¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 36 Visitantes están viendo este tema.

pressfield

Amigos mios de podemos me comentan que segun ellos Iglesias tendria que haber aceptado la propuesta de gobierno de coalición que se les ofreció antes de la investidura fallida. Yo personalmente creo que Iglesias se ha enrocado y no baraja un gobierno apoyado por podemos mediante un acuerdo programático. Lo triste de todo esto, es que la derecha se une rápido allí donde gobierna y aqui por los egoismos de unos y otros seguimos sin gobierno y sin posibilidad de que se llegue a ningún acuerdo. Up deberia aceptar un acuerdo programático y si el Psoe no cumple que le retire el apoyo; de lo contrario, el psoe va a usar toda su arma electoral en criticar y eliminar a podemos.
Esa es mi opinión.
Saludos.

respublica



Cita de: RM en 20 Agosto, 2019, 16:45:18 PM

Ante este dilema yo creo que Iu y Podemos deberían consultar a sus bases y preguntarles si aceptan un acuerdo programático o se siguen absteniendo y vamos a nuevas elecciones.


Las bases, tanto de Podemos, como de IU, ya se pronunciaron por un gobierno de coalición.

En el caso de Podemos, el 30 % votó a favor de un acuerdo programático, como quiere el PSOE, pero un 70 % votó a favor de la postura de la dirección.

¿Y los votantes del PSOE?


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica



Cita de: RM en 20 Agosto, 2019, 16:40:54 PM

Los países de sur deben ponerse serios y formar un frente para obligar a toda la UE a asumir el tema.Y no lo hacen,no sé por qué.


Sí lo han hecho pero en la UE no mandan los países mediterráneos sino Alemania, y en menor medida Francia, apoyados por muchos otros.

Y según los tratados de la UE el control de fronteras y de la inmigración ilegal no es una competencia de la UE sino de cada estado.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Efectivamente las bases optaron entre gobierno de coalición y pacto programático,pero ahora el dilema es diferente,o acuerdo programático o abstención y nuevas elecciones.

Y efectivamente Sánchez,que defendía la consulta a la militancia,ahora pasa totalmente de ella y sus militantes no le piden nada.

Seguramente lo razonablemente realista ante la intransigencia de Sánchez,sería acuerdo programático,pero el Psoe se merece dejarlo sólo absteniéndose.

Votantes de Podemos pueden pensar que Iglesias debió de aceptar,pero también habrá votantes socialistas que crean que Sánchez deba aceptar la coalición.

Si se repiten las elecciones Psoe disparará contra UP por no dejarle gobernar,pero en la campaña UP debe defender que Psoe no quiere gobierno de izquierdas sino gobernar sólo para poder hacer políticas de centroderecha más libremente y para no asustar a los poderes económicos y financieros.


RM

El fiscal de Sicilia ha resuelto la tragedia del Open Arms.Su decisión se ha opuesto a la inhumanidad de Salvini y ha desmantelado la opción de Sáchez de que vinieran a puerto español.

He leído sin embargo que si el barco vuelve a España el gobierno puede sancionarlo con una multa de casi un millón de euros porque no está autorizado a hacer labores de buscar náufragos y que pueden quitarle el permiso al capitán por 5 años.

Hay otro barco noruego esperando con 300 a bordo,comienza de nuevo el mismo problema.Vamos a ver si ahora Noruega manda un barco a recogerlos


Chacal

¿Pensaba Sánchez que el veto a Iglesias sería gratis?

Sánchez lleva en modo electoral desde que en mayo su partido fue mayoritario y desde los primeros sondeos del mes de junio, que le daban mayoría un poco más amplia.

A mí me da exactamente igual ir a elecciones, es la democracia y es como la tenemos montada ahora mismo. Tengo muy claro que la situación la tiene atascada el PSOE, ningún partido más. No veo catastrofismo en ir de nuevo a las urnas y si luego me encuentro un trifachito en Moncloa pues será lo que el pueblo quiere.

alboradas

Es una buena reflexión.

Solo que pone la piel de gallina esto tan de moda ahora entre los políticos de que sale o no gratis. Es de alguna forma una mercantilización de la política.

Si el bloque de izquierdas más nacionalistas vascos permite gobernar, estando de acuerdo en muchas políticas a nivel social, es imperdonable que por cuestiones de forma, que no de fondo, no sean capaces de ponerse de acuerdo.

El bloque de derechas lo está haciendo y muy eficientemente.

Si el bloque de izquierdas no es capaz de hacerlo mínimamente, me sentiré muy decepcionado.

Los nuevos partidos no parece que en la práctica hayan traído más que italianización de la política. Otra gran decepción. De regeneración nada.

En resumen, que poner precio a los pactos, a los ciudadanos NOS PUEDE SALIR MUY CARO.

Además, el país está paralizado en momentos muy delicados que necesitan un diseño de medidas urgentes. Pero ahora estamos al pairo y llevados por corrientes.

Es mi opinión. Como tantas otras.

Saludos.


RM

alboradas

El bloque de derechas está de acuerdo en gobernar en coalición y aplicar políticas económicas de derechas.

En el bloque como tú llamas de izquierda tenemos a UP que quiere aplicar políticas moderadas de izquierda pero tenemos a Psoe que quiere aplicar políticas de centroderecha.

En sentido estricto el Psoe no está en el bloque de izquierdas sino forzado por la necesidad,es un partido de centroderecha,con militantes y votantes de izquierda.

Si Rivera no se hubiese escorado a la derecha y no tuviese tantos deseos de liderar la derecha ,en los próximos 4 años veríamos a Sánchez de presidente y a Rivera de su vicepresidente y no habría bloqueo.


alboradas

Entiendo lo que dices.

Pero yo lo llamo bloque de izquierdas, no porque lo diga yo, sino los politólogos y demás analistas.

Sin quitar ni poner nada a lo que comentas, entonces habría que sacar la conclusión de que las fuerzas que nos representan son una amplísima mayoría desde centro a extrema derecha.

En ese sentido no es viable un gobierno de izquierdas.

Por añadir algo, en estos tiempos hay que ser pragmáticos y no dogmáticos. Sin paños calientes :si nos ponemos estupendos nos come la derecha neoliberal.

Nos jugamos otros cuatro años bajo gobierno del PP, ahora escorado hacia la derecha por el tirón de Vox.

Saludos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'