¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 39 Visitantes están viendo este tema.

Chacal

Cita de: Freeman en 20 Octubre, 2019, 17:28:11 PM
Cita de: Chacal en 20 Octubre, 2019, 17:17:13 PM
También se tachaba de terrorista a IU cuando defendía la negociación  con ETA cómo una solución y el tiempo dio la razón.

Ahora la corriente oficial obliga a aceptar sin dilación la sentencia y obviar el problema político porque eso hace perder votos. Una pena que en todo esto haya perdido la democracia y se esté retroalimentando de firma permanente el odio de un lado y del otro.

Perdona, con la kaleborroka acabaron las multas que les enviaron a sus papás, acabó prontísimo en cuanto empezaron a mandar las facturas. Y con ETA acabó la policía y los jueces, habían descabezado demasiadas veces a la banda y ya no había relevo generacional, además del hastío de una sociedad que evidentemente no sufría opresión ninguna y lo que querían era vivir en paz.

Con ETA no acabó el diálogo, de hecho al final ni se sentaban a hablar con ellos, ya estaban muy debilitados.

El ruido mediático ha impedido realizar un análisis exhaustivo sobre el conflicto vasco, y pasarán años hasta que se vea el cambio de paradigma en la negociación con ETA desde 2004 (esto no descarta, por supuesto, la asfixia policial). En 2005 el 61% de los españoles estaban de acuerdo en la negociación y el diálogo como salida al conflicto, hoy no creo que haya un 10% en España que defienda el diálogo con Cataluña porque la catalanofobia y el odio hacia "lo catalán" están en auge. Y, sí, que sí, que si, que siiiii, que desde Cataluña se genera un odio hacia lo español y bla bla bla desde hace 30 años y bla bla bla, que se podía haber evitado y bla bla bla pero:

1. Mientras a PP y PSOE les ha venido bien pactar con partidos catalanes las investiduras todo han sido buenas palabras.
2- Mientras Cataluña aumentaba el PIB español tampoco ha pasado nada.
3. Hay que contar que los partidos catalanistas per se, van a generar desafecto hacia e"lo español". es su política, son así, hay que reconocerles su identidad, el problema es que el PSOE, por ejemplo, lleva tiempo sin identidad en ninguna parte.

Sigo sin saber qué propone Sánchez y el PSOE para Cataluña, sin embargo, sé lo que proponen UP, PP, Cs y VOX, curioso, puedo estar más de acuerdo con unos o con otros pero sé de qué palo van. El PSOE de Pedro I "el guapo" pues mire usted que..... NO.

Los tribunales pueden resolver lo que les de la gana pero el problema de fondo no lo repara, nuestro modelo de Estado necesita un repaso, pero hace años que donde la Constitución no es que sea sagrada, sino sacrosanta...ah no, espera, que para adaptarla a los mandatos de la Troika faltó tiempo para reformarla.

alboradas

Cita de: pressfield en 20 Octubre, 2019, 11:17:14 AM
Alboradas, la sentencia bajo mi punto de vista es bastante coherente ya que no se apreció rebelión. Entiendo tu punto de vista, pero los jueces aun sabiendo todo lo que comentas, consideraron que no hubo un levantamiento en armas o tumultuario contra el orden constitucional. La sentencia permite, por ejemplo, que en Diciembre, la mitad de los encauzados salgan en tercer grado en semilibertad y no te queda la menor duda, que estos señores en dos o tres años están todos en la calle (¿ indulto ?). Lo que tengo muy claro, es que el nacionalismo catalán iba a protestar saliera lo que saliera ya que el grado de radicalización del mismo es intolerable.
Artur Mas ( con él empezó todo ) ya está diciendo que el quiere un nuevo referendum legal donde hay tres opciones: seguir como están, un nuevo estatut o la independencia.
Después del 10 N veremos lo que pasa pero seguro que el psoe ya tiene algo bajo la manga, lo malo es que si al final, se le dan privilegios a los catalanes, saldremos perdiendo los de siempre.
Saludos.

Claro, estoy de acuerdo contigo. Yo digo que no me parecen duras, no que hubiese que ponerles más condenas.

La democracia se basa en leyes y en el respeto del estado de derecho.

Meterse ahora a comparar con penas de delitos de sangre me parece demagogia.

Las leyes y sentencias no son matemáticas.

Saludos.



Freeman

Cita de: Chacal en 20 Octubre, 2019, 21:02:04 PM
Cita de: Freeman en 20 Octubre, 2019, 17:28:11 PM
Cita de: Chacal en 20 Octubre, 2019, 17:17:13 PM
También se tachaba de terrorista a IU cuando defendía la negociación  con ETA cómo una solución y el tiempo dio la razón.

Ahora la corriente oficial obliga a aceptar sin dilación la sentencia y obviar el problema político porque eso hace perder votos. Una pena que en todo esto haya perdido la democracia y se esté retroalimentando de firma permanente el odio de un lado y del otro.

Perdona, con la kaleborroka acabaron las multas que les enviaron a sus papás, acabó prontísimo en cuanto empezaron a mandar las facturas. Y con ETA acabó la policía y los jueces, habían descabezado demasiadas veces a la banda y ya no había relevo generacional, además del hastío de una sociedad que evidentemente no sufría opresión ninguna y lo que querían era vivir en paz.

Con ETA no acabó el diálogo, de hecho al final ni se sentaban a hablar con ellos, ya estaban muy debilitados.

2- Mientras Cataluña aumentaba el PIB español tampoco ha pasado nada.

