¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 32 Visitantes están viendo este tema.

Chacal

Hoy día ser comunista no es una moda, es más, lo fácil es tildar al mismo de anacrónico y mucho o algo tendrán que ver los propios partidos autodenominados comunistas. Siendo una idea muy denostada sí se puede decir que las verdades del Manifiesto Comunista de 1848 siguen vigentes: la explotación a partir de la apropiación del trabajo ajeno, la lucha de clases como motor de la historia, la violencia en tanto "partera de la historia", las revoluciones sociales como momento de superación de fases de desarrollo que signan el devenir humano.

La realidad que le dio origen sigue ahí, la explotación de clase se mantiene, pero creo que la estrategia tomada por los partidos comunistas y los sindicatos afines no están llegando donde tienen que llegar. Podemos culpar a los medios (igual que hace Iglesias) o a lo que sea pero los partidos comunistas no tienen visibilidad y no se están planteando estrategias alternativas al capitalismo haciendo pedagogía política.


Chacal

¿Recordáis cuando un día os hablaba de la abstención y que pensaba que no toda debe achacarse a la gente de izquierdas?

Hoy me he encontrado esto y coincide mucho con lo que yo veo en mi alrededor, en mi ciudad...

https://www.elsaltodiario.com/elecciones-autonomicas/el-circulo-vicioso-de-la-abstencion-andalucia


respublica

Cita de: RM en 24 Mayo, 2019, 21:05:05 PM
Pues parece q los obreros venezolanos, cubanos, chinos no están muy contentos con la revolución real y prefieren q los exploten en Europa
Son países distintos con sistemas de gobierno muy diferentes.

En China hubo una revolución pero el comunismo mahoísta hace decenios que desapareció. Sus sucesores implantaron lo peor de los dos sistemas, la dictadura pura y dura y la explotación capitalista salvaje. "Gato blanco o gato negro da igual si caza ratones" fue su lema. La implantación del gato capitalista cazó muchos ratones pero estos eran todos de la clase trabajadora y gracias a su explotación brutal se convirtió en el paraíso de las fábricas del mundo entero y un infierno para la justicia social y la libertad.

El partido comunista chino solo conservó de comunismo el nombre.


Pero nada de esto tiene que ver con nosotros y poco o ningún interés tiene hoy en día para el común de los europeos.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

pressfield

¿ que hay entre el comunismo y el capitalismo ? Pues yo creo que no hay alternativa actualmente. ¿como es posible que tan solo un 5% de la población mundial tenga la misma riqueza que el resto de los mortales ? Algo falla en este mundo y mucho me temo que vamos a seguir asi por muchos años: muy pocos con mucho dinero y muchos viviendo en la miseria. ¿ cual es la salida a esto ? ¿ como se puede repartir la riqueza de manera más justa ? ¿ como podemos ayudar a aquellos paises que viven en la miseria ? Muchos interrogantes pero todo sigue igual: los ricos cada vez más ricos y los pobres  cada vez más pobres. ¿ para cuando un nuevo sistema social que no sea el capitalismo o el comunismo ? Ahi dejo la pregunta.
Saludos.


pressfield

Respublica estoy contigo, no entiendo como podemos ha votado contra la suspensión de los politicos presos, la ley hay que cumplirla. Estas son las cosas que hace que mucha gente se plantee si votar o no a podemos.
Saludos.

Cervantes

La ley dice eso, cuando los tribunales europeos tumben esa medida vamos a volver a quedar como un país bananero que es lo que somos.

pressfield

Pues yo creo que si estan en prisión provisional, no pueden ejercer de diputado; otra cosa es que si quedan en libertad condicional pueden volver a ejercer como diputados. Es una suspensión temporal de esa justicia que ellos tanto odian y que es una de las más garantistas del mundo. Otra cosa es que si resultan elegidos de eurodiputados, seguramnete renuncien a sus actas y asi marear más la perdiz. Demócratas se dicen estos y se comparan con Escocia cuando los escoceses nunca harán nada de forma unilateral como han hecho ellos. No se si conseguirán su ansiada independencia, pero lo que si sé, es que con esa actitud xenófobo, prepotente y chulesca, no van a ir muy lejos.
El que la hace la paga, al igual que cualquier ciudadano de este país.
Saludos.

Cervantes

Cita de: pressfield en 24 Mayo, 2019, 23:50:20 PM

El que la hace la paga, al igual que cualquier ciudadano de este país.
Saludos.

bebespole bebespole


Chacal

¿y cuanto tiempo llevan en prisión provisional?

RM

Iglesias sigue sintiendo mucha simpatía por los separatistas,no se ha enterado de por qué dejaron de votarlo.

Los separatistas no deberían estar en prisión,pero la culpa la tienen sus amigos fugados.Si no tuvieran peligro de fugarse no estarían en preventiva.

Si un profesor está en la cárcel provisionalmente no creo deba cobrar el sueldo de maestro pues no ejerce.Lo separatistas están en la cárcel,no deben cobrar ni un euro del estado si no ejercen,hay que cesarlos provisionalmente hasta que haya sentencia.

Puede que el tribunal europeo tumbe lo que se hace en España pero hasta entonces deciden los tribunales españoles.

Los separatistas están totalmente en su mundo,fuera de la realidad ,hace poco me decían los de ERC que:

La Onu avala el derecho a decidir de Cataluña,por encima de la Constitución.
Que ellos son una colonia pues fueron invadidos por la policía española el 1 O.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'