¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 31 Visitantes están viendo este tema.

respublica



Cita de: RM en 31 Diciembre, 2019, 18:38:02 PM
respública,aplico tu lógica:

Tú defiendes una cámara inservible e inútil como el Senado y tu coincidencia con la derecha y la extrema derecha en ese tema es incuestionable, por lo cual deberías reflexionar.

Tu coincides incuestionablemente con la derecha en la defensa del actual estado autonómico,por lo que deberías reflexionar.

Lo que yo digo es que hay otra manera de descentralizar más económica,diferente a la actual,no que no haya que descentralizar.

¿Qué partido pide eliminar el Senado, RM? ¿Acaso alguno de izquierdas?

A mí me da igual que tengamos un sistema bicameral o unicameral, sin embargo, si la mayoría de los países democráticos tienen dos cámaras legislativas, no será algo tan disparatado, y en no veo en que beneficia a la clase trabajadora que tengamos una sola cámara, porque lo importante es lo que se legisle, no cómo se haga.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

respublica,coincidimos en muchas  ideas ,pero la  aceptación poco crítica de instituciones inservibles,de privilegios para la clase política o de derroches innecesarios en nuestro mastodóntico estado autonómico lo siento pero  no .

Tú(y la mayoría de nuestra clase política) aceptas lo que hay y estás en tu derecho,yo no y aspiro a mejorarlo.

Para tí lo importante es el fín,para mí no sólo  el fín sino  los medios.













RM

Bueno cambiando de tema,que tengáis una buena entrada de año y a portarse bien porque este año los R Magos nos traerán el primer gobierno de coalición de la democracia , de centroizquierda,y a ver cómo lo hacen y cómo nos va.
A ver si los que llevan 40 años diciendo que las cosas se hacían mal,ahora las hacen ellos mejor desde el gobierno.

DEJAN




alboradas

Revilla evita confirmar su apoyo a Sánchez: "Ningún AVE justifica cargarse la unidad de España"
El presidente de Cantabria ha asegurado que su partido "no va a tolerar" acuerdos "bilaterales" con ERC que puedan implicar referéndum en Cataluña.

https://elpais.com/politica/2019/12/31/actualidad/1577810280_756073.html?prm=ep-app

pressfield

Pues sin el voto de Revilla, Sanchez no sale.
Feliz año a todos/as.
Saludos.

Chacal

Cita de: RM en 31 Diciembre, 2019, 20:14:17 PM
respublica,coincidimos en muchas  ideas ,pero la  aceptación poco crítica de instituciones inservibles,de privilegios para la clase política o de derroches innecesarios en nuestro mastodóntico estado autonómico lo siento pero  no .

Tú(y la mayoría de nuestra clase política) aceptas lo que hay y estás en tu derecho,yo no y aspiro a mejorarlo.

Para tí lo importante es el fín,para mí no sólo  el fín sino  los medios.

La segunda cámara fue una imposición franquista a la Constitución del 78 (como lo fue la Monarquía). En muchas ocasiones se habla de forma romántica sobre cómo los políticos de la transición realizaron una labor ejemplar poniéndose de acuerdo y tal pero no entramos a ver las imposiciones que se le hizo a la izquierda y, como si de un partido de fútbol se tratara, una de las dos ideologías se tuvo que bajar los pantalones.

Ciudadanos ya puso en el ojo del huracán el Senado y UPyD también. Al final cumplió su misión inicial: contrarrestar el poder de la Asamblea Constituyente y, hoy en día, es más un problema (como ha sufrido Sánchez en su techo de gasto, por ejemplo) que una Cámara realmente útil.


zocter

Cita de: respublica en 31 Diciembre, 2019, 17:23:50 PM
Cita de: zocter en 31 Diciembre, 2019, 15:06:40 PM
"...
Por ejemplo, un conocido mío renunció a presentarse a alcalde de su pueblo por Podemos porque iba a cobrar menos que en su actual trabajo de director de colegio. La alcaldía es un trabajo de mayor responsabilidad, mayor dedicación y mayor esfuerzo que dirigir un colegio, ¿por qué tiene que cobrar menos?... "

