¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 34 Visitantes están viendo este tema.

respublica


Ya tenemos los primeros resultados oficiales:

- Aumento de participación a las 14:00 en toda España de 4,62 puntos.

- 11,21 puntos de aumento de participación en Cataluña.




Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica



Cita de: jmcala en 28 Abril, 2019, 14:39:26 PM
La aparición de VoX, que parece que pudiera movilizar a los cabreados con la clase política, ya no seguiría ese patrón.

Hay dos posibilidades sobre Vox, una es la que tú dices, que consiga voto no ideológico, de gente indignada, y por tanto, también en barrios populares, al estilo del Frente Nacional en Francia.

La otra posibilidad, a la que me apunto según lo sucedido en Andalucia, es que se trata de un voto muy ideológico, de extrema derecha, y de anteriores votantes del PP y en menor medida de Ciudadanos.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica


Cuando sube la participación, la izquierda (casi siempre) gana


- Salvo en 1989, la derecha ha gobernado siempre que la abstención superó el 30%; al contrario, salvo en 1996, el PSOE ha formado gobierno con niveles de abstención por debajo del 29,5%

- Cuando existen picos de movilización, la izquierda se beneficia porque su electorado se ha concentrado en las zonas donde más se incrementa esa movilización.




Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica


El mensaje de hoy de Vox:

¡Que comience la batalla!: el bélico mensaje de Vox en las elecciones generales 2019


No es un mensaje contra los políticos ni contra el sistema sino contra comunistas, feministas, homosexuales, anarquistas, independentistas, La Sexta, El País y La Ser.

Es decir, un claro mensaje de ultraderecha, no de indignados.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


jmcala

¡¡Pues sí que tiene enemigos España!! ;-)

El que vota esa opción es poco reflexivo, respublica. Se trata de personas cuya ideología es la de siempre y ahora tienen una opción sin complejos, que creo que es una parte importante de sus electores, y otra parte sustanciosa de personas para las que el tema catalán ha sido un antes y después. Gente que encuentra en esa opción un eslogan con el que se identifican y que está harta de medias tintas y vías intermedias.

Para esa gente, la izquierda, los medios afines a ella, los movimientos sociales identificados con ella y cierta simbología, son lo mismo.

www.ejercicios-fyq.com


DEJAN

Buenas tardes sobre participacion donde más sube Cataluña y menos Andalucia  las que más diputados ofrecen , esperaba más voto andalux

jmcala

Quiero pensar que en Andalucía se votará más tarde. El día ha sido estupendo y la gente habrá estado disfrutando por ahí.

Yo me acercaré en unos minutos a votar. A ver encuentro la mascarilla.

www.ejercicios-fyq.com


respublica

Cita de: respublica en 28 Abril, 2019, 15:29:56 PM

El mensaje de hoy de Vox:

¡Que comience la batalla!: el bélico mensaje de Vox en las elecciones generales 2019


No es un mensaje contra los políticos ni contra el sistema sino contra comunistas, feministas, homosexuales, anarquistas, independentistas, La Sexta, El País y La Ser.

Es decir, un claro mensaje de ultraderecha, no de indignados.


Saludos.
Iglesias: Veremos si ganan los Caminantes Blancos o ganamos los buenos


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


DEJAN

Vengo de votar y respecto a otras veces se ve más movimiento, la duda si sera voto de  izquierda movilizada o voto oculto hacia Vox

respublica



Cita de: jmcala en 28 Abril, 2019, 17:39:26 PM
Quiero pensar que en Andalucía se votará más tarde.

Pues eso parece. Siete puntos más de participación en Andalucia que en las anteriores generales y no se ve que en El Ejido, por ejemplo, donde ganó Vox, haya mucho más incremento de participación que en Almería capital, y menor que en Sevilla.




Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'