¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Qué hacemos con la apertura de los centros de la CEJA?

Iniciado por jmcala, 14 Mayo, 2020, 06:37:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


juanpardo

¿Y con los que tenemos patologías previas? Yo tengo antecedentes oncológicos, soy hipertenso, diabético, padezco arritmias crónicas, asmático leve, mucosas respiratorias dañadas con faringitis irritativa atrófica.....
Los que somos grupos de riesgo especialmente vulnerable, así como mayores de 60 años, ¿Qué sucede en estos casos? ¿Tendremos que ir vestidos como astronautas a dar clases en espacios cerrados con 20 alumnos sin mascarillas y esparciendo virus y bacterias por la sala con su flujo respiratorio, al hablar, etc?
Lo siento, pero yo me niego, amén de que yo tengo las vías respiratorias superiores quemadas de los tratamientos oncológicos, por lo que no puedo estar dándole a la lengua con una mascarilla, puesto que estar con ella, solo sin hablar, ya me provoca quemazón y dolores por pecho, garganta y tráquea.

Cierto es que ya desde hace un año fui declarado trabajador especialmente sensible porque no puedo tener demasiada carga lectiva presencial, pero con la situación del Covid-19, o nos dan una solución o en las condiciones que plantean no pongo un pie en el instituto y ya me pueden expedientar, que igual que se abre, se cierra, como los libros.

Si con el pan no se juega, con la vida, menos aún. Yo por lo menos lo tengo más claro que el agua.

Saludos a todos y ánimo.



zocter

Cita de: albay en 13 Junio, 2020, 13:28:20 PM
Cita de: zocter en 13 Junio, 2020, 13:20:45 PM
Cita de: albay en 13 Junio, 2020, 13:09:21 PM
Vuelvo a insistir en el caos que supondría unas sesiones de evaluación con gente presencial y otra telemática.
Pues tú, como equipo directivo, si esas instrucciones se mantienen, tienes la libertad para hacerlas online.

Ya, el problema es mi caso es la diferencia de criterios entre los miembros del equipo directivo.
Ya.

Lo que no es justo es que esto dependa de donde estés. Debería ser igual para todos, ya que habrá compañeros que esten lejos, que hayan dejado su piso y ahora tengan que volver y los del centro de al lado no.

Tan fácil con poner CLARAMENTE que se va a hacer presencial y que NO. Y fin.
Y si no es nada obligado (como así deja más o menos claro) no se que interés guardan algunos miembros de equipos directivos en que vayan allí, a no ser que hayan tenido algún problema/s con algún compañero/s durante esta época.


albay

Exacto. Pero no entiendo que haya que culpar a equipos directivos por esto. Ni siquiera a inspectores. Es la Consejería quién debería emitir unas órdenes claras, sin confusión y en condiciones de igualdad para todos y todas.

alboradas

Últimamente la CEJA nos está acostumbrando a emitir Instrucciones tardías y ambiguas.

Por un lado, por la autonomía de centros, se lava las manos y deja en manos del equipo directivo la organización y responsabilidades.

Por otro lado deja libre a interpretación y punto de vista de las directivas, fomentando (aún más), los cortijos que desgraciadamente todos conocemos.

Yo ya no tengo ninguna duda de que este Consejero Imbroda es el peor que ha gestionado la Educación en Andalucía, por no hablar de sus intereses empresariales.

Saludos.

zocter

Cita de: albay en 13 Junio, 2020, 16:13:53 PM
Exacto. Pero no entiendo que haya que culpar a equipos directivos por esto. Ni siquiera a inspectores. Es la Consejería quién debería emitir unas órdenes claras, sin confusión y en condiciones de igualdad para todos y todas.
Desde que empezó la pandemia dime una instrucción clara que se haya dictado ya sea autonómica, nacional, o desde donde sea... La forma más clara de escurrir el bulto y echar la culpa a otros si sale mal la cosa. Nada nuevo.

Con esta, como bien dices, se pone a los equipos directivos en contra del claustro, pues como en todo, habrá gente que quiera volver y otra que no. Y lo peor de todo, sin ninguna necesidad.

albay

Cita de: zocter en 13 Junio, 2020, 16:21:05 PM
Cita de: albay en 13 Junio, 2020, 16:13:53 PM
Exacto. Pero no entiendo que haya que culpar a equipos directivos por esto. Ni siquiera a inspectores. Es la Consejería quién debería emitir unas órdenes claras, sin confusión y en condiciones de igualdad para todos y todas.
Desde que empezó la pandemia dime una instrucción clara que se haya dictado ya sea autonómica, nacional, o desde donde sea... La forma más clara de escurrir el bulto y echar la culpa a otros si sale mal la cosa. Nada nuevo.

Con esta, como bien dices, se pone a los equipos directivos en contra del claustro, pues como en todo, habrá gente que quiera volver y otra que no. Y lo peor de todo, sin ninguna necesidad.

La Instrucción de 23 de abril donde claro cómo calificar este curso sí me parece "clara y contundente". De no ser por ella el lío en los centros ahora que hay evaluar sería para   anaidsorpresa


Hispalense1988

Las instrucciones son de coña. Deliberadamente ambiguas, para dejar el marron a los ED sin pringarse ellos.

Es decir, se puede evaluar presencialmente, pero los de riesgo no pueden/deben ir. Pero si deciden hacer las evaluaciones telematicamente y alguien se empeña a ir al instituta a hacerlas presencialmente, estas instrucciones también lo respaldan. Al final, evaluaciones mixtas y el cachondeo padre, como apunta albay.

Y a mi ir a hacer evaluaciones presenciales y reunirme con 10 personas no me importa. Lo que me toca las narices es que me vayan hacer ir a recoger libros.

toroloco

Cita de: Hispalense1988 en 13 Junio, 2020, 20:26:59 PM
Y a mi ir a hacer evaluaciones presenciales y reunirme con 10 personas no me importa. Lo que me toca las narices es que me vayan hacer ir a recoger libros.

Las instrucciones de 16 de mayo sobre el programa de gratuidad de libros de texto dicen:

"Concluido el curso escolar, los libros de texto, materiales curriculares de elaboración propia y material curricular
de uso común serán reintegrados y depositados por el alumnado en los centros para su revisión y posterior
utilización por otro alumnado en el siguiente curso escolar."

El curso acaba en septiembre por lo que cumpliendo dichas instrucciones no debería ser necesario organizar aglomeraciones de gente en espacios reducidos, al menos, por ahora.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'