¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 43 Visitantes están viendo este tema.

pressfield

Yo vuelvo a repetir lo que comenté ayer: ni me gustan los ultras de vox ni los ultras de parte de podemos. Yo lo veo así y no voy a discutir más sobre este tema, que cada uno piense lo que quiera. Coincido con algunos compañeros en que la izquierda debe reflexionar y mucho sobre su papel y sus propuestas, de hecho hoy lo han reconocido abiertamente. Sobre vox habrá que analizar porqué hemos llegado hasta aqui ya que ha robado votos al psoe, al pp e incluso a podemos, lo cual es significativo.
También cabe tener en cuenta que la baja participación ha hecho que cueste menos conseguir escaños y por supuesto el tema catalán.
Sea como sea, habrá que analizar por qué ha llegado vox y los demás partidos han bajado menos cs.
Mi opinión es que va a ser muy complicado que los partidos lleguen a ningún acuerdo. Pienso que si cs pactara con el pp o  incluso con vox le restaria muchos votos, con lo que la situación es de un empate tecnico complicado o de tablas. Yo pienso que se podria dar la situacion de que se repitieran las elecciones en Mayo. Particularmente creo que Susana Diaz deberia dimitir y que se presentara otro candidato.
Saludos.

Chacal

Si por aquí se ha dicho que los partidos nacionalistas no deberían estar en el Congreso de los Diputados ¿por qué no proponer que VOX no exista por enaltecer el franquismo? Las líneas ante las prohibiciones son muy finas.

Al PSOE (ya lo dije) le ha salido un verdadero partido de izquierdas a su izquierda, lo que ocurre es que lo que muchos andaluces y españoles han considerado durante años "propuestas de izquierda" han venido de un partido socialdemócrata keynesiano como el PSOE al cual yo ya le habría quitado la S y la O, sin acritud, es cuestión de coherencia (Felipe González marcó el hito del giro a la derecha del partido en 1979) y de recordar que la izquierda nuestro país bajó los brazos ante el neoliberalismo, no hay más.

Unidos Podemos nos recuerda muchos postulados que la izquierda dejó hace muuuuchos años y otros han sido defendidos de forma quijotesca por IU durante otros tantos pero claro, cuando IU era la única izquierda real del país siempre se apelaba al voto útil y fantochadas de ese tipo.

Tranquilos que la maquinaria del PSOE ya lo tiene todo preparado:

- Si gobierna la derecha comenzarán a llorar por todos los rincones y entonces sí querrán abrazar viejos postulados (que olvidarán si vuelven a ganar las elecciones).
- Si Adelante  Andalucía les niega el voto o se abstienen sacarán a relucir la pinza, que si ellos son la izquierda y bla bla bla...




Chacal

Cita de: pressfield en 04 Diciembre, 2018, 21:21:21 PM
Yo vuelvo a repetir lo que comenté ayer: ni me gustan los ultras de vox ni los ultras de parte de podemos. Yo lo veo así y no voy a discutir más sobre este tema, que cada uno piense lo que quiera. Coincido con algunos compañeros en que la izquierda debe reflexionar y mucho sobre su papel y sus propuestas, de hecho hoy lo han reconocido abiertamente. Sobre vox habrá que analizar porqué hemos llegado hasta aqui ya que ha robado votos al psoe, al pp e incluso a podemos, lo cual es significativo.
También cabe tener en cuenta que la baja participación ha hecho que cueste menos conseguir escaños y por supuesto el tema catalán.
Sea como sea, habrá que analizar por qué ha llegado vox y los demás partidos han bajado menos cs.
Mi opinión es que va a ser muy complicado que los partidos lleguen a ningún acuerdo. Pienso que si cs pactara con el pp o  incluso con vox le restaria muchos votos, con lo que la situación es de un empate tecnico complicado o de tablas. Yo pienso que se podria dar la situacion de que se repitieran las elecciones en Mayo. Particularmente creo que Susana Diaz deberia dimitir y que se presentara otro candidato.
Saludos.

VOX le viene bien al PP y Cs porque ellos pueden decir cosas que ambos piensan pero que si las dicen pierden muchos votos, mejor que las digan los de VOX que son los ultras.

Estoy contigo: Susana debió poner su cargo a disposición del partido desde el domingo a las 22:15.





respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

chos

Este tío disfrazado explica bastante bien a qué conduce centrarse en políticas identitarias y de la diversidad. Del minuto 6 al 12. Doña Teresa, don Pablo y don Alberto parece que no se enteran, o más bien, no quieren enterarse.

https://www.youtube.com/watch?v=IJb0MO8GrHI


Chacal

Quizás estén más equivocadas aquellas políticas que:

- En una sociedad compleja social y culturalmente se apela a la nostalgia.
- En una sociedad globalizada propone unidad.
- En una sociedad en movimiento (como ha estado siempre) propone construir muros y reforzar las fronteras.
- En una sociedad con múltiples formas de amar propone poner el reloj de la revolución feminista a 0.


chos

Cita de: Chacal en 04 Diciembre, 2018, 23:42:27 PM
Quizás estén más equivocadas aquellas políticas que:

- En una sociedad compleja social y culturalmente se apela a la nostalgia.
- En una sociedad globalizada propone unidad.
- En una sociedad en movimiento (como ha estado siempre) propone construir muros y reforzar las fronteras.
- En una sociedad con múltiples formas de amar propone poner el reloj de la revolución feminista a 0.

La multiculturalidad y la multiplicidad de amar están muy bien. Cada uno que ame a quien le dé la gana. El problema  es que si haces de eso constantemente una seña de identidad, la gente te responde: ¿Qué leches me estás contando? A mi lo que me importa de verdad es el precio del butano, el precio del autobús, y mi hijo que está parado. Y resulta que van y no te votan. Eso sí, las chicas de la facultad que gritan "Hetero muerto, abono para mi huerto", esas te van a votar todas, pero es que son muy pocas. No se puede echar tanta cuenta a las delegaciones de alumnos de la facu, y no dedicar ni un segundo a las viejas jubiladas de Utrera.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Un tema del que no se está hablando es el reparto de diputados de la ley D´Hont, que va a posibilitar que la derecha gobierne, cuando los 3 partidos de la derecha han sacado en conjunto 1.800.000 votos, los mismos votos que sacó el PP de Arenas en solitario, y no le dieron para gobernar. Es una paradoja que 1 solo partido saque todos esos votos juntos, y  no le da para gobernar porque no alcanza por poco mayoría absoluta de diputados, pero los mismos votos repartidos en 3 partidos de derechas, sí suman coaligados la mayoría absoluta de diputados, también debido a la bajada en votos de la izquierda.

Un error garrafal de Susana Díaz ha sido publicitar tanto a Vox para meter miedo. Si Vox hubiera sacado la mitad de votos, se hubiera quedado con 3-4 diputados, y los demás diputados que ha arañado, se los hubieran repartido los otros 4 partidos, con lo que el resultado hubiera sido muy diferente.  Susana, corazón mío, yo ya sabía que eras algo tonta, desde que te veía por la calle San Jacinto cayéndosete la baba por ir junto al torero Fran Rivera, los dos juntitos con la vara del grupo joven de la Esperanza de Triana en la procesión del Corpus. Algo tonta, pero esta vez te has superado, has metido la pata pero bien.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'