¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 34 Visitantes están viendo este tema.


nono26

El "plan de choque" no me parece mal como solución cortoplacista (dicen que será hasta fin de este año) siempre que vaya acompañado, en paralelo, de un plan a medio y largo plazo para evitar que semejante congestión vuelva a producirse. Esto es, proyección de construcción de nuevos centros y contratación de la plantilla adecuada. Pero sabemos que esto otro no se va a hacer. Este plan solo es un mensaje a la población tipo "¿ves como la pública no funciona? Hemos tenido que recurrir a la privada para salvarte. Hazte un seguro privado deja el SAS".
Lo he dicho ya en alguna ocasión. El gobierno CiudaVOX Popular andaluz no hará locuras grandes con lo público en la 1/2 de legislatura y se centrarán en el entramado de asociaciones y red clientelar (que "vende" mejor), pero pondrán las semillas para lo que harán despues.


EDUCAR en lo que nos UNE

Aligerar las listas de espera es una cosa tremendamente difícil, prueba de ello es que los socialistas con lo buenos que son gestionando no solo no lo han conseguido, sino que cada año aumentaban exponencialmente.
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

respublica



Cita de: EDUCAR en lo que nos UNE en 08 Marzo, 2019, 18:32:40 PM
Aligerar las listas de espera es una cosa tremendamente difícil, prueba de ello es que los socialistas con lo buenos que son gestionando no solo no lo han conseguido, sino que cada año aumentaban exponencialmente.

Para acabar con el escándalo de las listas de espera lo que hay que hacer es muy evidente, contratar más personal, gestionarlo bien, y abrir más ambulatorios y hospitales en las zonas donde más carencias haya.

Es algo muy elemental y fácil de hacer, para lo que basta asignar las partidas necesarias, y si hay restricciones presupuestarias, se va planificando.

Sin embargo, a mayor deterioro del sistema público de salud, mayor es el beneficio empresarial privado y viceversa.

¿Qué debe hacer un gobierno, favorecer el beneficio empresarial privado a costa de empeorar el público, o garantizar el público?

Los socialistas han recortado en la sanidad pública y la han deteriorado, como en educación, pero el trifachito los va a hacer buenos a la primera de cambio.

Además, presumen de liberales y lo que hacen es lo contrario, regar con dinero público a empresas privadas, que en eso consisten los conciertos, pero ese dinero se quita antes de las partidas sociales, el mismo mecanismo de la bajada de impuestos, y así tenemos el auténtico programa económico de la derecha, en lo que coinciden las tres, en enriquecer a los que más tienen empobreciéndonos a todos los demás.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


EDUCAR en lo que nos UNE

Respublica.

Estoy de acuerdo en casi todo, salvo en que disminuir el tiempo de espera es algo costosísimo por lo que solo se puede arreglar quitando de otro lado.

Y hay gastos inútiles que no se pueden disminuir, por ej. las personas que han colocado en sitios donde no hacen falta y que no es humano ni posible ponerlos en la calle, o cientos de subvenciones pensadas para comprar votos y que tampoco se puede suprimir porque afecta a familias que viven de eso.

Lo público mientras más mejor, pero tiene que ser tan eficiente como lo más eficiente de lo privado.

Yo optaría por un sistema sanitario donde lo público se dedicará solo a las patologías graves, de esta forma seria muy eficiente y reducido, y todas las cosas leves serina tratado por la privada, obviamente ambos sistemas gratuititos para toso le mundo.

Nosotros los funcionarios salimos más barato al estado cunando optamos por la privada que cuando lo hacemos por la pública, ¿Por qué no se puede extender esto a todo el mundo? Eso si con un sistema en que la sanidad publica nunca bajara a menos del 50 % de toda la sanidad.
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

Cervantes

Las empresas privadas están para ganar dinero, si pueden ganarlo a costa de tener a trabajadores en peores condiciones, invertir lo menos posible en tecnologia o intentar ahorrar en pruebas pues lo hacen.

El modelo que propones fracasó en Valencia donde lo público tuvo que hacer frente al desastre que era la gestión privada.

https://www.eldiario.es/cv/Hospital-Alzira-privatizacion-sanidad-PP_0_755224644.html

PRIVATIZAR LAS GANANCIAS Y SOCIALIZAR LAS PERDIDAS. Viejo como el hilo negro.

RM

Las listas de espera se aminoran  si se ponen a funcionar los hospitales por las tardes y se contrata más personal en la pública,pero la derecha opta por subvencionar a la privada.Sería el mismo gasto,pero es que a la derecha le encantan las subvenciones a la privada,en educación y en sanidad.

Chacal

El PSOE se clava estacas a si mismo. En lugar de aceptar que lo hizo mal o que lo gestionó mal se enroca en que si las cifras son falsas o que van a ir a los juzgados si es necesario. Si los demócratas quieren serlo de verdad tienen que  aceptar sus errores ante la ciudadanía pues a muchos les honraría ese paso y luego obrar en consecuencia ante sus responsables políticos. Este es el camino fácil para que un fascista suelte en una conversación: "todos son iguales, todos nos roban y bla bla bla", inicio de conversación populista y reaccionaria contra la democracia pues hay que recordar que los fascistas no desean la reflexión del electorado y aparecen como salvaguardas de la nación y la propiedad privada.

De no ocurrir esto (deshonestidad + irrupción del fascismo) la democracia estará herida de muerte.


pressfield

Se pueden reducir las listas de espera contratando más profesionales sanitarios y operando por las tardes, como hacen muchos médicos en la privada, pero todo esto se puede hacer gestionando bien los recursos públicos. Yo siempre digo lo mismo, si se dejara de subvencionar a miles y miles de organismos y asociaciones innecesarias (algunas habria que seguir ayudando ojo) se ahorraría un montón de miles de millones de euros que se podrian dedicar a mejorar la sanidad y la educación públicas.
Efectivamente la derecha siempre beneficiará a la privada, eso está claro, pero que no me vendan los del psoe que con ellos todo era de color de rosas porque no se lo creen ni ellos. La clave está en gestionar bien los recursos públicos, gestionar bien e inventir en lo fundamental. No puede ser que para operarse de la vesicula, la rodilla o de cataratas se pase más de un año en lista de espera, eso no puede ser. No puede ser que un médico de atención primaria dedique solo 5 minutos por paciente, no puede ser que para que te vea un especialista se tarde de media 6 meses, etc.
Mejor gestión, mayores recursos y recortar en partidas prescindibles, esa es mi opinión.
Saludos.

RM

Los médicos andaluces hace muchos años que piden al menos 10 o 12 minutos por paciente,frente a la posición del Psoe,el gran defensor de lo público, que dice que con 5 es suficiente.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'