¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 37 Visitantes están viendo este tema.

Cervantes

El ridículo que está haciendo nuestro país es tremendo, es lo que pasa cuando la justicia está a las órdenes del gobierno.

kermit

Cita de: respublica en 06 Abril, 2018, 19:31:04 PM
La puesta en libertad de Puigdemont, Die Linke y el Partido Alternativa por Alemania, de corte neonazi.

Cómo me gusta Lidia!!...

El meollo de la cuestión y lo más preocupante, para mi..."Tiempos convulsos estos en que los fascismos y los populismos avanzan en las sociedades europeas, y (...) las izquierdas desnortadas (...) sin saber analizar con lucidez las situaciones ni los objetivos que hay que defender"....

Cómo parar esto??  Con razón decías, Rex, que nos queda derecha para rato...

Anyway the wind blows...


pressfield

Muy buen articulo respublica.
Saludos.

RM

Mi opinión:yo no soy jurista,pero creo que lo que hicieron los independentistas fue desobediencia,malversación de fondos públicos,ir contra la Constitución,que puede merecer una sanción o una inhabilitación para la política,pero no creo que haya que acusarlos de rebelión,ni meterlos 30 años en la cárcel.


respublica

Yo tampoco soy jurista pero además de desobediencia y malversación de fondos públicos también veo una asociación ilícita y una serie de actos delictivos para conseguir fines partidistas, en este caso la separación de una parte del estado, y eso puede ser sedición o rebelión, que no pueden quedar impunes.

En cualquier caso es a la justicia española a quien le compete juzgarlo y aunque cualquier funcionario, nosotros incluidos, puede sobornarse y prevaricar precisamente los magistrados del Tribunal Supremo son los más independientes.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

pressfield

Coincido con vosotros, el delito de rebelion es dudable porque no se dio un levantamiento armado contra el estado. Ahora bien, el delito de malversacion, desobediencia y sedición creo que son bastante claros en este asunto, aunque yo tampoco entiendo de leyes. A mi me hace gracia el sr Puigdemont, se cree que es un dios, pero más tarde o más temprano habrá un nuevo president en la Generalitat y este señor pasará  a la historia. Es lo que hay.
Saludos.

RM

De todas formas yo vuelvo a reiterar lo que dice I Unida y Podemos:aquí hay un problema político y éso se resuelve con propuestas y pactos políticos.Los jueces van a sancionar y a encarcelar pero no van a resolver el problema.

pressfield

Coincido contigo en que hay un problema politico, pero la cuestion es ¿ como negociar con los que solo quieren independencia si o si sin tener la mayoria social para ello ? Lo que tengo claro es que Rajoy no es el adecuado para solucionar este problema por su inmovilismo en los últimos años. ¿nuevo estatut ? ¿ estado federal ? Son propuestas que se pueden estudiar, pero creo que los dos bloques no se van a mover ni  un ápice de sus planteamientos.
Saludos.


kermit

Eso digo yo.... Estoy en desacuerdo con cómo están tratando el asunto Rajoy y su gobierno pero...Puigdemont, que tanto habla de la importancia del diálogo... Sabrá lo que significa esa palabra??
"Discusión o trato en busca de avenencia. Y acaso busca la avenencia?? o el que se avengan a sus demandas si o si??
Anyway the wind blows...

respublica

Cita de: RM en 08 Abril, 2018, 10:36:41 AM
De todas formas yo vuelvo a reiterar lo que dice I Unida y Podemos:aquí hay un problema político y éso se resuelve con propuestas y pactos políticos.Los jueces van a sancionar y a encarcelar pero no van a resolver el problema.
Yo ya estoy cansado de oír que se trata de un problema político y que requiere de soluciones políticas y no judiciales.

Los independentistas quieren la independencia de su territorio, lo que es lícito, y saben de sobra cuál es el procedimiento legal para conseguir su objetivo, que es la reforma constitucional.

¿Cuál es el problema?

Que el parlamento nacional, que es a quien compete y donde reside la soberanía del pueblo español, no quiere de ninguna manera esa reforma que posibilite la separación de una región.

Efectivamente es un problema político, no judicial.

¿Qué sucede? Que los partidos independentistas diseñan un plan o proceso para intentar forzar al parlamento nacional a acceder a sus peticiones en un corto plazo de tiempo y ese proceso contempla medidas de presión ilegales.

Lo llevan a cabo con dinero público que antes han recortado a los trabajadores; desobedecen sus propias leyes y las advertencias de la justicia sobre las consecuencias de sus actos; llevan a los ciudadanos a la confrontación máxima entre ellos y hacen uso ilegal de instalaciones, fuerzas de seguridad y todo lo necesario para conseguir su objetivo, sin embargo el parlamento español y su gobierno no ceden y no se avienen a negociar la independencia fuera de los cauces democráticos establecidos ni tampoco ninguna otra concesión intermedia.

Sigue siendo un problema político pero como una parte no ha respetado la legalidad, la otra apela a la justicia y ésta actúa según había advertido.

Cuando se dan cuenta de que el plan ha salido mal se quedan sin propuestas y ocurre una desbandada, con unos huyendo y otros sin saber qué hacer.

Hay nuevas elecciones y vuelven a prometer la independencia a corto plazo, esta vez sin detallar ningún plan.

Ante la actuación de la justicia adoptan el papel de víctimas sin querer asumir las consecuencias legales de sus actuaciones y siguen presionando para conseguir la independencia.

Los que piden soluciones políticas negociadas ¿qué están pidiendo exactamente?

Lo que quieren decir es que van a continuar alimentando el conflicto y el enfrentamiento hasta que la otra parte ceda y la otra parte dice que no va a ceder y que si las presiones sobrepasan los límites legales los denunciarán para que la justicia actúe y se restablezca la legalidad.

Cuando se dice que los tribunales no van a solucionar nada, ¿qué están queriendo decir exactamente?

Que les da igual y que van a seguir hasta conseguir sus objetivos.


Así que, ¿cuál es la solución de este conflicto?

Pues como en cualquier otro conflicto político tan enconado, una parte ganará y la otra perderá, más o menos, pero, o consiguen la independencia o no la consiguen.

Ya hubo otro intento de separación de otra parte del estado y recurriendo a planes mucho más agresivos y no lo consiguieron.

Deberían haber aprendido la lección.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'