¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Qué hacemos con la apertura de los centros de la CEJA?

Iniciado por jmcala, 14 Mayo, 2020, 06:37:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -




pressfield

Hugo5, si yo te entiendo perfectamente en todo lo que comentas, pero entiende que hay miedo, tenemos miedo compañero, es así de simple. Nuestros alumnos y alumnas en el caso de que se diera un rebrote apenas sufririan la enfermedad, pero que me dices de los miles de profesores y profesoras que hay en Andalucia ?. La enseñanza presencial es la normal, lo ideal, en eso estamos de acuerdo, pero no creo que sea tan dificil con los escasos recursos que tenemos, dar flexibilidad a la hora de organizar el próximo curso para que pueda haber turnos presenciales y otros online y no pasa nada compañero, mientras dure la pandemia y tengamos una vacuna. Todas las clases de nuestros centros pueden tener 15 alumnos a un metro y medio de distancia pero no puede hacerse lo mismo con 32 de media. Yo lo veo así de claro. Sobre el tema de la privada y concertada tengo dudas puesto que la mayoria de la sociedad no tiene dinero para pagar los gastos de estos centros.
Saludos.


alboradas

Hola:

No sé si somos conscientes de que estaremos en las condiciones de trabajo de más riesgo que en  cualquier otro puesto de trabajo.

Hacinados en espacios pequeños y durante muchas horas muy próximos a un colectivo que transmite el virus y es a la vez asintomático.

Esto no ocurre ni en un hospital o centro sanitario, pues los adultos sí suelen tener más propensión a tener síntomas.

Hoy la OMS, las autoridades sanitarias se basan en muchos casos en sus recomendaciones, ha reconocido que el virus se transmite por el aire en espacios cerrados, que el virus está horas flotando en el aure en lugares muy concurridos y cerrados.. es la definición de nuestras aulas. Si además las llenamos de asintomáticos por excelencia, la tormenta es perfecta.

Es que no hay dinero...

Cuánto dinero costará una vida...

Ojo, que seguramente nos harán firmar algún documento de descargo de responsabilidad, alguno puede acabar en el tanatorio y la administración no quiere líos.

Perdonad mi crudeza, pero estamos asumiendo esto con una docilidad...

Si nos dijeran que el techo del aula es de fibrocemento por ejemplo, seguro que habría más reacción.

Saludos.


hugo5

Cita de: pressfield en 10 Julio, 2020, 14:04:45 PM
Hugo5, si yo te entiendo perfectamente en todo lo que comentas, pero entiende que hay miedo, tenemos miedo compañero, es así de simple. Nuestros alumnos y alumnas en el caso de que se diera un rebrote apenas sufririan la enfermedad, pero que me dices de los miles de profesores y profesoras que hay en Andalucia ?. La enseñanza presencial es la normal, lo ideal, en eso estamos de acuerdo, pero no creo que sea tan dificil con los escasos recursos que tenemos, dar flexibilidad a la hora de organizar el próximo curso para que pueda haber turnos presenciales y otros online y no pasa nada compañero, mientras dure la pandemia y tengamos una vacuna. Todas las clases de nuestros centros pueden tener 15 alumnos a un metro y medio de distancia pero no puede hacerse lo mismo con 32 de media. Yo lo veo así de claro. Sobre el tema de la privada y concertada tengo dudas puesto que la mayoria de la sociedad no tiene dinero para pagar los gastos de estos centros.
Saludos.

Y yo te entiendo a ti y comparto lo que dices, todos tenemos miedo. Hay que luchar para dar solución al problema sanitario, lo primeo, pero la lucha no puede terminar ahí. Hay que buscar una solución duradera, no pan "pa" hoy y hambre "pa" mañana.

