¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 28 Visitantes están viendo este tema.

RM

¡Cómo han cambiado los tiempos!

Antes llegabas a un restaurante y el camarero te ofrecía un menú de  2 platos:PP y Psoe y de postre IU.

Ahora es más variado,te ofrece:

-de 1º,Psoe o PP

-de segundo:Cs,UP, Errejón o Vox

-de postre:a elegir entre 8 o 10 confluencias.

pressfield

Bueno pues parece que el tio Paco va a abandonar el Valle de los Caidos y será enterrado en el cementerio de el Pardo donde reposan toda la trupe franquista. A buenas horas, han pasado 44 años. En fin, nunca es tarde. Bajo mi punto de vista, el valle de los caidos debiera ser convertido en un monumento a la memoria de las victimas de los dos bandos y un centro de interpretacion de lo que fue la nefasta guerra civil española. Lo veo dificil puesto que nuestros politicos son incapaces de llegar a ningún acuerdo y porque el trifachito se opondra como es lógico a que Franco salga del valle. En fin, que harias vosotros con el valle de los caidos ? Ah y por favor no me digais que tirarlo abajo porque alli están enterradas más de 20.000 personas que combatieron en los dos bandos.
Saludos.


albay

Los que seguís hablando de dos bandos deberíais estudiar algo más de historia. No fueron dos bandos que se enfrentaran sin más razón que el odio. La historiografía franquista y también la post franquista, igualaron la culpabilidad y responsabilidad de los bandos, para poner más malos a unos y más buenos a otros. Fue una lucha de unos rebeldes que tomaron el poder tras un golpe de Estado, fracasado en principio, contra un gobierno legalmente establecido. Pretender que todos son iguales, es cuanto menos, faltar a la verdad histórica. Nada de dos bandos.

respublica

Podemos no fue una escisión de IU tras una traición de uno de sus dirigentes, como sí es el caso de Errejón, que fue elegido por su partido para liderar la Comunidad de Madrid y a pocas semanas de las elecciones se montó su propio partido.

Es obvio que a Errejón lo apoya el PSOE e innumerables medios para dividir y debilitar a UP.

Para votar al PSOE a través de Errejón es mejor votar directamente al PSOE.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: pressfield en 24 Septiembre, 2019, 18:10:01 PM
Bueno pues parece que el tio Paco va a abandonar el Valle de los Caidos y será enterrado en el cementerio de el Pardo donde reposan toda la trupe franquista. A buenas horas, han pasado 44 años. En fin, nunca es tarde. Bajo mi punto de vista, el valle de los caidos debiera ser convertido en un monumento a la memoria de las victimas de los dos bandos y un centro de interpretacion de lo que fue la nefasta guerra civil española. Lo veo dificil puesto que nuestros politicos son incapaces de llegar a ningún acuerdo y porque el trifachito se opondra como es lógico a que Franco salga del valle. En fin, que harias vosotros con el valle de los caidos ? Ah y por favor no me digais que tirarlo abajo porque alli están enterradas más de 20.000 personas que combatieron en los dos bandos.
Saludos.
El PSOE debió sacar al dictador de allí en cuanto consiguió el poder en 1982, pero, aunque sea con 40 años de retraso, bienvenido sea.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

pressfield

Albay, yo lo único que digo es que habria que darle algún reconocimiento a las victimas de la guerra civil que estan enterradas en el valle. No entro a valorar lo de los bandos, evidentemente Franco dirigió un golpe militar contra el gobierno democrático de la segunda república española; pero bajo mi punto de vista las victimas de la guerra estuvieran en uno u otro lado y especialmente las que alli reposan, deben tener una consideración. Por eso es la pregunta, de que hacemos con el valle de los caidos, si lo tiramos abajo, habrá que enterrar dignamente a las más de 20.000 personas que alli reposan. Esa era mi pregunta: reconvertir el valle en un monumeto a los que fallecieron en una guerra fratricida que bajo mi punto de vista nunca tuvo que suceder. Algo hay que hacer con aquellas personas digo yo vamos.
Saludos.

albay

Guerra fratricida... no valorar lo de los dos bandos...víctimas en uno u otro lado...


Historiografía franquista y del régimen del 78. En fin... no hay más que decir.

pressfield

Cita de: albay en 24 Septiembre, 2019, 20:22:37 PM
Guerra fratricida... no valorar lo de los dos bandos...víctimas en uno u otro lado...


Historiografía franquista y del régimen del 78. En fin... no hay más que decir.
Que tenga un profesor de secundaria, al que se le suponen unos estudios y una preparación cultural además de su especialidad, que leer estas cosas en pleno siglo XXI es que es simplemente alucinante. No voy a contestas a esas palabras por eduación y respeto, pero de verdad haztelo ver. Vivimo en dos realidades distintas creo yo.
Saludos.





¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'