¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Qué hacemos con la apertura de los centros de la CEJA?

Iniciado por jmcala, 14 Mayo, 2020, 06:37:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alboradas

Hola :

Pues en mi instituto estamos SIN administrativa desde hace meses.

Ni está ni se la espera.

He observado esta situación en bastantes institutos, que no se cubren sus bajas.

Todo está tan cogido con alfileres que ya revienta todo...

Y lo que te rondaré....

Eso sí, ya se puede pedir escolarización en la concertada a tutiplén...

Que se note quién manda aquí.

Ah, y el ABC y el Mundo son de facto el canal de comunicación pública demla CEJA, mientras que los sindicatos son NINGUNEADOS.

Y así nos va. Nosotros como corderitos...

Saludos.

Profesor

Cita de: jmcala en 14 Mayo, 2020, 12:20:26 PM
La pregunta que yo hago es, ¿se incorpora toda esa gente para qué?

¿De verdad que un docente es tan mierda como para aceptar y acatar que lo pongan a vigilar un pasillo para que la gente que entra en el centro cumpla las normas? ¿De verdad que en este gremio se ha perdido la dignidad hasta el extremo de que te digan que ejerzas de vigilante de seguridad y lo hagas?

Mi trabajo está muy claro cuál es. Está descrito en un decreto y su consiguiente orden. Este tipo de instrucciones sirven para muchas cosas que no son leerlas.

Compañero, ¿de verdad que tienes esas dudas de este gremio?  anaidpreocupados
Hemos demostrado una y otra vez lo poco que nos queremos y además la cantidad de hipócritas y bienquedas que hay. Es una desgracia. Salud.


Danielillo

Es verdad que hay hipócritas y bienquedas (me gusta la expresión, no la había oído nunca), y que es incómodo señalar los problemas o decir que el emperador no tiene ropa; yo este año he llegado a mi nuevo definitivo, que me está resultando un infierno porque es ciudad sin ley, y me siento violento cada vez que toca plantear "¿pero de verdad que esto lo veis normal y no vamos a hacer nada?".

De todas formas, creo que en muchas ocasiones son actitudes sinceras, pero "contaminadas" por los medios o por el imaginario colectivo, de manera que los frenos aparecen continuamente (y los hemos visto aquí algunas veces, y el resto en Facebook): "es el trabajo más bonito del mundo", "yo es que daría dinero por dar clase", etc. Y tenemos toda la industria del cine vendiéndonos cómo debe ser un docente: Mentes peligrosas, El club de los poetas muertos, Diarios de la calle (Freedom Writers, para quien la conozca por ese título)...

Y con todo eso, como otros habéis dicho mil veces, nos olvidamos de que esto es un trabajo, un empleo, con derechos, responsabilidades, horarios... y a veces terminamos con ideas mesiánicas: no puedo faltar y que pierdan clase, a este niño lo tengo que "salvar", ¿cómo voy a decidir "yo" sobre su futuro?...

Y lo digo siempre, no quiero que parezca con esto que estoy amargado o que odio a los niños; pero sí tengo claro que al mirar nuestro trabajo a veces hay que limpiarse un poco las gafas, entre otras cosas porque si todo está bien, por definición no hay nada que mejorar.

cherokee

Cita de: Profesor en 21 Mayo, 2020, 00:39:36 AM
Cita de: jmcala en 14 Mayo, 2020, 12:20:26 PM
La pregunta que yo hago es, ¿se incorpora toda esa gente para qué?

¿De verdad que un docente es tan mierda como para aceptar y acatar que lo pongan a vigilar un pasillo para que la gente que entra en el centro cumpla las normas? ¿De verdad que en este gremio se ha perdido la dignidad hasta el extremo de que te digan que ejerzas de vigilante de seguridad y lo hagas?

Mi trabajo está muy claro cuál es. Está descrito en un decreto y su consiguiente orden. Este tipo de instrucciones sirven para muchas cosas que no son leerlas.

Compañero, ¿de verdad que tienes esas dudas de este gremio?  anaidpreocupados
Hemos demostrado una y otra vez lo poco que nos queremos y además la cantidad de hipócritas y bienquedas que hay. Es una desgracia. Salud.

Yo diría más: ¿gremio? ¿qué gremio?

El curso que viene nos las comemos todas pero bien




pressfield

Pues es más o menos lo que yo ya comenté, no van a hacer nada y que si hay rebrote pues tampoco harán nada porque no se quieren gastar ni un duro en arreglar este tema.
Saludos.

Zeronter

La idea será que si se da algun positivo en algun colegio en septiembre pues lo cerrarán ese colegio durante quince días y ya está para mantener en cuarentena al resto de alumnos y docentes. La verdad que esto se veía venir pero no te lo quieres llegar a creer.


Cervantes


fortunate



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'