¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Qué hacemos con la apertura de los centros de la CEJA?

Iniciado por jmcala, 14 Mayo, 2020, 06:37:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

jmcala

Insisto, ¿a qué esperan los sindicatos para organizarse y coordinarse y poner todos sus servicios jurídicos en marcha desde ya?

Si no hacen eso ante esta situación parece claro que sobran y deberían ser reemplazados por otras organizaciones INDEPENDIENTES del poder político.

ciberale

[07-07-20] Las instrucciones para el próximo curso escolar provocarán que los centros educativos sean "puentes" de transmisión de un virus que aún sigue entre nosotros.
https://www.feandalucia.ccoo.es/plantillai.aspx?p=3&d=7714&fbclid=IwAR39lInNCUQMNAYpwSiNqhzpwPDVKjRmd7Ow1am_4OpEZpLnAnyM5afo63M


sergioiq

Cita de: bluejag82 en 06 Julio, 2020, 14:39:36 PM
Lo que no  termino de entender es los criterios que se utilizan para determinar personal vulnerable y como esos criterios varían con la misma patología de una provincia a otra. Que en Sevilla lo acepten, y en Almería lo denieguen.



Y que encima tengan la indecencia de decir "NR2 (Nivel de riesgo 2): Trabajo con posibilidad de contaco con personas sintomáticas manteniendo la distancia de seguridad sin actuación directa sobre ellas"
¿En septiembre con 27 alumnos en la clase donde se queda esa distancia de seguridad?

Esos criterios los he encontrado en este acuerdo:
http://asp-laborales.ustea.org/node/3745

En ese acuerdo de 8 de mayo, al final en un anexo II aparecen las tablas correspondientes para la ACTUACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA VULNERABILIDAD Y EL RIESGO EN EL ÁMBITO NO SANITARIO O SOCIOSANITARIO.

Bueno está bien que lo tengas, porque ese nivel de riesgo 2 establece claramente que se debe respetar dicha distancia de seguridad.

sergioiq

Leyendo las instrucciones estas de 6 de julio que han salido hace poco, ya tenemos la solución al problema en secundaria. Estaba claro.
Instrucción Duodécima. Apartado 3. La distribución del alumnado en el aula cuando no se hayan configurado como grupos de convivencia escolar se realizará en filas individuales, orientadas en la misma dirección, de forma que la distancia entre cada alumno o alumna será como mínimo de un metro y medio, o aquella que establezca en cada momento la autoridad sanitaria. En caso de no ser posible será obligatorio del uso de mascarilla.

Dadas las ratios y tamaño de las aulas, es muy muy fuerte que suelten eso. Competencia matemática al poder. Todos con mascarilla, pero que si hacemos grupos de convivencia, no necesitaremos ni eso.

Las clases semipresenciales en secundaria y bachillerato (eso de ir un día al instituto y otro estudiar en casa), lo deja difícil en la instrucción quinta donde califica la enseñanza telemática de excepcional... que digo yo, ¿no es esta una situación ya excepcional?


jmcala

Si yo fuese alumno tengo claro que iba a estar con mascarilla seis horas diarias el que ha escrito semejante gilipollez.

Las mascarillas quirúrgicas tienen un tiempo de uso de entre cuatro y seis horas, siempre que no se mojen. ¿Alguien ha conseguido no mojar su mascarilla en apenas una hora de uso? Cuando la mascarilla no esté en condiciones, ¿quién es el encargado de sustituirla? ¿Cómo se les van a distribuir las mascarillas?

¿Sabrán los lumbreras que han dictado estas normas que las mascarillas pueden provocar eccemas en personas con dermatitis atópica o seborreica y que superan el 25% de la población? ¿Han caído en la cuenta de que los adolescentes pueden ser especialmente afectados por estar en plena pubertad y con cambios hormonales?

Es muy fácil escribir que los alumnos estén seis horas con la mascarilla en la cara. Es muy fácil cuando para el que lo escribe no son más que números. Harán muy bien los alumnos en mandar al carajo a quien pretenda imponer semejante dislate.

hugo5

Completamente de acuerdo. Nos están vendiendo soluciones que solo son excusas para no hacer nada. La nueva normalidad en los centros educativos va a ser la misma que ya teníamos al principio del curso pasado.