He escuchado esto ya demasiadas veces, sobretodo de boca de catalanes. No estoy de acuerdo en absoluto en este balance. Osea, que se pegan 40 años llevándoselo todo en detrimento del resto de España, y encima te dicen que son más productivos. Pues evidentemente, si durante décadas te llevas las mejores y mayores inversiones porque eres la bisagra del gobierno en Madrid, lo normal es que teniendo mejores infraestructuras e inversiones seas más productivo, a ver si encima hay que dar las gracias porque al generar más ingresos pagues más impuestos.

Parece que todo el mundo olvida que para gobernar tanto PP como PSOE necesitaban a los catalanes y vascos, los cuales han chantajeado legalmente, gracias a la ley electoral, a todos los gobiernos que han salido sin mayoría absoluta desde que tengo uso de razón.

Evidentemente Extremadura, con vías de tren del siglo XXI, pues no es muy competitiva, los sueldos sin bajos y en consecuencia pagan menos impuestos, faltaría más.

Son supremacistas, clasistas y encima desagradecidos. Si quieren la independencia que devuelvan todo lo que han recibido años a costa de los demás, que de eso ni se habla. Hacen tanto ruido que "la verdad" y sus planteamientos se los traga la peña.

Que cara más dura tienen.

Otra cosa, me asombra como en nuestros centros hay que pedir permiso a los padres para poner fotos de menores en una simple excursión o cualquier evento. Estoy viendo en TV por todas las redes a menores con sus monitores y profesores defendiendo a sus países catalanes del opresor estado español que tanta pasta les suelta. Se llama adoctrinar y parece que aquí no pasa absolutamente nada. Es todo absolutamente surrealista y vergonzoso.


pressfield



pressfield

Freeman, totalmente de acuerdo contigo.
Saludos.



Chacal

Cita de: Freeman en 20 Octubre, 2019, 21:53:48 PM
Cita de: Chacal en 20 Octubre, 2019, 21:02:04 PM
Cita de: Freeman en 20 Octubre, 2019, 17:28:11 PM
Cita de: Chacal en 20 Octubre, 2019, 17:17:13 PM
También se tachaba de terrorista a IU cuando defendía la negociación  con ETA cómo una solución y el tiempo dio la razón.

Ahora la corriente oficial obliga a aceptar sin dilación la sentencia y obviar el problema político porque eso hace perder votos. Una pena que en todo esto haya perdido la democracia y se esté retroalimentando de firma permanente el odio de un lado y del otro.

Perdona, con la kaleborroka acabaron las multas que les enviaron a sus papás, acabó prontísimo en cuanto empezaron a mandar las facturas. Y con ETA acabó la policía y los jueces, habían descabezado demasiadas veces a la banda y ya no había relevo generacional, además del hastío de una sociedad que evidentemente no sufría opresión ninguna y lo que querían era vivir en paz.

Con ETA no acabó el diálogo, de hecho al final ni se sentaban a hablar con ellos, ya estaban muy debilitados.

2- Mientras Cataluña aumentaba el PIB español tampoco ha pasado nada.

He escuchado esto ya demasiadas veces, sobretodo de boca de catalanes. No estoy de acuerdo en absoluto en este balance. Osea, que se pegan 40 años llevándoselo todo en detrimento del resto de España, y encima te dicen que son más productivos. Pues evidentemente, si durante décadas te llevas las mejores y mayores inversiones porque eres la bisagra del gobierno en Madrid, lo normal es que teniendo mejores infraestructuras e inversiones seas más productivo, a ver si encima hay que dar las gracias porque al generar más ingresos pagues más impuestos.

Evidentemente Extremadura, con vías de tren del siglo XXI, pues no es muy competitiva, los sueldos sin bajos y en consecuencia pagan menos impuestos, faltaría más.

Son supremacistas, clasistas y encima desagradecidos. Si quieren la independencia que devuelvan todo lo que han recibido años a costa de los demás, que de eso ni se habla. Hacen tanto ruido que "la verdad" y sus planteamientos se los traga la peña.


¿Quién dice que yo porque lo haya dicho esté de acuerdo en la política que PP y PSOE han mantenido durante cuatro décadas? Yo nunca he estado de acuerdo pero se ha funcionado igual (con sus salvedades) que con aquellos dictadores que siempre ha subvencionado EEUU hasta que al final le dan la estocada cuando les da la gana. ¿Cuánto se ha levantado Andalucía frente la desigualdad? no sé desde el punto de vista cualitativo, cuantitativo habrá algo, pero, ¿qué repercusión ha tenido?

El problema catalán no nació ayer, abochorna ver como se simplifica el problema identitario de Cataluña. Rajoy logró que el independentismo catalán se triplicara, podemos llamarlo cuestión, discrepancia, aspiracion... pero no veo los puentes políticos para su solución. Claro que no se puede declarar la independencia sin más (no hay que ser magistrado para saberlo), pero había que sacar tajada y la derecha nos está llevando a todos donde querían: al ring, al conflicto,..alejándonos del diálogo y acercándonos a Alepo (Rivera dixit).

O se trabaja entre todos o esto no lleva a nada.


RM

respublica:

Yo no he cambiado de idea.Sigo diciendo que "yo personalmente aceptaría"una consulta sólo en Cataluña vinculante,pero dicho ésto reconozco que esa posición es minoritaria en España y que la mayoría dice y decís  que todos los españoles deben de votar sobre Cataluña y yo acepto la mayoría y la legalidad.

Dicha consulta en caso de realizarse debería ser negociada con el gobierno central y apoyada en el parlamento,cosa que tampoco se da.Por tanto es una quimera hoy día.

Y digo que yo aceptaría,no que yo defendería y el problema de Up es que más que aceptar,parece que reivindican esa consulta.

Yo aceptaría esa consulta legal y pactada,los separatistas quieren imponer esa consulta y ya lo han intentado ilegalmente y sin pactar nada.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'