¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Qué hacemos con la apertura de los centros de la CEJA?

Iniciado por jmcala, 14 Mayo, 2020, 06:37:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sergioiq

Eso es jmcala, lo he visto y hay 9 casillas, y es que SÍ es solo la última. Es un formulario que tienen general. Las primeras casillas son para otros casos y hay que poner NO. Por ejemplo información sobre los riesgos generales del centro, específicos del puesto... es solo la última casilla que pone otros: información sobre medidas de prevención y protección específicos frente al covid-19 en periodo no lectivo y refuerzo estival. Y de hecho ya viene marcada SÍ.

A ver cómo queda esto a partir del 15 de septiembre. Porque ahora, respecto al alumnado, establece que en las aulas se tiene que mantener la distancia social de 1,5 m. Algo que en refuerzo estival imagino que se podrá. Pero luego en septiembre, con todo el alumnado, será imposible en casi la totalidad de los centros.



pressfield

Sobre la incorporación del 1 de septiembre varias cuestiones:
1. No sé si llegaremos a incorporarnos por los rebrotes.
2. ¿ que va a pasar con los compañeros con enfermedades de riesgo ? ¿ les permitiran teletrabajar ? ? quien va a sustituirlos en clase cuando no vayan al centro ?
3. No veo justo lo de que se le permita teletrabajo a los padres con hijos menores, ¿ que pasa con el resto de compañeros o que no tienen o que ya los tienen mayores de 14 años ? ¿ quien va a cubrir esas horas en el centro ? ¿ el resto ? Va a ser que no.
4. La Junta no va a invertir un duro en educación, de hecho en la programación para el curso que viene ya están diciendo abiertamente que nos preparemos para la enseñanza telemática por si se diera el caso.
No me creo nada de esta gente.
Saludos.

sergioiq

Cita de: toroloco en 25 Junio, 2020, 15:25:40 PM
Todos los docentes andaluces tendrán que incorporarse presencialmente el 1 de septiembre
Pues tendrán que anular la actual normativa. Me explico, las instrucciones de 16 de junio de 2020, en su segundo apartado establece que no se incorporará el personal que se encuentre entre el grupo de personal especialmente sensible recogido en la medida quinta del Acuerdo de la Mesa General de Negociación común del personal funcionario, estatutario y laboral de la Administración de la Junta de Andalucía. Y en la novena, indica que la instrucción será de aplicación hasta la finalización del presente año escolar 2019/2020. Lo cual incluye las evaluaciones de septiembre.


sergioiq

Pero vaya que eso es insignificante con lo que nos viene el 15 de septiembre... De momento no veo ninguna medida que evite que terminemos todos en espacios cerrados y masificados, peleando porque los alumnos aguanten 6 horas con mascarillas.

DEJAN

Es la vieja normalidad y es mas no descarteis que se ahorren vacantes ahora en agosto por lo que pueda pasar el teletrabajo les sale mas rentable  no hay más que ver ínfimas llamadas de Sipri

jmcala

Cita de: sergioiq en 25 Junio, 2020, 16:47:00 PM
Pero vaya que eso es insignificante con lo que nos viene el 15 de septiembre... De momento no veo ninguna medida que evite que terminemos todos en espacios cerrados y masificados, peleando porque los alumnos aguanten 6 horas con mascarillas.

Desde luego que no seré yo el que pelee con alumno alguno por el uso de la mascarilla. En el primer claustro de curso habrá que dejar claro ese extremo en el ROF y aplicarlo sin más. Si se decide que no pasa nada, nada pasará. Si se decide que se le expulsa, se le expulsará. En ningún caso me voy a dedicar a controlar quien se pone o se quita la mascarilla.

Si se decidiese ser permisivo con el uso y yo veo riesgo para mi salud por ello, haré escrito a la dirección del centro informando de la situación y me informaré de cómo proceder para denunciar ese riesgo y qué acciones legales emprender.

pressfield

Yo esta mañana he estado en mi centro por si algún padre se pasaba a por las notas o a alguna reclamación. Solo me han venido dos padres. Los dos venían con sus mascarillas y todo muy bien. Ahora que también os digo que una madre de otro curso, entró con la mascarilla bajada y mirando el móvil. Le advertí con educación que era obligatorio el uso de mascarilla y le pedí que se la pusiera bien. Pues se la puso y cuando me dí la vuelta se la bajó y se puso a hablar con la tutora con la mascarilla bajada a menos de un metro. Yo flipé en colores con esta sra. No le dije nada más porque tampoco es mi obligación, pero como vea yo a algún padre o madre que pasa del tema se lo volveré a recordar entre otras cosas porque está en juego nuestra salud y la de los demás. Pero vamos que como sigamos a este ritmo, no llegamos a septiembre.
Saludos.


juanpardo

Cita de: jmcala en 25 Junio, 2020, 19:08:25 PM
Cita de: sergioiq en 25 Junio, 2020, 16:47:00 PM
Pero vaya que eso es insignificante con lo que nos viene el 15 de septiembre... De momento no veo ninguna medida que evite que terminemos todos en espacios cerrados y masificados, peleando porque los alumnos aguanten 6 horas con mascarillas.

Desde luego que no seré yo el que pelee con alumno alguno por el uso de la mascarilla. En el primer claustro de curso habrá que dejar claro ese extremo en el ROF y aplicarlo sin más. Si se decide que no pasa nada, nada pasará. Si se decide que se le expulsa, se le expulsará. En ningún caso me voy a dedicar a controlar quien se pone o se quita la mascarilla.

Si se decidiese ser permisivo con el uso y yo veo riesgo para mi salud por ello, haré escrito a la dirección del centro informando de la situación y me informaré de cómo proceder para denunciar ese riesgo y qué acciones legales emprender.

Ya he leído una noticia en la que explicitan que los que somos de riesgo también tenemos que estar sí o sí por ser personal esencial. Pues como cuando yo esté allí con mascarilla FFP2, gafas protectoras y pantalla facial vea que los alumnos empiezan a quitarse mascarilla, etc, pillo puerta y me voy. Así de claro.

Lo que no puede ser es que los que somos de riesgo estemos apiñados en un aula con más de 20 alumnos sin mantener distancias de seguridad y cuando sabemos claramente que van a estar de cachondeo con las mascarillas.
Vamos, pillo puerta y me voy. Ya hay una normativa del gobierno que indica claramente que personal con patologías de base de riesgo no pueden trabajar en determinadas condiciones. ¿Y los docentes de riesgo sí?

Antes prefiero el expediente disciplinario. A ver por dónde les sale.

hugo5



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'