¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 39 Visitantes están viendo este tema.

RM

Yo ya he dicho muchas veces que creo que la consulta democrática y pactada podría arreglar el problema,pero veo que la mayoría de los partidos y de los españoles no están/estáis  por la misma,lo respeto y lo acepto,con lo que vamos a un choque más grande  cada vez:

Los separatistas dislocados provocando al estado.

Las derechas deseando de machacarlos con el 155.

albay

Cita de: Chacal en 19 Diciembre, 2018, 20:29:36 PM
Pero claaaaaro, como la opción intermedia (hablar, presentar un estado federal o no, negociar, consulta y etc...) es la opción del niñito Iglesias, vilipendiado desde siempre como un inútil político porque se ha cargado a la izquierda y bla bla bla pues no se tiene en cuenta.

Es una pena, pero las banderas SIEMPRE generarán problemas y diferencias.

Después lloramos con muchas películas o nos creamos programas churriguays de "Escuela Espacio de Paz" y otras elementos de tal calaña en los que no cree nadie.

Efectivamente. Así es.


mapa

Yo no he visto nunca una bandera crear problemas. Los que los crean son personas que se creen superiores a los demás y utilizan las mismas para atacar a los otros y ponerse como víctimas.
En este caso el grimdewal catalán se dedica a provocar a los españoles y a la justicia española para que tengan que responder e intentar presentarse a los demás como víctimas

Una consulta no resolvería nada. Hace poco los escoceses votaron, perdieron, ha están pidiendo el voto de nuevo. En Francia igual, con el brexit tres cuartas partes de lo mismo.
Con personas que están deseando  poner muertos sobre la mesa como algún dirigente catalán parece que está deseando no hay salida, sólo pararán hasta que consigan la independencia o se les pare los pies, aunque tengan que maltratar a su pueblo.

pressfield

Coincido con respublica pienso que al final, ellos se están tirando piedras contra su propio tejado puesto que si en las generales gana la derecha, el 155 se va a implementar por muchos años, con lo que perderán el autogobierno.
Por cierto respublica, si tanto solo el 20% de los comunes son federalistas, ¿ el resto que son ? es que no lo tengo claro.
Saludos.


respublica



Cita de: pressfield en 19 Diciembre, 2018, 23:51:18 PM
Por cierto respublica, si tanto solo el 20% de los comunes son federalistas, ¿ el resto que son ? es que no lo tengo claro.
Saludos.


El resto son confederales, la mayoría, o soberanistas y anticapitalistas, ambos próximos a la CUP.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Chacal

Cita de: mapa en 19 Diciembre, 2018, 22:53:53 PM
Yo no he visto nunca una bandera crear problemas. Los que los crean son personas que se creen superiores a los demás y utilizan las mismas para atacar a los otros y ponerse como víctimas.
En este caso el grimdewal catalán se dedica a provocar a los españoles y a la justicia española para que tengan que responder e intentar presentarse a los demás como víctimas

Una consulta no resolvería nada. Hace poco los escoceses votaron, perdieron, ha están pidiendo el voto de nuevo. En Francia igual, con el brexit tres cuartas partes de lo mismo.
Con personas que están deseando  poner muertos sobre la mesa como algún dirigente catalán parece que está deseando no hay salida, sólo pararán hasta que consigan la independencia o se les pare los pies, aunque tengan que maltratar a su pueblo.

Victimismo hay en las dos partes.

Todavía estoy esperando que Rivera (ese gran hombre de estado  cafeara) lidere "algo" en Cataluña que no sea la confrontación permanente teniendo en cuenta que es la lista más votada. Aquí es la tercera y se atribuye la presidencia, allí es la primera y no mueve ni un dedo para nada...¿nos toma o no nos toma a los andaluces como tontos?

mapa

Chacal, a mi modo de ver, la mayoría de insultos al resto, desprecios, agresiones a la ley, acosos y aquellos que niegan el derecho a la calle a los demad("las calles son nuestras y por tanto no deberías salir), aquellos que van violentas un parlamento... son los mismos.
Por el otro lado lo que se ha hecho aparte de menosprecio o insultos a hacia los que se han intentado salvar la ley es intentar salvar la legislación vigente. No se puede ser equidistante entre unos y otros. Es como ser equidistante entre el violador y el padre que intenta matar al que ha violado a su hija.

RM

Efectivamente los que están inclumpliendo la ley son los separatistas, y su coartada es que "España" se niega a cambiar mínimanente las leyes y a negociar nada.

Desde el punto de vista legal son unos ilegales,pero los mismos jueces han dicho que ellos no pueden resolver un conflicto que es político .

Mi apuesta sería   convencerlos, por realismo, de un estado federal.

Si se pactara una futura e hipotética consulta(que no se pactará porque la mayoría están/estáis en contra pues pensáis que Cataluña es propiedad de España)yo pondría condiciones:de participación,de resultado,de tiempo y de una posible repetición.Sin esas condiciones nunca aceptaría una consulta.

Ya leísteis la respuesta de ERC:cuanto más represor sea el estado español más subirá el número de independentistas y estarán más cerca de la ruptura de cara a la comunidad internacional.

La derecha española necesita a los malignos separatistas para subir en votos y recuperar el gobierno central y los independentistas necesitan a la maligna España que los maltrata y que quiere aplicarles el 155.Se necesitan mutuamente.

La prueba la tenemos en Ciudadanos,un partido que surgió en Cataluña contra el separatismo y no para de crecer porque defiende la unidad de España.

El programa de la derecha antigua y nueva se está reduciendo a sólo un punto,el 155.





¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'