¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Qué hacemos con la apertura de los centros de la CEJA?

Iniciado por jmcala, 14 Mayo, 2020, 06:37:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Zeronter

Todos sabemos que los docentes somos al igual que los sanitarios el último escalafón y como tal ahi estamos para que nos caiga lo que nos tenga que caer. Obvio es que al consejero de educación que está en su despacho agusto y dictando órdenes no le va a suceder el tener que verse en un aula ahi metido con 25 alumnos porque ese no es su cometido. Si un padre viene a quejarse de todo esto quien lo va a sufrir somos nostros que estamos ahi porque de nuevo vuelvo a decir que somos el último escalafón del procesod e enseñanza y aprenmdizaje de los alumnos. Si vienen a pegarnos una voz o un guantazo algun padre o madre pues ahi estamos nosotros porque somos de nuevo el último escalafón de las quejas y los que estamos ahi para recibir y que nos den. Nunca se me olvidará alguien de un equipo directivo de un centro escolar que me dijo: si un padre o una madre vienen a quejarse o a gritarnos en nuestra cara debemos tragar y aguantarnos que eso entra dentro de nuestro sueldo. Yo me quedé alucinando al oir eso y obviamente no me pedí más ese centro escolar porque eso es una salvajada.

hugo5

Después de 25 páginas del hilo, en las que principalmente narramos la situación que nos vamos a encontrar a la vuelta de las vacaciones, va siendo hora que respondamos a la pregunta que es el título del mismo.

¿Qué hacemos con la apertura de los centros de la CEJA?

Mi respuesta es HUELGA, y hay una prevista para el 18 de septiembre.

Debemos hacer campaña invitando a los compañeros para que sea secundada, y no solo por el problema sanitario, también por la degradación que va a suponer para la educación pública si la mayor parte del curso se realiza de forma telemática.

Saludos


jmcala

Cita de: Zeronter en 11 Julio, 2020, 18:47:37 PM
Todos sabemos que los docentes somos al igual que los sanitarios el último escalafón y como tal ahi estamos para que nos caiga lo que nos tenga que caer. Obvio es que al consejero de educación que está en su despacho agusto y dictando órdenes no le va a suceder el tener que verse en un aula ahi metido con 25 alumnos porque ese no es su cometido. Si un padre viene a quejarse de todo esto quien lo va a sufrir somos nostros que estamos ahi porque de nuevo vuelvo a decir que somos el último escalafón del procesod e enseñanza y aprenmdizaje de los alumnos. Si vienen a pegarnos una voz o un guantazo algun padre o madre pues ahi estamos nosotros porque somos de nuevo el último escalafón de las quejas y los que estamos ahi para recibir y que nos den. Nunca se me olvidará alguien de un equipo directivo de un centro escolar que me dijo: si un padre o una madre vienen a quejarse o a gritarnos en nuestra cara debemos tragar y aguantarnos que eso entra dentro de nuestro sueldo. Yo me quedé alucinando al oir eso y obviamente no me pedí más ese centro escolar porque eso es una salvajada.

Es grave lo que cuentas porque implica que ese directivo NO conoce las normas.

Nadie en su puesto de trabajo tiene que soportar agresiones, amenazas y vejaciones. NADIE. La ley no lo permite.

