¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Qué hacemos con la apertura de los centros de la CEJA?

Iniciado por jmcala, 14 Mayo, 2020, 06:37:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Zeronter

Lo que hay es miedo ante un posible contagio porque en los colegios hay mucha gente y además, estan muy pegados entre si por lo que contagios se pueden producir y de hecho ya lo estamos viendo en algunas empresas estos dias. Se estan produciendo contagios entre trabajadores. Soluciones no se estan dando y ya nos va quedando cada vez menos para volver a las aulas.

alboradas

Pues aún hay más...

Vídeo promo de la vuelta al curso 20 21 en Andalucía .

No puede haber publicidad más engañosa...reclamaremos eso de mantener distancias de 1,5 m según publicitan.

Por cierto, un compañero, los tenemos muy preparados... Ha identificado que sale un instituto de... Texas.

No os lo perdáis.

https://twitter.com/AndaluciaJunta/status/1279105373937565703?s=19


zocter

Presencial, segura y feliz.

No es denunciable ese anuncio?

Zeronter

A mi parecer creo que con estas publicidades de 6.000 docentes más, lo estamos haciendo todo bien...Esto parece en lugar de educación, campaña de publicidad asegurando que todo esta genial. No hay nada más que publicidad y publicidad de que todo esta bien y todo va a ir bien y sabemos que con tanta gente en los centros educativos y sin medidas de separación, si hay alguien con el virus lo va a contagiar a mucha gente y vamos a ir a los centros, sabiendo que esto puede ocurrir. Esto es como ir al frente de batalla sin armas y te dicen no tengas miedo y tira hacia delante, sabiendo que estas sin ninguna protección fiable.


dibuart

Es ofensivo el video y me hace sentir inútil e indefensa ante lo que nos espera.
Qué podemos hacer?

jmcala

Cita de: alboradas en 05 Julio, 2020, 20:03:39 PM
Pues aún hay más...

Vídeo promo de la vuelta al curso 20 21 en Andalucía .

No puede haber publicidad más engañosa...reclamaremos eso de mantener distancias de 1,5 m según publicitan.

Por cierto, un compañero, los tenemos muy preparados... Ha identificado que sale un instituto de... Texas.

No os lo perdáis.

https://twitter.com/AndaluciaJunta/status/1279105373937565703?s=19

Manteniendo la distancia de 1.5 m resulta que en el aula de mi tutoría de este año, que había 30 alumnos, solo caben 21. Sobran nueve pupitres y se trata de una de las aulas más grandes.

¿Qué hacemos con todos los pupitres que sobran y con los estudiantes que los ocupan?

pressfield

Que fuerte el video, vaya panda de sinverguenzas que tenemos en la Junta. No tienen escrúpulos, ponen el video y se quedan tan panchos. Esto espero que los sindicatos hagan algo y denuncien este video ante la Junta.
Ahora viene  el momento de los sindicatos, de plantarse y decir BASTA, si tragamos con la chapuza del curso que viene, vamos a tener contagios un dia si y otro no.
Saludos.

DEJAN

Los sindicatos ni estan ni se le espera, en septiembre  la típica declaración y a seguir


RM

Yo ya he dicho mi propuesta:meto en el aula sólo los que entren con la distancia mínima y el resto a la biblioteca o al patio sólo en vigilancia/guardería.Y hago rotaciones para que no se queden fuera siempre los mismos.Es una medida de resistencia pasiva.

bluejag82

Cita de: juanpardo en 25 Junio, 2020, 22:25:13 PM
Cita de: jmcala en 25 Junio, 2020, 19:08:25 PM
Cita de: sergioiq en 25 Junio, 2020, 16:47:00 PM
Pero vaya que eso es insignificante con lo que nos viene el 15 de septiembre... De momento no veo ninguna medida que evite que terminemos todos en espacios cerrados y masificados, peleando porque los alumnos aguanten 6 horas con mascarillas.

Desde luego que no seré yo el que pelee con alumno alguno por el uso de la mascarilla. En el primer claustro de curso habrá que dejar claro ese extremo en el ROF y aplicarlo sin más. Si se decide que no pasa nada, nada pasará. Si se decide que se le expulsa, se le expulsará. En ningún caso me voy a dedicar a controlar quien se pone o se quita la mascarilla.

Si se decidiese ser permisivo con el uso y yo veo riesgo para mi salud por ello, haré escrito a la dirección del centro informando de la situación y me informaré de cómo proceder para denunciar ese riesgo y qué acciones legales emprender.

Ya he leído una noticia en la que explicitan que los que somos de riesgo también tenemos que estar sí o sí por ser personal esencial. Pues como cuando yo esté allí con mascarilla FFP2, gafas protectoras y pantalla facial vea que los alumnos empiezan a quitarse mascarilla, etc, pillo puerta y me voy. Así de claro.

Lo que no puede ser es que los que somos de riesgo estemos apiñados en un aula con más de 20 alumnos sin mantener distancias de seguridad y cuando sabemos claramente que van a estar de cachondeo con las mascarillas.
Vamos, pillo puerta y me voy. Ya hay una normativa del gobierno que indica claramente que personal con patologías de base de riesgo no pueden trabajar en determinadas condiciones. ¿Y los docentes de riesgo sí?

Antes prefiero el expediente disciplinario. A ver por dónde les sale.

Lo que no  termino de entender es los criterios que se utilizan para determinar personal vulnerable y como esos criterios varían con la misma patología de una provincia a otra. Que en Sevilla lo acepten, y en Almería lo denieguen.



Y que encima tengan la indecencia de decir "NR2 (Nivel de riesgo 2): Trabajo con posibilidad de contaco con personas sintomáticas manteniendo la distancia de seguridad sin actuación directa sobre ellas"
¿En septiembre con 27 alumnos en la clase donde se queda esa distancia de seguridad?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'