¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 36 Visitantes están viendo este tema.

pressfield

Bueno, ¿ que os ha parecido el juramento de los independentistas hoy en el congreso ? Personalmente creo que es más un brindis al sol que otra cosa, porque luego todos han acatado la constitución. Junqueras ha hablado con Sanchez y le ha invitado a hablar. Veo bien que se hable, que se dialogue y que se llegue a algun tipo de acuerdo; lo que no veo bien es que los independentistas no se disculpen o reconozcan que se equivocaron, que la unilateralidad no lleva a ningún sitio.
No sé, pero creo que todo esto forma parte de un teatro porque en el fondo ERC, psoe y podemos habran hablado y mucho sobre este tema.
Saludos.

pressfield

Por cierto, debo reconocer que ultimamente me estan gustando mucho las formas y la moderación de Iglesias; las cosas como son. Ya sabeis, abogo por un gobierno de coalición psoe+ podemos con el apoyo de pnv, cc, compromis y prc salen las cuentas. Es hora de comenzar a tener gobiernos de coalición en este país como pasa en muchisimos paises de nuestro entorno. Sanchez no necesita a los independentistas, a los cuales les vendria bien estar cuatro añitos en la sombra.
Saludos.


Chacal

Podemos pensar que esto es nuevo pero ya HB en el 79 se pasó el juramento por el forro de los... y fue Tomás y Valiente el que sentó jurisprudencia al respecto. Ya está todo inventado aunque los medios de comunicación y las redes sociales hagan volar información sesgada de un lado a otro.

RM

Derechos de los obreros en el comunismo "real":

Habría que ver  las condiciones laborales y los derechos  actuales de los obreros en China o en Corea del Norte,  por poner dos ejemplos.

Comunismo teórico y real:

El comunismo teórico puede ser muy bueno,pero no se conoce.Igualmente un defensor del capitalismo puede decirnos que el capitalismo verdadero aún no llegó y que  no tiene los errores del capitalismo real.¿Y el cristianismo cuál es el que vale,el teórico del amor y la igualdad  o el de los cardenales de Roma?

Juramento:

Yo quitaba lo del juramento/espectáculo, ya que todos estamos obligados a acatar las leyes y la Constitución aunque no juremos .

En caso de dejar ese juramento absurdo yo ponía 3 fórmulas:juro,prometo o acato y punto nada de frases teatrales.

Me pareció un circo fuera de lugar lo de los independentistas y otro circo lo de los golpes de la derecha.También veo fuera de lugar lo de Garzón,jurar por la República.Ni existe la República catalana ni la española.

Todo puro teatro.


pressfield

Coincido contigo RM, los juramentos fueron eso un show. Habria que cambiar la ley y solo dejar dos opciones: juro o prometo cumplir las leyes y poco más. Tampoco me gustó las maneras de los indepedentistas y la de los ultras de vox. Los extremos se tocan.
Pienso que todos los partidos que no sean de ambito estatal deberian estar representados en el senado y no lo que ocurre ahora en el congreso. Sería una reforma para que el Senado se convirtiera en una auténtica cámara de representación territorial y no un cementerio de elefantes de senadores.
Saludos.

RM

Los separatistas,los de Vox y Garzón han escenificado un juramento show.

Coincido contigo,los nacionalistas al Senado y en el congreso partidos o coaliciones estatales.

Cervantes

Cita de: RM en 22 Mayo, 2019, 17:06:32 PM
Derechos de los obreros en el comunismo "real":

Habría que ver  las condiciones laborales y los derechos  actuales de los obreros en China o en Corea del Norte,  por poner dos ejemplos.

Comunismo teórico y real:

El comunismo teórico puede ser muy bueno,pero no se conoce.Igualmente un defensor del capitalismo puede decirnos que el capitalismo verdadero aún no llegó y que  no tiene los errores del capitalismo real.¿Y el cristianismo cuál es el que vale,el teórico del amor y la igualdad  o el de los cardenales de Roma?

Juramento:

Yo quitaba lo del juramento/espectáculo, ya que todos estamos obligados a acatar las leyes y la Constitución aunque no juremos .

En caso de dejar ese juramento absurdo yo ponía 3 fórmulas:juro,prometo o acato y punto nada de frases teatrales.

Me pareció un circo fuera de lugar lo de los independentistas y otro circo lo de los golpes de la derecha.También veo fuera de lugar lo de Garzón,jurar por la República.Ni existe la República catalana ni la española.

Todo puro teatro.

Los derechos de los trabajadores en la antigua URRS son lo que consiguieron arrancar los derechos de los que disfrutamos actualmente, sin la URRS ahora mismo seriamos como USA, pidiendo préstamos para operarnos o estudiar.

Respecto a China es un gigante supongo que habrá de todo, en el peor de los casos no tendrán menos derechos que cientos de paises capitalistas. De Korea del Norte no tengo ni idea, supongo que siendo un país tan cerrado la informaciòn será muy sesgada.

Chacal

Siendo historiadores hay que ser justos y la URSS tuvo muchísimos fallos, muchos imperdonables, pero centrándonos en el terreno del que hablamos (derechos laborales) comentar que en 1936 ya planteó un sistema de seguridad social muy avanzado para su época: jornada laboral de 6-7 horas, bajas por maternidad y paternidad...añadimos el primer sistema sanitario gratuito y universal.

Después esta claro que el Comunismo como idea práctica y categorizado sólo en el estado de la URSS cometió errores pero también los ha tenido la socialdemocracia y no nos rasgamos tanto las vestiduras pues tenemos muy asumido que como el mercado manda pues el mercado dicta y no se hable más.



RM

Hay que recordar que el comunismo de la Europa oriental no cayó por una invasión de la occidental,sino por la movilización de sus pueblos que teóricamente vivían muy bien y tenían muchos derechos,lo cual resulta contradictorio.

Admitamos que pudieran tener muchos derechos sociales,pero resulta que vivían en una dictadura férrea y éso parece que no le gusta mucho a los pueblos.

El problema de  capitalismo real es que tiene unos enormes desajustes y problemas donde existe,pero el problema del comunismo es que tiene enormes problemas económicos y políticos donde se ha dado.¿Por qué ha sido así?.

Efectivamente el capitalismo tiene una seudodemocracia,pero yo apostaría que partidos como IU,Podemos o sindicatos como Ustea, que son críticos con el sistema,en un país comunista serían ilegales por ir "contra la revolución proletaria".

RM

Anoche vi el debate en tv de las elecciones europeas.En 2 hrs de debate UP criticó montones de cosas,de peligros ,de riesgos...que tiene Europa,criticó duramente a Vox ,a las políticas neoliberales,pero me llamó la atención que en ningún momento y en ninguna opinión hablara del riesgo de los separatismos para Europa y que no criticó a los separatistas en nada.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'