toroloco

MANIFIESTO DEL PROFESORADO DEL IES LOS ALBARES EN RELACIÓN CON EL PLAN DE CONTINUIDAD DE LA ACTIVIDAD EDUCATIVA 2020-21

El profesorado del claustro del I.E.S. Los Albares de Cieza abajo firmante, como docentes, servidores y servidoras públicos y garantes de la calidad de la educación pública en nuestra región, tras la lectura del llamado "Plan de Continuidad de la Actividad Educativa 2020-21" estima necesario hacerles llegar las siguientes consideraciones:
● La situación generada por la pandemia del COVID-19 ha exigido el sacrificio y la colaboración de tod@s en un escenario repentino e imprevisible. El profesorado en general y el de este centro en concreto ha respondido con generosidad a la demanda social, sin esperar órdenes ni instrucciones de sus superiores, salvo las que buenamente han establecido las direcciones de los centros. Somos nosotr@s l@s docentes quienes hemos garantizado la continuidad educativa.
● Una respuesta improvisada, en la que el profesorado ha organizado todo el trabajo y la vida escolar online con sus propios medios sin que la administración le proporcionará ningún tipo de auxilio, no puede convertirse en la forma de NO-ACTUACIÓN permanente de la consejería.
● En el caso concreto de nuestra región (una de las pocas que no ha recuperado las 18 horas de docencia, que no proporciona las dos horas de reducción a l@s mayores de 55 años y que no ha disminuido la ratio por aula) la situación es aún peor por la escasa inversión en la educación pública y el desvío sistemático de los presupuestos escolares hacia la privada-concertada en todos los niveles educativos. La falta de planificación, gestión y organización del próximo curso será aún más dramática, pues revertirá sobre un profesorado ya sobreexplotado.
- La Consejería de Educación está acostumbrada a que su falta de inversión y sus deficiencias en la administración se suplan merced a la dedicación y la vocación de sus docentes, y es este abuso el que quiere perpetuar.
- La Consejería de Educación piensa que el curso escolar que viene puede mantener esta política en plena pandemia, pero es demasiada su dejación de funciones y responsabilidades. Hacer recaer la mayor responsabilidad en los equipos directivos, eludiendo la de los órganos competentes, solamente se puede interpretar como negligencia o incapacidad para resolver una situación que exige, lo reconocemos, estar a la altura.
Es evidente para cualquiera y debería serlo para la Consejería que es preciso actuar en los dos escenarios, tanto presencial como telemático.
En el escenario presencial será necesario reducir las ratios, aumentar el profesorado, las plantillas de limpieza, establecer protocolos claros y sanciones, y dotar a los centros del material de prevención necesario.
En el escenario telemático se deberá fortalecer y extender una plataforma pública que no deje al alumnado a merced del negocio, que no l@s exponga a ell@s y a nosotr@s al mercado de compra y venta de datos. También habrá que completar estos materiales con otros en papel, dotar al profesorado de los medios técnicos y la formación necesaria para desarrollar su labor, respetar siempre y en todo caso la libertad de cátedra, establecer las condiciones que permitan al profesorado compatibilizar el trabajo con la vida familiar y aceptar las condiciones propias de la pandemia y no pretender una normalidad que no existe.
Por lo que les rogamos que:
1- A la mayor brevedad posible inicien el diálogo y la necesaria colaboración con nuestros representantes sindicales, para garantizar las condiciones de salud e higiene en las que en cualquier circunstancia debe desarrollarse nuestro trabajo.
2. Desempeñen sus funciones y realicen su trabajo organizando la vida escolar del próximo curso de acuerdo con las nuevas circunstancias de la pandemia. Cumplan de manera responsable con su cometido de velar por la salud de los y las trabajadoras a su cargo, así como la del alumnado y dejen de eximirse de sus responsabilidades.
3. Destinen la parte correspondiente de fondos procedentes del Gobierno central (2000 millones) para educación en la Región de Murcia íntegramente a la escuela pública, respetando la expresa intención del Gobierno de que se inviertan en esta y no en la privada-concertada.
4. Proporcionen los medios materiales y las condiciones necesarias para el desarrollo de una educación pública de calidad. Y doten los planes que elaboran, como "Volver Más Cercanos", con los necesarios recursos adicionales, además de hacer propaganda de los mismos.
5. A su debido tiempo, y tras el estudio y trabajo necesario, generen una normativa, realista y adecuada a la situación.
Todo ello no puede sino redundar en beneficio de todos.


Zeronter

Jmcala eso lo tuve que escuchar que me lo dijeran en una reunión porque me quejé a la dirección y la dirección me dijo que eso entraba en nuestro sueldo y eso lo deberia de saber. Como es obvio en ese centro no para nadie cuando estan un curso completo, al siguiente se van, excepto la dirección del centro que son lo únicos que se mantienen.

tigre


Zeronter

Tigre eso no se puede decir por el foro porque son datos ya mas concretos.

cherokee

Hay gente a la que hay que explicarse en su idioma, cogiéndolo de la pechera y a gritos que no eres el siervo de nadie ni estás para que te humillen, pero desde el respeto y avisándole que va en su sueldo por supuesto.


jmcala

Cita de: Zeronter en 12 Julio, 2020, 18:59:10 PM
Jmcala eso lo tuve que escuchar que me lo dijeran en una reunión porque me quejé a la dirección y la dirección me dijo que eso entraba en nuestro sueldo y eso lo deberia de saber. Como es obvio en ese centro no para nadie cuando estan un curso completo, al siguiente se van, excepto la dirección del centro que son lo únicos que se mantienen.

Sí, sí, si escuchar lo escuchas. Pero con las mismas le dicen que no tiene ni puta idea, que no sabe hacer su trabajo y que, si quiere, pruebe a insultarte, agredirte o agraviarte con testigos para poder denunciarlo.

Es que no se puede hablar con las acémilas. No se puede  ;) ;)

Zeronter

En algunos claustros, reuniones los compañeros se daban cuenta de cosas que sucedian pero no se atrevían a decir nada. Más bien me lo comentaban cuando terminaban esas reuniones o claustros a solas pero en las reuniones mutismo total. Insultos, agresiones no habían pero si humillaciones disimuladas delante de los compañeros y advertencias a solas cuando nadie estaba presente. Indagando descubres que le ha pasado a algun otro compañero o compañera anteriormente pero eran esos compañeros los propios culpables de haber tenido ese trato porque ellos se lo habían buscado. Ante eso la solución que queda es coger e irte y los que vengan detrás pues que tengan suerte porque el mutismo es lo que imperaba y el mirar para otro lado, aún sabiendo lo que pasaba en las reuniones y otras cosas que no se veían y sucedian cuando nadie más contigo estaba presente.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'