¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 28 Visitantes están viendo este tema.

DEJAN

Aitor Esteban también estuvo bien , hace tiempo escribi llegaran a acuerdo a última hora en septiembre y  creo pasara  eso si con muchas dificultades



Cervantes

Colocar a ambos en el mismo nivel de responsabilidad me parece injusto ¿de las propuestas que ha realizado el Psoe qué se salva? Son una pantomima, ministerios que no existen, sin financiación y sin competencias.

Como dicen arriba el PP le daria a Vox o a Ciudadanos hasta la presidencia de la comunidad de vecinos si hiciera falta ya que sabe que defienden lo mismo. El Psoe no dudaria en darle trabajo, sanidad o hacienda a Ciudadanos llegado el caso, eso lo sabe hasta un niño de tres años.



RM

Ya sabemos que el Psoe es muy cobarde a la hr de hacer políticas de izquierda,pero 3 ministerios y 1 vicepresidencia para un partido que sólo tiene 4 años de historia ,igual está bien.Siempre estaría a tiempo de abandonar si no le dejan hacer algunas de sus polìticas.Tampoco hay que olvidar que los ministerios no actúan aisladamente sino como un todo como gobierno.



Chacal

Cita de: RM en 26 Julio, 2019, 12:40:39 PM
Ya sabemos que el Psoe es muy cobarde a la hr de hacer políticas de izquierda,pero 3 ministerios y 1 vicepresidencia para un partido que sólo tiene 4 años de historia ,igual está bien.Siempre estaría a tiempo de abandonar si no le dejan hacer algunas de sus polìticas.Tampoco hay que olvidar que los ministerios no actúan aisladamente sino como un todo como gobierno.

El conformismo llevó a IU al final a no ser nada por dos motivos:

1. Voto inútil por la nefasta ley electoral.
2. Al final los puntos se los anotaba el PSOE así que mucha gente prefería votar al PSOE o abstenerse.

Chacal

Cita de: RM en 25 Julio, 2019, 15:55:34 PM
Para el votante socialista, la culpa será de la intransigencia de Podemos.

Para el votante de UP la culpa es del Psoe por su prepotencia y su falta de compromiso con la izquierda.


Si alguien ha sido jefe de estudios y sabe que las culpas nunca son negras ni blancas y, además, dentro de los grises hay muchos tonos.

Para mí hay un punto de inflexión. Cuando A dice: "para mí el único problema es B". Resulta que B echa el culo para atrás (aún así se seguía, se sigue y se seguirá diciendo que lo importante para Iglesias son los sillones) y deja en la estocada al PSOE que volviendo a al pensamiento analítico resumo en:

1. El resultado del 26 de mayo y las encuestas hacen que el PSOE se envalentone y hable de: "Los españoles dicen bla bla bla"
2. Está en modo elecciones hasta el viernes pasado y ve que su estrategia el estalla en la cara.
3. Está en modo gobierno monocolor. Y me da igual que un partido tenga 1 o 800 años de historia, ahora resulta que el tiempo es el que decide quién y no está preparado para gobernar.

Resulta que nos rasgamos las vestiduras porque el PSOE lleve 40 años haciendo lo que le da la gana en Andalucía pero luego defendemos que siga gobernando por una cuestión de: ¿experiencia? ¿nepotismo? ¿prepotencia? No lo entiendo.

Y para terminar, para mí hay un hecho superimportante: no se puede negociar como si del fichaje del 9 del Real Madrid se tratara. Una retransmisión barrobajera de la Sexta, de la SER, de Espejo Público...culpando y desculpando o buscando los golpes bajos como si de un combate de boxeo se tratara. Bajo mi gusto de vergüenza.

Una negociación es algo muy serio. Resulta que Sánchez en una entrevista en La Sexta es donde deja claro el veto a Iglesias....

RM

En mi opinión está claro que el Psoe no ha estado por la negociación ni por el gobierno de coalición y que apostó por el mismo a última hora y porque no le quedó más remedio.

Hoy dijo UP de negociar en Agosto con calma,pero el Psoe dice que ya no,que lo intentará de nuevo con Rivera,la abstención.Siguen apostando por gobernar sólos.

El problema es que el relato que cuentan y mucha gente se creerá es que no se consiguió el pacto por la intransigencia de UP ya que la oferta del Psoe fue muy generosa.

Si al final consiguen la abstención de Cs no habrá nada de coalición.Parece que de nuevo van a aplazar el tema hasta Septiembre,como lo han hecho ya una vez.


RM

"Izquierda Unida ha pedido este viernes a Unidas Podemos que, en caso de que haya una nueva oportunidad de conformar un Ejecutivo progresista, acepte un acuerdo programático con el PSOE aunque eso suponga renunciar al Gobierno de coalición que persiguen los de Pablo Iglesias, antes de que se repitan las elecciones.

En un comunicado difundido por la Comisión Colegiada del partido, los de Alberto Garzón aseguran que "el Grupo Parlamentario de Unidas Podemos debe también exigir un acuerdo en torno a las bases programáticas establecidas en el Acuerdo para los Presupuestos Generales del Estado de 2019, aun en el supuesto de que no existiera acuerdo para constituir un gobierno de coalición con el PSOE, con el fin de evitar una nueva repetición electoral".



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'