Este es el problema, o uno de ellos... Que CUALQUIERA sin preparación puede ser alcalde, diputado o lo que le plazca y la gente ve normal (incluso gente de izquierdas) que gane más que un profesor, un médico o un bombero... Pues yo creo que debo de ganar más, por muchos motivos, pero el más importante es que NADIE me ha regalado mi puesto, no he tenido que "venderme ni comer culos", etc.
Hay muchos doctores en carísimas universidades que no los querría yo ni de presidentes de mi comunidad de vecinos, y en cambio hay excelentísimas personas que no han tenido la oportunidad de estudiar pero tienen grandes conocimientos y una enorme capacidad de liderazgo y de gestión.

Los títulos universitarios no significan nada respecto a la representación política y al buen gobierno.


Saludos.
Hablo de la gente de mi edad. El que no estudió fue porque no quiso. Mi compañero de piso tenía una beca con la que se pagaba todo, y además ahorraba. Eso sí, tenía que ser buen estudiante y aprobar un %. Después estaban los que iban a pegarse fiestas y NO pudieron seguir "estudiando".

Pero vamos, según tu opinión, los estudios no valen para nada en muchos casos. Pues nada, de aquí a poco que los docentes sean el primo de, que los médicos sean lo mismo, etc.

respublica

Cita de: zocter en 01 Enero, 2020, 12:57:52 PM
Cita de: respublica en 31 Diciembre, 2019, 17:23:50 PM
Cita de: zocter en 31 Diciembre, 2019, 15:06:40 PM
"...
Por ejemplo, un conocido mío renunció a presentarse a alcalde de su pueblo por Podemos porque iba a cobrar menos que en su actual trabajo de director de colegio. La alcaldía es un trabajo de mayor responsabilidad, mayor dedicación y mayor esfuerzo que dirigir un colegio, ¿por qué tiene que cobrar menos?... "

Este es el problema, o uno de ellos... Que CUALQUIERA sin preparación puede ser alcalde, diputado o lo que le plazca y la gente ve normal (incluso gente de izquierdas) que gane más que un profesor, un médico o un bombero... Pues yo creo que debo de ganar más, por muchos motivos, pero el más importante es que NADIE me ha regalado mi puesto, no he tenido que "venderme ni comer culos", etc.
Hay muchos doctores en carísimas universidades que no los querría yo ni de presidentes de mi comunidad de vecinos, y en cambio hay excelentísimas personas que no han tenido la oportunidad de estudiar pero tienen grandes conocimientos y una enorme capacidad de liderazgo y de gestión.

Los títulos universitarios no significan nada respecto a la representación política y al buen gobierno.


Saludos.
Hablo de la gente de mi edad. El que no estudió fue porque no quiso. Mi compañero de piso tenía una beca con la que se pagaba todo, y además ahorraba. Eso sí, tenía que ser buen estudiante y aprobar un %. Después estaban los que iban a pegarse fiestas y NO pudieron seguir "estudiando".

Pero vamos, según tu opinión, los estudios no valen para nada en muchos casos. Pues nada, de aquí a poco que los docentes sean el primo de, que los médicos sean lo mismo, etc.
No sé qué edad tienes pero incluso hoy en día hay mucha gente que vive en pueblos y para estudiar en la universidad tienen que irse a vivir a la capital y sus padres no se lo pueden permitir porque ni siquiera llegan a fin de mes, o hay muchas otras circunstancias personales o familiares que pueden a alguien estudiar una carrera.

De todas formas lo habitual es llegar a puestos de responsabilidad en los cincuenta o sesenta y antes era mucho peor que ahora, sobre todo en entornos rurales.

Para ser médico o profesor de informática hace falta tener determinados conocimientos técnicos pero para ser un representante o líder político no hace falta tener la carrera de ciencias políticas ni ningún MBA.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'