellos piensan que si los catalanes por mayoría no quisieran ser españoles,deberían aguantarse y punto.

Yo parto de la tesis de que la comunidades españolas deben estar unidas o asociadas libre y voluntariamente por convencimiento propio;no considero que Cataluña sea de mi propiedad;creo que si alguien es el propietario de la misma deben ser antes los catalanes que yo.

RM

Si la clase obrera catalana está contra la independencia lo tendría muy fácil en una consulta pactada,votar a favor de seguir en España y dejar con el culo al aire a los separatistas;es de suponer que la mayoría del voto es trabajador,así que  ganaría.

Lo que no entiendo es:

La mayoría de los catalanes quieren seguir en España.
La clase obrera catalana   quiere seguir en España.

Pero no dejamos que lo diga en las urnas.Sólo lo presuponemos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'