Desde marzo se vislumbraba el problema que nos venía encima cuando las clases presenciales se reanudaran, han pasado más de tres meses y aún quedan dos. A parte de mucho hablar unas y otras administraciones, no hay soluciones, salvo contratar a unos cuantos docentes, que de poco va a servir si es que realmente se produce y no es otra mentira.

La solución a la actual crisis educativa, con los medios que hoy se cuenta, NO EXISTE. Todos sabemos cuál es la solución, se llama ratio y centros dignos. Por tanto, es la misma que se lleva reclamando desde siempre, más inversión en la educación pública.

Si la ratio fuese de 15 alumnos y las clases amplias y saludables, afrontaríamos el próximo curso en condiciones radicalmente distintas. En nuestras manos está luchar para conseguir una enseñanza pública de calidad y el desarrollo de la labor docente con dignidad.

Saludos

pressfield

Las instrucciones son una chapuza en toda regla que seguro que son ilegales en algunos aspectos y pueden ser denunciadas. Bajo mi punto de vista, lo más lógico y lo más razonable sería que se alternaran los días de clases presenciales con clases telemáticas. No hay otra opción, en Valencia van a ir al centro tres días a a la semana y dos se quedena en casa. Hay muchas opciones, muchas alternativas pero la Junta no quiere oir ni hablar de clases online. Ellos solo quieren que los centro estén como siempre, como si nada hubiese pasado y si hay rebrotes pues se cerrarán cientos de centros educativos y ellos tan panchos. Yo no veo otra opción aparte de invertir más dinero en educación y en sanidad y dejar de tirar el dinero en tonterías.
Saludos.

sergioiq

Eso pienso yo, en primaria puede que no haya solución, pero en secundaria y bachillerato la opción es factible. Un día al instituto y ootro a casa. Y ya se opta por flipped classroom, u otras metodologías innovadoras, que para eso están.


alboradas

Cita de: jmcala en 08 Julio, 2020, 07:55:55 AM
Si yo fuese alumno tengo claro que iba a estar con mascarilla seis horas diarias el que ha escrito semejante gilipollez.

Las mascarillas quirúrgicas tienen un tiempo de uso de entre cuatro y seis horas, siempre que no se mojen. ¿Alguien ha conseguido no mojar su mascarilla en apenas una hora de uso? Cuando la mascarilla no esté en condiciones, ¿quién es el encargado de sustituirla? ¿Cómo se les van a distribuir las mascarillas?

¿Sabrán los lumbreras que han dictado estas normas que las mascarillas pueden provocar eccemas en personas con dermatitis atópica o seborreica y que superan el 25% de la población? ¿Han caído en la cuenta de que los adolescentes pueden ser especialmente afectados por estar en plena pubertad y con cambios hormonales?

Es muy fácil escribir que los alumnos estén seis horas con la mascarilla en la cara. Es muy fácil cuando para el que lo escribe no son más que números. Harán muy bien los alumnos en mandar al carajo a quien pretenda imponer semejante dislate.

Claro, pero en la Administración serán ineptos, pero no tontos:

Le deja a las directivas en su autonomía de Centros que ellos dispongan según su entorno, que se busquen la vida vaya. Así entre ellos y el responsable COVID del Centro que se coman marrones y responsabilidades serias, hay vidas humanas en juego.

Si yo fuese directiva, a través de sus Asociaciones, me negaba a participar en esa carnicería, para las que no tienen preparación ni nada tienen que ver con asuntos docentes ni académicos.

Ojalá se planten .

Saludos.

pressfield

Yo creo que estas instrucciones son ilegales en varios puntos, espero que los sindicatos las denuncien. No se puede dejar la responsabilidad en el equipo directivo o el comité covid. Eso es ilegal. Debe haber un responsable sanitario por centro quien se encargue de las instrucciones.
Saludos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'