Sabemos que con los medios que hay ahora, lo que pido no es posible, pero por lo menos podrían dirigentes y sindicatos (mayoritarios) trabajar en el compromiso de llegar a las metas que todos reconocen el deber de alcanzar, acordando más inversión para centros futuros; mientras llega eso, se podía haber sondeado la posibilidad de abrir los centros en turnos de mañana y tarde, habilitar locales municipales y por supuesto la contratación de muchos más profesionales... (por ejemplo). Pero nada de eso se ha hecho ni se va a hacer, nos están vendiendo un cuento y quieren que lo compremos. Y el curso que viene, más como el último trimestre.

Respecto a la concertada y privada, es verdad que hay población que nunca se va a poder permitir pagar sus cuotas, esos niños siempre tendremos que educarlos nosotros, concentrándose en guetos que contarán cada vez con menos recursos. Pero ellos saben que todavía hay "mercado", una suculenta parte. Vemos como cada año se cierran más líneas en la pública y aumentan en la privada, y no todo es debido a la baja natalidad...

En la medida que la educación pública se vaya degradando, las familias irán destinando más dinero para la educación de sus hijos. Solo hace falta que empeore un poco más, y esta pandemia es de gran ayuda. ¿Qué hacemos cuando aspiramos a una supuesta mejor atención sanitaria? (En sanidad se está empleando la misma estrategia, empeoramos la atención gratuita, y el que puede, se busca la vida...,está todo inventado).

Saludos

alboradas


La Junta de Andalucía asigna centros religiosos a familias gaditanas que habían pedido solo centros públicos

    Una familia de El Puerto de Santa María pidió plaza en hasta cinco centros públicos y se le asignó un colegio religioso. Un caso similar ocurrió en Vejer, mientras la coordinadora de la escuela pública denuncia la falta de plazas públicas en la capital.

https://www.eldiario.es/andalucia/cadiz/junta-andalucia-asigna-centros-religiosos-familias-gaditanas-habian-pedido-centros-publicos_1_6091622.html






hugo5

Cita de: alboradas en 10 Julio, 2020, 16:11:32 PM
Hola:

No sé si somos conscientes de que estaremos en las condiciones de trabajo de más riesgo que en  cualquier otro puesto de trabajo.

Hacinados en espacios pequeños y durante muchas horas muy próximos a un colectivo que transmite el virus y es a la vez asintomático.

Esto no ocurre ni en un hospital o centro sanitario, pues los adultos sí suelen tener más propensión a tener síntomas.

Hoy la OMS, las autoridades sanitarias se basan en muchos casos en sus recomendaciones, ha reconocido que el virus se transmite por el aire en espacios cerrados, que el virus está horas flotando en el aure en lugares muy concurridos y cerrados.. es la definición de nuestras aulas. Si además las llenamos de asintomáticos por excelencia, la tormenta es perfecta.

Es que no hay dinero...

Cuánto dinero costará una vida...

Ojo, que seguramente nos harán firmar algún documento de descargo de responsabilidad, alguno puede acabar en el tanatorio y la administración no quiere líos.

Perdonad mi crudeza, pero estamos asumiendo esto con una docilidad...

Si nos dijeran que el techo del aula es de fibrocemento por ejemplo, seguro que habría más reacción.

Saludos.

Si se asume, o no, con docilidad, lo vamos a comprobar con las movilizaciones programadas por "algunos sindicatos" y que ha indicado "respublica" en su mensaje.

Saludos


hugo5

Cita de: alboradas en 10 Julio, 2020, 16:23:35 PM

La Junta de Andalucía asigna centros religiosos a familias gaditanas que habían pedido solo centros públicos

    Una familia de El Puerto de Santa María pidió plaza en hasta cinco centros públicos y se le asignó un colegio religioso. Un caso similar ocurrió en Vejer, mientras la coordinadora de la escuela pública denuncia la falta de plazas públicas en la capital.

https://www.eldiario.es/andalucia/cadiz/junta-andalucia-asigna-centros-religiosos-familias-gaditanas-habian-pedido-centros-publicos_1_6091622.html

NO HAY DUDA QUE NO TIENEN VENGÜENZA.

saludos


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'