¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 35 Visitantes están viendo este tema.

Chacal

Cita de: RM en 27 Mayo, 2019, 20:59:04 PM
Hay mucha gente desencantada de Podemos por: sus luchas internas,por sus meteduras de pata,por su planteamiento del tema catalán,por el personalismo de Iglesias,por el tema de la compra del chalet...

Parte de esos desencantados se quedan en casa y no votan y otra parte vuelve al Psoe por lo del voto útil y porque lo ven como un partido moderado de izquierdas.

Además a Podemos se le exige mucho,mientras al Psoe se le perdona mucho.

De todos modos el tema municipal yo creo que no va por ideologías sino por gestión.Un ejmplo Cádiz apostaba por  Teófila y ahora lo hace por Podemos.¿Motivos?,pues que el actual equipo habrá hecho una buena gestión.

En mi ciudad,repite el PP con los mismos concejales porque para la gente  no lo ha hecho mal .

Que sí, que sí... pero un 50% de desencantados con la "izquierda" no hay en La Línea ni de coña. Lo de que "la izquierda no va a votar y demás.." está muy bonito, es muy romántico pero en ciudades medianamente grandes hay una bolsa de abstención bastante gorda más allá de gente muy crítica con la izquierda, con Podemos, el chalet y con las coletas de Irene Montero.

respublica

Me parece muy acertado este análisis de Pascual Serrano:


Podemos e Izquierda Unida, de dónde venimos a dónde vamos


- Tras cinco años de Podemos y ocho del 15M estamos en el mismo sitio (o peor) en términos de poder institucional




Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


chos

https://www.eldiario.es/politica/Criticos-IU-Garzon-extraordinaria-estrategia_0_903610810.html

Me ha hecho gracia este twit: "Alberto, gracias a todes por este gran resultade". Ilustrativo.

RM

Yo no he dicho que todos los abstencionistas son desencantados de la izquierda,sino que muchos desencantados de Podemos ahora, o del Psoe antes,se pasan a la abstención ,que es diferente.


RM

IU también debe hacer un profundo análisis de lo sucedido,hay 4 años por delante para rectificar los errores.

RM

"La dirigente de Podemos Irene Montero ha descartado este martes que se vaya a abrir un proceso inminente de relevo en la dirección del partido".

DEJAN

Cita de: RM en 28 Mayo, 2019, 10:44:06 AM
"La dirigente de Podemos Irene Montero ha descartado este martes que se vaya a abrir un proceso inminente de relevo en la dirección del partido".
Seguiran hundiendose entonces
saludos

respublica

Cita de: RM en 28 Mayo, 2019, 10:21:56 AM
IU también debe hacer un profundo análisis de lo sucedido,hay 4 años por delante para rectificar los errores.
Este artículo lo ha publicado hoy Alberto Garzón:

Por qué es necesaria la autocrítica


- Hemos tenido, como espacio político, unos malos resultados. Y tenemos que hacer autocrítica, pausada y de vista larga, pero no podemos decir que nos sorprenda. Hemos pagado las consecuencias de nuestros errores y los aciertos de los demás.

- Desde enero de 2019 se desató una oleada de escisiones que contribuyó a crear un imaginario social de "desastre venidero inevitable".

- En el seno de IU y Podemos fuimos muy pocos los que, a riesgo de perder la familia, la salud, los amigos y probablemente la cabeza, llamamos a la calma y a la unidad. El coste fue inmenso. Han sido los peores meses de toda mi vida política.




Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica



Cita de: RM en 28 Mayo, 2019, 10:17:41 AM
Yo no he dicho que todos los abstencionistas son desencantados de la izquierda,sino que muchos desencantados de Podemos ahora, o del Psoe antes,se pasan a la abstención ,que es diferente.


En las elecciones locales influye a veces mucho más la cuestión personal del candidato que la de partido, pero en el resto de elecciones, con poca abstención, como en las generales, o con más algo más de abstención, como en las autonómicas, el resultado ha sido el mismo, que ha habido un fuerte trasvase de votos desde la izquierda del PSOE al PSOE, que en realidad antes de la llegada de Podemos eran votantes del PSOE.

También ha quedado muy claro que el desastre ha sido mucho mayor donde Izquierda Unida y Podemos se han presentado cada uno por su cuenta.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Chacal

Cita de: RM en 28 Mayo, 2019, 10:17:41 AM
Yo no he dicho que todos los abstencionistas son desencantados de la izquierda,sino que muchos desencantados de Podemos ahora, o del Psoe antes,se pasan a la abstención ,que es diferente.

Quizás no lo has dicho pero lo he puntualizado porque lo generalista es decir que no se vota desde la izquierda cuando lo que ocurre es que no se vota desde los suburbios y barrios marginales.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'