¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Qué hacemos con la apertura de los centros de la CEJA?

Iniciado por jmcala, 14 Mayo, 2020, 06:37:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fjcm_xx

Cita de: alboradas en 28 Julio, 2020, 21:29:23 PM
Me gustaría equivocarme, pero creo que la, CEJA ha ido arrastrando los pies para no hacer nada, esto se observa viendo que hasta ahora lo único que Imbroda ha hecho es un alegato tipo entrenador deportivo diciendo que entre todos saldrá bien. De hecho, ni siquiera ha estado en la mesa sectorial hoy.

Esta reacción apresurada ha sido porque en los medios de comunicación han aparecido noticias de equipos directivos dando un ultimatum y preocupando a las familias.

La propaganda que han hecho ya no era suficiente para parar el tsunami. Hoy se han reunido anunciando medidas muy cogidas con alfileres y que se nota que han sido improvisadas.

Creo que no han convencido a nadie y no hay nada implementado realmente.

Solo nuevas promesas.

Acabo de leer una noticia de un periódico de Sevilla donde dice que una asociación de Ampas han exigido que nos hagan pruebas covid a todos los docentes antes del inicio del curso , para que así sea más seguro para el alumnado, a lo que la Viceconsejería a accedido. Eso no sirve de gran cosa.

Vaya cursito nos espera con esta gestión.

Saludos.

¿Nos van a hacer la prueba del covid cada vez que entremos al instituto? porque podemos entrar limpios y salir infectados ¿y a los niños no?



fjcm_xx

Cita de: fjcm_xx en 28 Julio, 2020, 23:08:53 PM
Cita de: alboradas en 28 Julio, 2020, 21:29:23 PM
Me gustaría equivocarme, pero creo que la, CEJA ha ido arrastrando los pies para no hacer nada, esto se observa viendo que hasta ahora lo único que Imbroda ha hecho es un alegato tipo entrenador deportivo diciendo que entre todos saldrá bien. De hecho, ni siquiera ha estado en la mesa sectorial hoy.

Esta reacción apresurada ha sido porque en los medios de comunicación han aparecido noticias de equipos directivos dando un ultimatum y preocupando a las familias.

La propaganda que han hecho ya no era suficiente para parar el tsunami. Hoy se han reunido anunciando medidas muy cogidas con alfileres y que se nota que han sido improvisadas.

Creo que no han convencido a nadie y no hay nada implementado realmente.

Solo nuevas promesas.

Acabo de leer una noticia de un periódico de Sevilla donde dice que una asociación de Ampas han exigido que nos hagan pruebas covid a todos los docentes antes del inicio del curso , para que así sea más seguro para el alumnado, a lo que la Viceconsejería a accedido. Eso no sirve de gran cosa.

Vaya cursito nos espera con esta gestión.

Saludos.

¿Nos van a hacer la prueba del covid cada vez que entremos al instituto? porque podemos entrar limpios y salir infectados ¿y a los niños no?

https://www.20minutos.es/noticia/4337564/0/muere-abuelo-tras-ser-contagiado-de-coronavirus-por-su-nieta-que-habia-acudido-a-una-fiesta/?utm_source=facebook.com&utm_medium=smm&utm_campaign=noticias

Cambiad fiesta por instituto y también vale.


sergioiq

Cita de: blueberry en 28 Julio, 2020, 22:26:28 PM
Cita de: Cervantes en 28 Julio, 2020, 22:09:02 PM
Vaya falta de respeto que no acuda a la mesa Imbroda ¿qué tiene en la agenda tan importante para ausentarse de un encuentro con los representantes de los trabajadores?
Pues me ha entrado la curiosidad. A esto se ha estado dedicando el consejero el día de hoy:
Moreno recibe en San Telmo al guardameta Adrián San Miguel, tricampeón con el Liverpool este año (ver fotos y pie).
Are you serious?

Cervantes

¿Se hace fotos con un futbolista en lugar de acudir a una mesa que trata sobre la salud de cientos de miles de personas? A cuadros me quedo. adoraranad adoraranad adoraranad adoraranad


hugo5

A estas alturas os habréis percatar que nuestro consejero no sabe hablar en público de Educación porque no tiene ni idea, fuera de contestar a cuatro cosillas que ha oído. No fue a la reunión con los sindicatos para no hacer el ridículo y no sé cómo se va a apañar para contestar a las preguntas en el parlamento andaluz.

Eso es lo que a este gobierno le interesa este gremio.

Saludos

DEJAN

Hugo en parlamento lo tiene facil aprenderse el guion y soltarlilo

fortunate


fjcm_xx

Por continuar con el tema que creo jmcala sigo diciendo que la apertura de los centros debería de limitarse a usos puntuales mientras dure la pandemia. Sigo sin tener claras las demandas de nuestro colectivo respecto al próximo curso, no veo aportes claros, razonables y factibles.

Desde mi opinión el curso próximo debería de centrarse en la enseñanza telemática y sobre esto tenía que haberse devanado los sesos la CEJA. Todos recordamos la matraca que nos dieron durante el estado de alarma de lo bien que había funcionado la enseñanza telemática, que poco menos que había sido el descubrimiento del siglo, hasta el mismo Pedro Sánchez lo comentó en el Congreso.

Bueno pues fue acabar la alarma y ya no se ha vuelto a escuchar nada sobre esto. La CEJA, o incluso el mismo ministerio de Educación debería de haber centrado sus esfuerzos en implementar una educación telemática adecuada el tiempo que dure la pandemia y para aquellas familias cuyos cónyuges trabajen los dos, abrir una bolsa de trabajo de personal mentor, acompañante, etc, como se quiera llamar, para atender a esos niños durante su horario escolar desde casa en aquellas familias cuyos hijos quedaran solos mientras sus padres trabajan y usar ciertas aulas, que cumplan los requisitos establecidos desde el ministero de Sanidad (y si no se acondicionan esto sí es factible), para momentos puntuales de exámenes o aclaraciones o tareas, de cuya organización se encargaría jefatura de estudios.

Sinceramente la única solución que veo es esta, todo lo demás no se va a llevar a cabo y si se lleva a cabo se va a implementar mal, deprisa y con todos en contra y va a ser jugarnos la vida literalmente ya que no estamos hablando de un resfriado común.


Zeronter

El problema que tenemos aqui es que los padres trabajan y muchos no tienen con quien dejar a los hijos o hijas y les importa bien poco si hay o no contagios porque estan ya hartos de tenerlos en casa. Entonces, qué podemos hacer¿? Pues lo que ya estamos viendo. Todos a los centros con mascarilla y geles y arreando que es gerundio.

Zeronter

Y luego, el gobierno que tenemos en Andalucía, que en lugar de buscar soluciones factibles y apropiadas pues se dedica a decir que van a contratar a más docentes pero sin saber qué medidas vamos a tener que adoptar porque con 25 o 26 alumnos alumnos por clase en primaria y 35 en la ESO, a ver quien no se contagia asi. De cara a la galeria todo son medidas pero aquí los implicados que somos los docentes ni sabemos qué medidas son porque yo lo único que veo es uso de mascarillas los docentes y geles a los alumnos. Vaya medidas mas buenas.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'